jueves, 19 de agosto de 2010

Deadly Spawn


Muchas veces, las películas con poco presupuesto (sobre todo las de terror / gore) se vuelven un fiasco, debido a su mala calidad o simplemente, por sus historias y efectos de mierda. Por lo mismo producen las ganas de verla y reírse un rato de las fallas y los sin sentido, sin embargo, siempre hay una que destaca del montón, por ser barata y aún así, ser buena de verdad, una pequeña joyita que muchas veces, tenemos que desenterrar del cementerio (o sementerio, siempre confundo esa palabra) de películas truchas, para poder pasar un rato realmente agradable. Este es el caso, de Deadly Spawn.






Titulo Original: Return of the Aliens: Deadly Spawn
GENERO: Gore
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 78 Minutos
AÑO: 1983
DIRECTOR: Douglas McKeown
GUION: Douglas McKeown
INTERPRETES: Elissa Neil
                          Ethel Michelson
                          James Brewster
                          John Schmerling
PRODUCTOR: Ted A. Bohus


TRAILER


Todo comienza cuando dos hombres que acampaban en la cima de una montaña (si me lo preguntan a mi, por motivos de mariconeo extremo) ven como cae un meteorito a la tierra. Los intrépidos maricones (jajajajaja) deciden investigar que es lo que ha pasado en el lugar, y cuando se devuelven a la tienda para sacar pruebas son devorados por unas extrañas criaturas. Las criaturas que vinieron del meteorito, deciden ir a hacer un carrete a la casa de Pete y Charles (un cabro chico que SI es el verdadero hombre de acción) comiéndoles al papá y a la mamá en menos de lo que canta un gallo. Después de un rato. Charles (el pequeñito) decide ir a ver que chucha pasa en el sotano, es ahí cuando se topa con una especie de gusano alienígena que tiene entre los dientes del hocico (no van a ser los del culo) la cabeza de la madre (wea linda). Mas sobre la historia no les contaré porque si quieren ver la película, les será agradable encontrarse con más de una sorpresa desagrable.

 Respecto totalmente a la película, es bueno señalar ANTES DE CRITICAR, que esta se realizó con menos de 30.000 dolares y se demoraron en hacerla aproximadamente tres años (Por eso al principio Charles era un niñito y al final ya tenía pelos en los cocos). Con muchas ganas y solamente lo puesto se hicieron maravillas para esta película, ya sea hablando de los efectos gore, de los gusanos alienígenas (que me pongo de pie como pueda por ellos) o del ambiente que en varias ocasiones, es un acierto.



 La música, sirve bastante para acompañar aunque sí, haciendo tributo a lo ochentero, se pega sus sintetizadores de sonido medios desubicados y weas mulas, que hacen que el ambiente se te vaya un poquito a la mierda y te den ganas de reír. Respecto a la iluminación, se hicieron buenos trabajos también, pero, si hubiesen jugado más con ella, habrían acertado un ambiente mas sombrío del que lograron y eso habría puesto más aún los pelos de punta en algunas escenas.



 Al ser ochentera, se hace en parte tributos a The Blob (película de los cincuenta, que aquí en Chyle se hizo mas conocida como “La Mancha voraz”) Por su intro, a Friday’s 13, por el gore que había despertado esta película, y a varias más (es cosa de mirar los posters de la habitación del cabro chico que es adicto a las películas “freaks”).

En su desarrollo e historia se nota mas aún la influencia de las películas clásicas de esos tiempos y a pesar de que en menos de media hora se pitean a cuanto weon se les cruce por la pantalla, a veces se vuelve medio lenta (le hecho la culpa al desfase de tiempo con el que hicieron la película, 3 años es mucho) pero si logras meterte en ella, no será mas que una ardilla que aplastar en el camino.

En resumidas cuentas, si te gusta el cine b (tirando para z), el gore y las películas que se hicieron con ese pequeño aire para hacer tributo a los grandes, Deadly Spawn es tú elección. Insisto, con tan poco, se logró muchísimo (aunque pudo haber sido mas) y por lo mismo, lo favorable de mi nota, recae en ello.

Nota de mojón con choclos: 7/10
Nota de IMDb: 6.0/10

Escrito por mojon con choclo

1 comentario:

  1. Español

    http://www.megaupload.com/?d=RLLAEJ48
    http://www.megaupload.com/?d=B5R9KPVM
    http://www.megaupload.com/?d=YD1RZZVI
    http://www.megaupload.com/?d=DERJOHPT

    Pass: www.chilecomparte.cl

    ResponderEliminar