viernes, 22 de agosto de 2014

The Bay

YAAAAAA CABROS!!! Hoy ando prendío, hoy ando choro y como los extrañé un poquito (quizás no), en esta ocasión les traigo una wea actual, decente que les puede dar uno que otro buen sabor de boca. Están chatos de los mockumentaries?? De toda esa mierda publicitaria de "DE LOS PRODUCTORES DE PARANORMAL ACTIVITY E INSIDIOUS" (por favor, CHUPEN EL PICO!!!) y de historias repetitivas que se plagean para sacarnos dinerito? Bueno, como hay que innovar, yo hoy con una sonrisita y un besito (muaks, muaks. Puta que ando cariñoso jijiji) les traigo un MOCKUMENTARIE de los mismos productores de PARANORMAL ACTIVITY e INSIDIOUS (DX!! Quizás me los cagué) PERO no es la típica weá que nos muestra el mismo ritmo de mierda IN CRESENCIO (BIG PENE MODE ON), con la típica casa embrujada o marcianos qliaos degenerados. No, hoy los quiero hacer pensar, quiero que reflexionen acerca de las weas que ingieren, de donde va a parar su caquita y de la forma en cómo se alimentan todos los animalitos que comemos. No, no, noooo no se vayan!! No me puse comunista, ni ecologista, ni homosexual pero la trama de esta película es muy original y te deja pensando. Recuerdan TROMAVILLE de THE TOXIC AVENGER (EL VENGADOR TÓXICO para los que no cachan el título original)? Esta cinta es algo, quizás años luz de distancia de parecida pero tiene el mismo mensaje, la contaminación que producen los humanos en el ambiente. Ya! Me bajo los pantalones y los dejo con THE BAY!

Título Original: The Bay
Título Latino: Terror en la Bahía (no hay guardianas con tetas grandes ni nada, abstenerse de cualquier erección u.u)
Género: Terror, Ciencia Ficción, Thriller
Temática: Violencia, Virus, Mutación, Muerte, Mockumentary
País: Estados Unidos
Duración: 84 Minutos
Año: 2012
Director: Barry Levinson (oiga buen hombre... quien chucha eri, mierda!?)
Guión: Michael Wallach
Intérpretes: Andy Stahl, Christopher Denham, Kether Donohue, Kimberly Campbell, Kristen Connolly y Michael Beasley

PARTY HARD CONSHETUMARE!!! Saquen a todos sus negros favoritos para poner un poco de rap en las calles y que se entretengan robando (yeeeeh, yeeeh!!). Por qué? Porque tenemos fiesta mierda! En el pueblito Chesapeake (hechiza pico) están de fiesta y celebran a lo grande bañándose como nunca (cochinos qliaos no mah!), comiendo como el jabali de mierda de mojón con choclos y pegándose su culión marino loco. Todo bien, todo lindo hasta que de a poco, muchas personas comienzan a tener unas ampuas más asquerosas que la raja de mojón con choclos en sus cuerpos, pero tranquilitos que la wea se pone mejor porque comienzan a vomitar sangre y el caos comienza a dejar la cagaah. Pero que conshetumare pasooooo, por dioh!!? Dejemos esta misión a una reportera con buen culo, una pareja más tierna que la chucha y un médico más botao que zompkin en el día de San Valentín (permiso, iré al baño me dio penita, snif) quienes nos mostraran desde su perspectiva que mierda está pasando.



Ya a estas alturas ya llega a molestar la gran cantidad de mockumentaries que invaden la industria. Chiquillos, nuestro cine de terror favorito se nos va a la mierda de parte de unos hijos de puta que sólo quieren forrarse en platita con historias básicas y pencas. buscan el camino fácil (no camino de tierra como lo haría cualquier machote alfa), es decir, poco presupuesto, algo de publicidad y susto fácil. Ya estamos chatos de weas que imitan a PARANORMAL ACTIVITY y toooodas sus hermanas bastardas. Y yo creo que gracias a esto, yo estaba con desconfianza al enfrentarme a THE BAY. Además que tenía esa ultra repetida frase de "DE LOS PRODUCTORES DE...", puaj! Así que si usted ya no aguantó más, mando a la cresta todo el cine de terror ahora sacándole la madre a toda esta manga de weones sin una mente creativa, yo, si yo lo entiendo y más encima le doy un besito (si wn, ando coquetón jijiji). Si ya de una con enfrentarnos con una portada media penca y con todo lo anteriormente citado, uno como que dice NEXT altoque. Pero como yo soy un guerrero un tanto weon y quería ver una historia piola, me arriesgué. Para más remate el director qliao de esta cinta no ha hecho nada del otro mundo, así que como referencia vale callampa... puta que vamos mal, mijito ah!

Y que conchas pasó? La cinta inicia y bueno la wea no destiñe pero como que a mi no me convencía mucho ah pero no la sacaba y continuaba viendo. La historia es simple y realista. Un pueblicito costero del país de los gordos americanos vive de la pesca y de la producción de pollitos. Y como toda weá hecha en masa. Los pollitos son alimentados con weas modificadas genéticamente para que estos crezcan más rápido y saludables PEEEERO toda la caca y desechos de estos pajaros qliaos (co coooooooooo!!! DX) va a parar al mar o muy cerca de él. Y como era de esperar, tuvo consecuencias trágicas y es allí donde comienza lo bueno. Una especie de bacteria prehistórica existente comenzó a mutar de tamaño y no conformándose con los pescaditos infectados, también comenzaron a atacar a los humanos. La forma mis washos de como atacan estas weas es muy penca y hace que incluso te de hasta cosita bañarte de nuevo (si usted utiliza esto como excusa para no lavarse su conchita marina o su trompa de elefante, déjeme decirle en su cara COCHINO QLIAO!) y logra hacerte un poco reflexionar a medida que avanza la cinta.

THE BAY no avanza de la forma típica como ya estamos acostumbrados en este tipo de películas. La wea parte buena, misteriosa y hasta te pasai películas que esta wea en cualquier momento terminara en una película de zombies. Pero espérate sentadito no mah vo wn (buen padawan) porque incluso ser un muerto viviente es más lindi que morir como los pobres habitantes de este pueblo. El buen ritmo de la película se relaciona a la forma en como esta avanza. Principalmente, nos va guiando una reportera más o menos que tiene buen culo (se le agradece, le mando un nalgazo a la distancia) que no tiene mucha carisma, que no tiene mucho ángel pero bueno uno se lo perdona por este bueno... ustedes saben, y cuando ella no sale, nos vamos a otras grabaciones de unos científicos quienes fueron los primeros en darse cuenta de que una wea rara estaba pasando, también tenemos a una pareja que sale a navegar por el mar en su lanCHOTA y como no dejar de lado al médico que hace video conferencias a otros doctores de otras ciudades contándoles toda la situación y dejando a todos plop. Insisto, lo que le da mucho merito a esta historia es que se aleja completamente del cliché de PARANORMAL ACTIVITY relacionado a que todo avanza lentamente y que la acción y todo lo bueno pasa a en la noche. Acá, la wea buena pasa en el día, en la noche, cuando hací caca, cuando te bañai... en cualquier momento!!

Miren, aquí se viene un spoiler pero tampoco lo encuentro tan grave. Si usted es un alaraco de mierda, grave que no quiere que le cuenten nada, le pediría gentilmente que se dirija A LA CONSHETUMARE!! Andate mierda... si a vo te dijo! (puta que estoy choro u.u). Como mierda comienza la infección? Estos parásitos originalmente atacan a los pecesitos marinos (música educativa de fondo para ustedes) y los hacen concha! Porque se los comen desde adentro. La infección comienza cuando estos alimalitos marinos se comen los huevos (y no los cocos) con las bacterias en su interior y alli queda la cagaah. Lo lindo, mis washitos es que estos mismo pasa en los seres humanos pero de forma un tanto peor. Acá la wea es fácil, basta con mojarse un poco, beber agua, o pensar en ella (quizás exageré) para que de a poco comiencen a aparecer una especie de asquerosas ampoas en el cuerpo las cuales se irán expandiendo generando vómitos de sangre. Y por qué chucha pasa todo esto?? Porque adentro de todos estos pinganillas y zanganos infectados, tienen unos bichitos que de apoco se comen sus órganos hasta que finalmente este sale desde el interior muy maduro y pochito. Y lo peor, es que no tení por ninguna parte para sacarte esto si ya teni a las bacterias qliaas en tu cuerpo (FIN DEL SPOILER PARA LOS WNES GRAVES!)

A raíz de todo esto, tenemos una de las principales fortalezas de esta cinta. MUUUUUY buenos efectos especiales. Miren, yo no sé si soy un wn llorón, penca, alaraco o lo que sea pero los efectos qliaos dan asco y son realistas. Lo más lindo, es que estos wnes no se guardan nada y vemos mucho primer plano en donde vemos carne descompuesta, gusanos qliaos comiendo interiores y mil weas más. Así que si usted es asquiento y no le gusta la wea morbosa quizas no la pase bien. De hecho, dándoles un poco de mi confianza, mientras miraba la película pense aweonadamente "y si esta wea fuese real?" pueden reirse en mi cara, sacarme la madre pero estos wnes si lograron su objetivo conmigo porque puta que me urgí pensando esa wea. Una wea que deben saber es que THE BAY no muestra piedad con nadie, vemos a cabras chicas infectadas, viejitas, policias negros (un yeeeh triste para él u.u) y todo wn que viva en Chesapeake, de hecho, hasta casi se pitean a una guaguita.

Como punto negativo y bastante innecesario tenemos el humor fantasma que aparece. Es como cuando estay con tu familia y tu tio gordo tira una talla y deja pasaaaaao a talla fome, es como que tira una bomba nuclear de silencio y no falta el valiente chupa pico que se rie para que asi contagie a la multitud. En THE BAY, no hay ningún tio gordo a quien pegarle en las bolas por lo fome pero si hay tallas que sobran, que le quitan seriedad a la escena en si y que fácilmente se podía haber prescindido de ella. No sea wn por favor, si usted quiere hacer terror, haga terror pero no ponga cosas sin sentido para que su wea de película sea más "veible".

LO BUENO

THE BAY es del 5% de lo mockumentaries actuales que salva y que lucha por mantenerse a flote en cuanto a sus lamentables pares. Hay una muy buena historia que te hace reflexionar y te deja pensando porque un desastre así es perfectamente posible en nuestro presente. Lo que agradezco mucho es la buena velocidad de la cinta, su originalidad en su narración y los excelentes efectos especiales en donde se ganan su merito especialmente porque se nota que esta cinta no tiene mucho presupuesto (weá típica de este tipo de cintas).

LO MALO

Insisto, hay un no se qué de esta cinta que no me convence del todo. Culpo a todas las mierda de mockumentaries actuales, al poco prepuesto de la película y porque viendo de un modo general, no hay ningún personaje que sostenga la cinta, todos actúan parejito y hacen la pega. Lo que me patió fue el humor mierda sutil que a veces vemos que nos pudre y nos deja débiles como kriptonita a Superman, como patada hacia los cocos.

Si andai buscando una película para pasar el rato, salirte un poco del molde de los penckumentaries actuales, THE BAY es pah vo. Recomendada para ver tu con tu mina, solito o con quien querai. No vay a salir ganador, no te saldrá un mamón de felicitaciones ni te dirán un te amo pero vay a mantener la raya de películas decentes que podi ver un Domingo en la tarde. Si andai buscando tramas originales, esta puede ser una buena elección. Ojo, no te vay a cagar de miedo (yo salté en una que otra parte pero eso es porque soy niñita para saltar) pero si la vay a pasar bien con asquito en tu interior.

Nota de zompkin: 7,4/10
Nota de Imdb: 5,6/10 (igual se pusieron algo wnes!)

Si a vo te gustó este review, ya po no seai cagón. Hazte seguidor de nosotros, y déjanos alguna opinión en nuestro muro o en los comentarios de este review. Nos gusta escribir y mantener este blog vivo, si tu promocionas a tu forma este blog nos mantendrías felices y con ganas de mantener todo este espacio vivo. Espacios como este son únicos y no merecen desaparecer por la falta de apoyo. SIGANNOS MIIIIIIIIIERDA!!

Besitos para todos, se despide zompkin!







No hay comentarios:

Publicar un comentario