miércoles, 1 de abril de 2015

Afflicted

Hola hola a mi gente linda y también a los feos caras de pico. Como sabrán, las cosas en torno al cine
de terror han estado por decir lo menos... lentas. Los cabros se estan masturbando el ombligo, pensando en que nueva cosa pueden sacar que no implique una secuela, una precuela o un remake, que en estos tiempos abundan las peluzas del plátano oriental. Pero a veces... sólo a veces, hay algo que escapa un poquito de lo común, esta, es la historia de una película que sale de lo común aún siendo una de esas que no cuenta nada nuevo. Afortunadamente para nosotros, los festivales de cine independiente nos están dando una que otra sorpresa respecto al cine de terror y al cine en general también. Afflicted es una de las películas que difícilmente escucharas nombrar en la calle, pero que sin duda alguna, vale la pena echarle una revisada, ya que es un hijo de estos festivales de cine (en este caso, el Sitges 2013).


Título Original: Afflicted
Título Español: Afligido
Género: Terror
Temática: Vampirismo
País: Canadá
Duración: 85 Minutos
Año: 2013
Director: Clif Prowse, Derek Lee
Guión: Clif Prowse, Derek Lee
Intérpretes: Clif Prowse, Derek Lee, Baya Rehaz. (Sorpresa, sus protagonistas son los                                                                                         directores jiji)

Clif y Derek son dos compipas, como Zompkin y Mojón con Choclos. Los cabros se van de putas juntos, han estado juntos desde pequeños y a veces cuando uno se baña el otro le mira el pico con un espejito. La cosa, es que Derek y Clif deciden irse de vacaciones a recorrer el mundo, a vivir las aventuras y como dijo Ricky Martin (fan de nuestro blog) livin' la vida loca. Derek en uno de esos tantos viajes comienza a sentirse mal, la comida no le sienta nada bien y pasa durmiendo todo el día. Que estará pasando por el cuerpo de nuestro amiguin? que sucederá con Clif? por qué les pregunto weas cuando seguramente no han visto la película? todo esto será respondido para ustedes a continuación, por su mojón favorito.




Tu cara cuando por cualquier wea te ponian supositorios
de cabro chico. 
Ya mis wachos culiaos, empecemos desmenuzando esta película que francamente terminó sorprendiendonos a Zompkin y a mi. De partida, vamos a decirle que la película es un Mockumentary y que una de las mejores cosas que tiene, es la sorpresa de su historia, por lo tanto, si usted está dispuesto a verla, le recomiendo que lea el review después de haber cumplido su cometido, de otra forma, va a venir aqui puteandonos, que le contamos la wea, que gracias a nosotros sabian de antemano que le pasaba a Derek, que Zompkin para semana santa se disfrazará de conejo e ira a buscar zanahorias de carne etc etc etc. Aquí la cosa es simple, voy a SPOILEAR como si me pusieran una pistola en la cabeza, voy a gritar mas que la chucha, como si me estuviesen haciendo un fatality asi que queda advertido, hoy, ando sapo. Bueno, después de esa tremenda cátedra que les di de acerca como se viene el review, partamos a trabajar. Afflicted es una película que empieza de muy mala forma: como película de quinceañeros que lo único que quieren es divertirse de forma inocentona, como si la wea fuese una especie de power rangers y la pandilla mantequilla juntos. De hecho, tiene hasta una especie de "videos editados" de forma mula y todo, que te hacen perderle la fe desde el principio de la película.


Curso de sexo oral con Derek: "Si después de un mamon
no le piden matrimonio, le devolvemos el dinero".
  Si bien la película empieza de forma lenta, cuando vemos que a Derek le empieza a caer mal la comida y vomita en el restaurant, esa misma escena, te dice que el film en si puede empezar a cambiar su tonalidad inmadura y de director amateur a algo un poco mas oscuro y siniestro. El segundo sintoma y tal vez una de las escenas mas maravillosas, es el ataque de fotosensibilidad (esa wea es sensibilidad a la luz del sol, por si es muy weon y no sabe) que le da a Derek en pleno paseo y somos testigos de como empieza a quemarsele la piel literalmente a plena luz del día y de la nada. Si bien, estos sintomas, mas la total ausencia de energía por parte de Derek no nos dicen mucho, ya logramos entender que está pasando cuando nuestro protagonista empieza a ansiar sangre, y no cualquier tipo de sangre... ansía sangre humana pom pom poooom.


Qué hablamos de morder las paredes conchetuamre?
Así es cabros!! cuando vemos Afflicted, estamos delante de una película Mockumentary de vampiros, que llega a ser bastante original y arriesgada tomando en cuenta los fiascos como las secuelas de Actividad Paranormal o peor aún Grave Encounters. Ya es innecesario decir que pasó con los vampiros, que perdieron todo el misticismo y el terror que infundían al estar mas repetidos que los chistes que hago cuando digo que mi vida va "sobre ruedas", lo mismo que pasó con los Zombis y que pasó con los exorcismos y que pasará con los fantasmas después de agotar la fórmula. Afflicted es una película que usa bien sus escazos recursos, su cámara tipo Mockumentary cumple su propósito dejándonos inmersos dentro de las vidas de Derek y Clif y aunque como siempre la excusa es "debo documentar todo lo que está pasando para que alguien mas lo vea" no funciona mucho de forma creíble, y no es por falta de carisma de los actores (no señores a mi no me hablen weas) mas bien es porque nadie se traga dos veces el cuento de "solo la puntita mi amor".

Mi cara cuando me hablaba una mina
antes de ser famoso gracias a este blog.
 Ahora pues, Afflicted tiene algunos saltitos muy definidos, pero obviamente no puedes llenar con eso una película de una hora y media verdad? , entonces de que trata todo esto?... Este Film trata de documentar como sería si hipotéticamente tu mejor amigo comienza a convertirse en vampiro, desde su enfermedad hasta la adquicisión de sus poderes (si, poderes) y lo peligroso que sería a fin de cuentas, vivir con una persona que te está mirando como si fueses un pollo asado. Si bien los primeros compases de la película los sufriremos porque pensamos que la wea será fome, después de la transformación, seguiremos el proceso de Derek mientras descubre con su mejor amigo que cosas puede hacer y que no. Veremos como Clif hace lo que puede por ayudarlo, incluyendo ayudarle a robar un banco de sangre para que no tenga que matar a nadie a la hora de alimentarse y al final, ayudarle a huir de la policia en lo que yo definiria como la mejor persecusión en primera persona que he visto hasta ahora.

 
Mano de una mujer a la que le cayó chele de Zompkin.
A pesar de que la película tiene escenas muy buenas, y que se puede seguir con dedicación la mayor parte, en la segunda mitad de la película las cosas empiezan a flaquear un poco y se nota con algunas partes que aunque básicamente son "funcionales" le van quitando la carga de tensión a la película y la transforman mas en una película de acción hollywoodense que no tiene mucho de donde agarrarse. Mas concretamente y para que no digan que ando hablando weas, me refiero a la escena totalmente innecesaria en donde Derek pelea contra la vampira que lo convirtió (de una sola chupada en una fiesta jiji) y la escena está pasada a cables invisibles y efectos de "gravedad" que dejan bastante que desear, pero también no olvidemos que esta wea se hizo con un presupuesto de 5.000 dolares nomas, por lo tanto, tampoco se le puede pedir demasiado, si usted va al mc donald y no le gusta el pepinillo, sáqueselo y cómase la wea igual, porque costó una luca nomas. Lo otro feo es la "persecución" de esta vampira en cuestión, que deja bastante que desear y se nota que nos quieren rellenar la película, cosa que le hace un flaco favor, tomando en cuenta que la película dura mucho y que seguir una "investigación" con un Mockumentary no hace mucho efecto (recordemos la primera parte de Black Door, era inmamable).

En Conclusión, Afflicted es una película entretenida que no aporta nada nuevo al género de los vampiros ni tampoco al de los Mockumentaries, pero sus metas las cumple holgadamente: entretener, asustar un resto  y darle una vuelta al guión que solo los mas vios (en los cuales no estamos Zompkin ni yo) podrán darse cuenta que Derek se quiere transformar en vampiro cuando los síntomas empiezan a doler. La película básicamente la puede ver casi todo el mundo, no tiene escenas de sexo ni tampoco de sangre demasiado explícitas, es fácil de seguir y con actuaciones y ambientaciones mas que aceptables, eso si, en ningún momento digo que a cualquier persona le guste. Si quiere ver algo liviano, entretenido y que lo saque de su aburrimiento de mierda de persona zangana que vive todavía con los papás y no trabaja, entonces véala, que lo sacará de su triste realidad un ratito jijijiji.

No hay nada que una sopita de pollo no arregle.


Lo Bueno: Afflicted es MUY entretenida, una película rápida, que con el tiempo va ganando intensidad, unos efectos bastante buenos (exceptuando la pelea de vampiros) tiene muchas locaciones lo que le agrega un plus a la dilatada sensación de claustrofobia que tienen los Mockumentaries. Sabe cuales son sus mejores recursos y los usa bien.

Lo Malo: A veces se le nota feo la falta de presupuesto y es un matapasiones porque la película necesita ese toque de seriedad. A pesar de que con el tiempo va ganando intensidad también parece perder el próposito de la misma, haciendo que no sigas con tanta atención como la primera mitad su historia.

Nota Mojón con Choclos: 7.5/10
Nota IMDb: 6.3/10 (ta bien, hemos estado mas en desacuerdo)


Siga leyéndonos, compartanos en facebook y siganos en el mismo blog, porque no hay nada mas rico que ver una buena película, recomendada por weones que saben de cine y que a la vez valen tanto callampa como nuestro público. También tiene el chat a su derecha para que alguien nos ponga alguna wea, un saludito no cuesta nada, no nos haga sentir que hablamos solos, porque nos hace sentir mas weones de lo que ya somos de nacimiento. Vamos, dele, demuestrenos su amor, déjenos sentir la calidez de seres humanos que tienen feos culiaos mal agradecidos!! (igual no podríamos vivir sin ustedes). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada