viernes, 17 de octubre de 2014

Drácula Has Risen From The Grave

Buenas tardes a nuestros queridos lectores de todos los sectores del planeta y que participan tan activamente de nuestra bandeja de comentarios como del chat. Hoy, su mejor amigo fecal les viene con una película buena, ya que Zompkin se vendió a los encantos de las fórmulas trilladas del cine actual y a los refritos de los refritos que están haciendo gala estos días. Todos saben que nos gusta Drácula, verdad? a todos los weones que están aquí les gusta Drácula, nos nombran a Christopher Lee y tienen que sacarnos los calzoncillos con espátulas, nos nombran a la Hammer y se nos levanta la carpa. Por lo mismo, hoy les traigo de la buena, les traigo metanfetamina azul, hoy, soy su Heisenberg (por si alguien vió breaking bad PERRAS), porque les traigo (a mi parecer) una de las mejores de nuestro Conde chupador favorito: Drácula Has Risen From The Grave (nunca lo enterraron, no sé por qué salió de la tumba, pero bueh...).





Título Original: Drácula Has Risen From The Grave
Título Hispano: Drácula Vuelve de la Tumba (nunca lo enterraron D:)
Género: Terror
Temática: Vampiros
País: Reino Unido (que cultura mas linda por la mierda)
Duración: 92 Minutos
Año: 1968
Director: Freddie Francis
Guión: Anthony Hinds
Intérpretes: Barbara Ewing (rica!), Christopher Lee, rupert Davies, Verónica Carlson



Sinopsis: El obispo llega a la ciudad mas enojao que la chucha. Se dió cuenta que todos los weones están faltando a su cita semanal con la iglesia. Como los cabros tienen susto de que el obispo se lo vaya a poner a sus hijos (jijiji me pasé con la broma?) le cuentan la firme: La sombra del castillo llega a la iglesia, y ellos, mas cobardes que la chucha lo toman como un mal presagio. El obispo engrifado hasta los cocos, pide ayuda al cura del lugar para ir a exorcizar el castillo y de paso, traer de vuelta a los feligreses de mierda que no van a misa. Todo va bien, los cabros van subiendo la colina para llegar al castillo, hasta que el padre, se asusta tanto, que decide quedarse a un lado del camino (cagandose solo) para que el Obispo termine la ardua tarea, no sin antes advertirle que si se ha hace de noche, se va a ir cagando leches. Efectivamente se hace de noche y nuestro querido curita apreta cuea mas rápido que la cresta. Tan rápido, que pisa una banana y se hace concha en la bajada, dejando un hilo de sangre que cae hasta llegar los restos de Drácula, quien revive una vez mas, con mas sed de venganza que la chucha (media larga la sinopsis).





  Bueno cabros, el listón se pasa de una mano a otra y en esta cuarta entrega cae en manos de Freddie Francis quien le da un aire de originalidad y espectacularidad realmente necesarios después de una penosa tercera entrega. Recordemos que habia quedado la cagada en la tercera, en donde un Christopher Lee taimado se negó a hablar en toda la película y en donde se pegaron errores de guion tan feos que mejor ni hablar de ellos. En fin, vuelve la calma tras la tormenta y vuelve con ganas, renovando e innovando, Christopher Lee vuelve a hablar, (no tanto tampoco) y las cosas parecen volver a su lugar. Pero alto, antes de que todos vuelvan a su zona cómoda, hablemos de qué hace tan buena esta película, les parece? (da igual lo que respondan, lo voy a hacer igual aweonaos)



Obispo, y si nos devolvemos y nos chantamos unos niñitos?
  Lo primero, es que podemos ver que los curas ya no son tan sagrados como parecían y las fuerzas del mal pueden ser incluso mas poderosas. El Obispo webeó media película con el exorcismo y Drácula apenas pudo se pasó por la raja todo lo que habia a su paso (incluyendo la cruz gigante que nos da la imagen del Obispo martir). Otra de las pistas que nos dan para concluir esto, es que al padre que se sacó la chucha, lo poseen rápidamente las fuerzas del mal, y la iglesia, que habia sucumbido ante la diabólica sombra del castillo, osea, en todo momento el mal triunfa sobre el bien. Tal vez, el dato mas curioso y va con Spoiler, es que el weon que logra a derrotar a Drácula, y pololo de la secuestrada en cuestión, es ATEO!! si señores, es de estos weones que dicen que no creen en Dios para parecer mas inteligentes y poder garcharse a alguna mina weona que les crea el cuento!. Entonces estamos viendo la primera película en la que el mal sobrepasa al bien en todo momento asi que la cosa no se nos viene fácil.


  Como hay cosas buenas, también hay algunas
Tiene un segundo para hablarle de la palabra?
fallas y una de las weas mas pencas que encontré (a mi parecer al menos) es la resurrección de Drácula, que a pesar de ser simbolicamente muy buena, no terminó por convercerme del todo, tal vez, porque al weon lo habían hecho un témpano en su aceptable edición anterior, y con la sangre simplemente, se calentó (?).También y para no ser menos, puedo decir que algunas de las actuaciones secundarias dejan bastante que desear entre si y que podrían haberse visto mejoradas gracias a la inmejorable compañia de Lee como antagonista. Lo último, es que a pesar de que el guión es muy fresco respecto a personajes y actitudes del monstruo, su modus operandi (a la mierda) sigue siendo el mismo: Busca una mina, quiere chantarle el paté y se lo impiden. Si quitamos esto, tenemos una brillante entrega, llena de escenas memorables, como el exorcismo del castillo al principio (con tormentas y rayos incluidos), la espectacular presecusión en caballos que a mas de alguno le dejo con ampollas la raja o la misma escena final, que termina de imposible mejor forma, con un Drácula atravesado en una cruz (que no sabemos como se enterró tanto ni sabemos como Drácula cayó en ella si habia saltado a la chucha).



mijita, yo le pongo la estaca de carne

Dentro de las cosas mas hermosas que tenemos de esta película es su magnifica fotografía a manos de Arthur Grant (se ganó el diploma al esfuerzo en el colegio este wn) que nos da por lo menos la mitad de la emoción que entrega la película, dando algunos primeros planos a nuestro vampiro favorito que lo hacen realmente pavoroso (difícil tarea cuando el weon habló su buen resto, siempre he pensado que la humanización del monstruo no es muy buena). También tenemos una banda sonora exquisita, que se sale de los cánones de la primera y segunda parte (que personalmente, todavía no me tenía con los huevos llenos). Y lo último que es tremendamente destacable, es que la película ya se desprende totalmente de lo que alguna vez fue el libro, dandonos mas que alguna sorpresa y por supuesto todas las novedades en su guion, que hicieron este traspaso de mando tan fresco.


Este... si... buenas tetardes señorita
  Como siempre, la Hammer haciendo de las suyas con los jovencitos pajeros de esos tiempos, recurre a los escotes para dirigirles la mano al manguaco, y esta vez, no fue diferente, poniendo a dos bellas féminas al choque, una que muestra las teteras como si las tuviese en la frente y a nuestra protagonista de siempre, la rubia angelical-calienta porongas, que le cuesta jalarle el cogote al pato hasta que la salvan del vampiro, que es cuando suelta todo.  La otra es la pelirroja de las teteras que vive en la taberna, quien es la primera en ser poseída por las fuerzas del mal y que era tan linda viva, como cuando la hacen vampiro, es una lástima (Spoiler, llorones) que la maten tirandola al fuego sin antes haberle chantado el paté
(por cierto, bastante cruda su muerte, a pesar de que la censura no dejó que la Hammer la descuartizara como se tenía previsto).



No puedo imaginarme lo doloroso de estas escenas.
  Lo último que debo destacar como parte de las cosas buenas de esta película, es su guión, que a pesar de haberlo dicho varias veces antes, brilla por su originalidad, sobretodo hablando de sus personajes. Acrecentando la mítica lucha entre el bien y el mal, al obligar a nuestro protagonista ateo a tener fe para destruir a nuestro murcielago favorito. También están los escenarios, los bellos escenarios de la Hammer, con sus locaciones góticas perfectamente retratadas, un muy lindo e intimidante castillo, una taberna mas creíble e iluminada que nunca (o llena de vida, como leí por ahí) y los sectores abiertos muy hermosos, dándole mención honrosa a la colina en donde está Drácula, que a pesar de que tiene sus rocas a lo "Chapulín Colorado" pueden ser pasadas en alto fácilemnte.



Lo bueno: Hammer al mas puro estilo, escotes, terror, buena escenografía, buenas actuaciones (de parte de sus protagonistas), buena música, Christopher Lee parlanchín (no habla como vieja culia, pero salva), originalidad y riesgos en su guion.

Lo malo: Es difícil verle el lado malo a una película que no falla ni en su ritmo, como vivió Drácula y la forma en la que muere no parecen muy creíbles, los motivos por los que se va a matar a la ciudad tampoco son los mejores. algunas actuaciones secundarias parecen bastante sobreactuadas.


Tal vez una de las imagenes mas usadas en el merchandising de Hammer


Nota Mojón con Choclos: 8.0/10

Nota IMDb: 6.6/10 (Estos me han visto meando que se rien asi de mi? hijos de puta)


  En resumen: Novedades! Novedades varias! no se quede sin su pelicula de Drácula que regresa de la tumba (que nunca fue enterrado DIJE), tenemos buenos escotes, algunas aluciones sexuales con la pelirroja que esta mas buena que cagar leyendo el diario. En fin, todo lo bueno que se puede esperar de la Hammer y que nos tiene tan mal acostumbrado ya. Si usted vio la segunda y tercera entrega, entonces se va alegrar mas que la cresta con esta, porque las dobla en emoción y cariño (sobretodo que la segunda y el vampiro chupa cogotes de pavo). Como siempre, estas películas no son para cualquier weon que quiera ver cine, pero son especiales para quienes se estan metiendo en el mundito de lo clásico, y con un poco de apertura de mente, una delicia para todo aquel que se ponga en su contexto.



"si comparten la entrada, yo se las chupo"



  Sigan revisando nuestro blog, lo actualizamos cada tanto con mucho cariño y pasión por el cine. No se olvide de nombrarnos en la reunión familiar, en el bautizo del wacho culiao pesao que tiene de primo chico, en la boda de la tia guatona o cuando esté garchando (grite nuestro nombre si es posible). Comparta nuestro nombre, nuestras reseñas, dejenos un saludito y una palabra de aliento, porque de verdad, nos alegra mucho saber que los hacemos reir un poquito culturizandolos. Se despide como siempre, su cordial amigo personal: Mojón con Choclos.

Precuelas
Horror of Dracula (1958)
Brides of Dracula (1960)
Dracula; Prince of Darkness (1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario