miércoles, 2 de junio de 2010

"EVIL DEAD 2": Quien dijo que las segundas partes eran shallas??

A lo largo del cine en general cuando sale una película potable y vende harto, viene su secuela que normalmente caga toda la película anterior y para arreglar esta segunda parte sale una tercera que da más pena que la segunda. Así es el cine a veces y así manda el capitale pus washones, en la continuación de films ya analizados anteriormente ahora viene una gran excepción a esta regla, con el mismo director anterior, y el mismo actor que no tuvo mucho carisma en la primer parte pero ahora se pega una mejoría tirrible de absoluta. Seeeeeeeh Sam Raimi recargó sus pelotas unos cheleó una nueva parte de “EVIL DEAD”. Con ustedes mis washones cinemadictos “EVIL DEAD 2: Dead by Dawn”.

Antes que todo anexo su fishita loca gentileza de abandomovies (pagina disponible en el hemisferio derecho de su pantalla ;) ) que sería como la Biblia en cuanto a cine de terror.

TITULO ORIGINAL: Evil Dead 2 (Evil Dead II: Dead by Dawn)
TITULO HISPANO: El Despertar Del Diablo / Noche Alucinante
GENERO: Terror/ Humor Negro
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1987
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Sam Raimi y Scott Spiegel
INTERPRETES: Bruce Campbell, Dan Hicks, Kassie DePaiva y Sarah Berry

Y antes para contextualizarlos cauros les pongo su SINOPSIS hecha por pumpkincito po xoro!

SINOPSIS

Ash junto a su novia se dirigen hacia las montañas a pasear un poco, allá llegan a una extraña casa en donde vivió un investigador que traducía "el libro de los muertos", al escuchar algunos pasajes de como hacer que los demonios ronden en este mundo, la novia de Ash es poseída. Al eliminarla este deberá enfrentarse a los demonios que siguen rondando ese lugar junto a la hija del investigador y otras personas de la zona. Al desesperarse y no saber que hacer se dan cuenta que la solución esta en el libro mismo, leer los párrafos que faltan para que los demonios vuelvan de nuevo a su mundo.

SU TRAILER LOCO!



O fue muy wn Sam Raimi o fue muy valiente al cambiarse de género y variar de un terror old eskul a un humor negro bastante notorio. Es notorio porque en la secuela de esta nos mostraba un desarrollo de una historia con grandes tintes de terror y gore, con escenas que igual se pueden pitiar a un hermanito chico, entonces que nos vengan con la weaita de que sale una precuela y que mas encima llega a un momento a parodiar a la primera, te vay a la mierda de una sin pensarlo, y hasta quizás no te den ganas de verla. Pero ALTO!! wncete, no se deje llevar por hueas porque este film es bastante recomendable por muchas cosas y la trama en sí queda casi intocable en relación a la primera.

Un punto a favor de una es que en la intro nos muestran un poco de la historia del libro de los muertos y de la época cuando fue escrito, además de mostrarnos sucesos muy parecidas a la de la anterior parte, sólo haciendo una variante, ya no hay amigos shayas como en la primera sólo el calentón de Ash con su noviecita, y tras avanzados 5 min de la película se podría decir que empieza realmente la segunda parte, en donde el wncete del prota es llevado a la cresta de la casa y es poseído por un espíritu ocioso.

Al avanzar la historia nos podemos dar cuenta de lo anteriormente expuesto que es que algunas escenas que se nos quedaron en la retina de la primera parte vuelven acá pero de una forma distinta con aires completamente de parodia, rellenando algunos vacios de guión que existieron en “Evil Dead”.

Una detalle bastante mojante es que el wn shalla de Ash que es cobarde en la 1, acá el wn es más choro y tiene una personalidad más marcada, y de ser un wn que se asusta hasta con las gomas de la abuela digievoluciona a un wn que lleva la batuta en las principales escenas de acción de esta segunda parte.

Ahora si nos enfocamos en los efectos especiales vemos una muestra de que para esta historia los presupuestos no estuvieron de lo mejor denotando un empobrecimiento de detalles u efectos, PPEEEEERO al tener este film tintes de humor negro eso pasa relativamente piola y da lo mismo total la wea es reírse y ver un poquito de sangre.

Un punto a favor es que la historia se desarrolla de forma rápida, manteniendo al ente ocioso que ve el film bien atento, entregándole escenas de entretenimiento absoluto cargado de ese humor de mierda que hace tanto al aweonaje, también volvieron esas tomas rápidas en donde los ojos del espíritu qliao son la cámara entonces en más de una vez podemos ver persecuciones en la misma volaah que en la precuela, como por ejemplo cuando Ash es perseguido por el demonio y donde este se lo cagaah escondiéndose en la casa. O siguiendo con los momentos chistosos como olvidar el momento de oro cuando el prota se corta la mano y esta se lo bulea de todas las formas posibles si hasta le saca la cresta más de una vez. Resalto al árbol demonio que sale que esta bien hecho y que nos dice que el bosque también esta vivo y que nos puede hinchar las gonadas laceas.

Ahora poniéndome ctm y dejando de hablar cosillas lindis esta segunda parte tiene bastante menos litros sangres que la 1, o sea se que hay escenas shangrientas las ahí pero no de la calidad o de la altura que la primera parte y aunque el cambio de terror a humor fue bien hecho igual lo hace un poco arriesgado por la posible desilusión que puede provocar en los weas de los fans y al hacerlo tipo remake es imposible no hacer comparaciones obvias. Al tener tintes de humor es obvio que la precuela es mucho mas terrorífica y tiene un suspenso bastante más marcado (wea que me mojaba excesivamente el chequeteque). También extrañé las buenas actuaciones de los actores de la 1, que igual les comprabai que estaban poseídos porque a decir verdad en esta película no resaltan mucho esas actuaciones pero si nos guiamos en consecuencia eso es porque el punto de vista cambió y ahora la wea no es asustar sino mezclar gore con humor negro dándonos un engendro digno de conocer y un film algo distinto a los que se veía en aquella época y no asustarnos hasta el punto de hacernos pishi en nuestros pañales. Sam Raimi igual te las diste washón!!



Algunos SCREENSHOTS cortesía de la casa *O*

El librito de los muertos \m/











Una muestra de lo que es Ash vs su manuela











No falta el clásico cheleo de sangre en la cara!











Imagen ya ultra conocida del film.











Una vieja conchuda poseída











La pandilla mantequilla de esta secuela











Evil Ash rules from hell into your ass!!











Como le fluye al arbol csm ese!












Me emocioné con el review espero que les haya gustado conchadesusmadres!! ;)

Para ver el review de "The Evil Dead" favor de clickear el siguiente link

http://thechainsawpumpkinmassacre.blogspot.com/2010/02/evil-dead.html

ESCRITO POR PUMPKIN *o*

------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------

Por la shusha la primera vez que vi esta pelicula dije "CTM esta wea es la verdad de la vida", por que ¿a quien no le han dado ganas de cortarse la mano y ponerse una motosierra en su lugar para luchar contra las fuerzas del mal?. Es asi como recuerdo la escena de la cabeza gigante agarrando a Ash para comerselo pero este le ataca con su motosierra en la cara dejandolo completamente a merced de nuestro heroe. Es emocionante ver lo que un empleado de supermercado puede hacer jajajajjaja (sin desmerecer a los trabajadores de supermercado). Tambien las peleas con los zombies o personas poseidas? bueno lo mismo.
En este punto me gustaria abordar el argumento el cual es simplemente maestro sin olvidar las tomas y por supuesto la fenomenal actuacion de bruce Campbell (Ash) y el resto de actores, los que dan vida a una de las sagas de culto mas espectaculares que he tenido el privilegio de ver y eso no es todo la tercera parte es para chuparse los dedos.

lo delirante, poco cuerdo y sangriento se vive a flor de piel en esta pelicula a pesar de que la accion se vive mayormente el la casa, esta esta llena de sorpresas. Incluso podria decir que la casa entera esta contra Ash pero no hay mejor forma que destruir todo lo hay a tu paso y eso es presisamente lo que nuestro heroe termina haciendo. Asi que NO dejen la posibilidad de verla es muy recomendable, yo la califico con un 10/10

Escrito po su CTM amigo trashman

Nota de zompkin: 8.5/10
Nota de trashman: 10/10
Nota de IMDb: 7.8

1 comentario:

  1. Español

    http://www.megaupload.com/?d=0T39KFVJ 150MB

    http://www.megaupload.com/?d=CZ2WIPYB 150MB

    http://www.megaupload.com/?d=SEKVBXQW 150MB

    http://www.megaupload.com/?d=0DMDD9XS 150MB

    http://www.megaupload.com/?d=TXL52MPN 98,72MB

    ResponderEliminar