viernes, 17 de diciembre de 2010

Silent Hill: El terror ya no es un juego

Dentro del siglo XXI en la temática de films de terror existe un evidente empobrecimiento en cuando a historias para hacer películas. Por cuanto muchos directores han tomado el camino más fácil y es hacer remakes de clásicos del género o hacer filmes basados en juegos famosos, en esta década salieron diversas películas de esta temática ya sean Resident Evil, House of Dead entre otras. También se hizo una película basada en uno o el mejor juego de terror que ha existido con una historia que tenía matices originales y otros basados en el juego, si ehñores es Silent Hill, y ya con este título se debe esperar una historia con terror a la segura llena de ambientes terroríficos.






 TITULO ORIGINAL: Silent Hill
TITULO HISPANO: Terror en Silent Hill
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
Duración: 120 minutos
AÑO: 2006
DIRECTOR: Christophe Gans
GUION: Roger Avary y Roger Roberts
INTERPRETES: Deborah Kara Unger, Laurie Holden, Radha Mitchell y Sean Bean  

SINOPSIS

Desde hace algunas noches Sharon ha estado teniendo extraños sueños la que la llevan a ser sonánbula y salir de su casa y siempre cuando sus padres la alcanzan comienza a gritar desesperada el nombre del pueblo Silent Hill. Su madre tras un impulso y querer de una vez ver que es lo que tiene que ver este pueblo con su hija la lleva hacia allá a espaldas de su marido. Al escapar de una policía camino al pueblo, acelera su auto sin ver que en pleno camino hay una niña en medio de la carretera lo que la obliga a hacer una difícil maniobra, al ocurrir esto choca y queda inconciente. Al despertar su hija no está a su lado y se ve sola en un pueblo fantasma en el que existen diversas criaturas y unos fanáticos religiosos que esconden un oscuro pasado.

TRAILER

Al hacer adaptaciones de juegos al cine es imposible no hacer comparaciones, muchos directores se safan de esto (o al menos creen pensarlo) y hacen una historia nada que ver con el juego, como es el caso de la terrible, penosa y vergonzosa "House of the Dead", pero aqui pasa lo contrario y a la vez no, me explico la historia tiene diversos guiños al juego, ya sea en ambiente, guión y  muchas cosas pero a su vez trae una historia diferente tomando prestados varios caracteres de los juegos. ¿Me entendió? ¿Collecto? bueno si es asi ya podemos adentrarnos un poco en este esperado film.

Ya de una cuando comienzan las empresar o productoras que apañaron al film se puede escuchar la cancion principal del juego y eso es más que un recordatorio para decirnos que al fin veremos un film basado en este juego. Partiendo un poco con la historia nos dan una breve reseña de los personajes y los extraños sueños de Sharon (que si la comparamos con el juego es ni más ni menos que Cheryl de Silent Hill), y bueno tras suceder unos minutos la caura se pierde en Silent Hill y su mamurri la tiene que buscar en todo el pueblo, aqui la diferencia es que después se meten unos religiosos extremos al baile y le dan su toque único a la película. Por ese lado no se no me gusto mucho, me acostumbré a que en el pueblo de Silent sólo existieran unas pocas personas no un grupo mas o menos grande de personas fanáticas con un rol bastante antagonico, en fin igual se agradece ese vuelco. Al avanzar la historia y en muchas partes la música de ambiente del juego siempre nos acompaña, en las partes de terror, misterio etc, eso si se agradece con ganas ya que otros sonidos externos al juego le hubiesen dado otro toque, recalco la música cuando la protagonista escapa de unos sujetos en la escuela. 

Centrémosnos un poco en los personajes, los padres me recuerdan a James y María de Silent Hill 2, no sé tienen como ese no se que quizás sea pura casualidad y más aun mi parecer la madre de la caura en su vestimenta se parece a Mary del mismo juego, también aparece la paquita rica Cybil pero aqui se ve mas Milf pah sus cuestiones, me explico es mas avanzadita en edad pero tampoco es fea, quizas sea un choque para los fanáticos del juego al querer ver a la paquita rubia con ojos achinados de Silent Hill, aunque a mi por lo menos no me decepcionó pero si pudo ser mejor, la "hija" de los protagonistas Sharon esta muy bien representada aunque a veces sobreactua un poco pero se las mandó la caurita actora cuando interpretó el lado oscuro de Alessa, ahi yo le compro que es el "devol" en persona. 

Al estar basada en uno de los juegos más terroríficos de los últimos tiempos como que le faltó un poco al film,  si es verdad tiene un suspenso muy bien marcado y escenas gore puras, pero me hubiese gustado cagarme de miedo como a la mayoria nos pasa jugando el juego, lo que si hay muchos guiños a los juegos originales, como la introducción del film con el choque, o cuando la protagonista corre buscando a su hija y se va oscureciendo de a poco (esta parte es un claro guiño al promer juego).


Tambien salen diversos personajes que ya conocemos como cabeza de piramida (mojón con choclos le dice caeza eh pico con su extraña obsesion hacia los falos), las weas raras sin manos que salen en Silent Hill 2, y las clásicas enfermeras que se gastan un cuerazon de aquellos que responden claramente al dicho "igual le doi no más" o "con un cambucho aplico y mucho" y por último salieron unos personajes que no tienen mucho protagonismo en los juegos y que aqui lo tienen como los cabros chicos fantasmas que caminan que acá salen todos quemados y gritando de una forma que si lo escuchai con un buen equipo te cagan la oreja.

 Una de las cosas que mas me gustaron fue cuando el ambiente se van óxidando, este es el sueño cumplido de cada jugador ya que nos muestran claramente como las cosas se van destiñiendo y óxidando, y cuando pasa esto suena la clásica alarma que aparece en los juegos avisándonos que la cosa se pone brigida caurito (hueá que me mojo a nuevos niveles de zhitación). Lo que sí también tiene elementos gore como la masacre en la última parte o cuando caeza eh piramide ataca a una fanática religiosa.

El film llega a las 2 horas de duración y en más de una parte se pone algo lenta la trama pero cuando la alarma de guerra comienza a sonar ya sabemos que quedará la grande y que la película agarrará vuelo de nuevo, lo que si tampoco es lenta a cagar para nada.

Pienso que a los fanáticos del juego no los decepcionará pero si creo que se pudo hacer algo mejor pero comparado con otras películas esta se ve muy superior. Situaciones idénticas al juego original, un suspenso fuertemente marcado, mas una historia original con toques del juego hacen a este film una película digna de ver que a la mayoría no defraudará, si eres fanático de Silent Hill y no la has visto no dudes en hacerlo especialmente por las partes en que se oxida todo. Totalmente recomendable y dejará con un buen sabor de boca ya que también tiene un final casi nada de predecible y decente. ¿segunda parte? ¡ojalá! ¡Pero no las caguen!

Nota de zompkin:7.9/10

Nota de IMDb: 6.5/10

Escrito por zompkin \m/ 





6 comentarios:

  1. 兒子是母狗誰寫這個檢討,這是一個非常好的電影改編的視頻遊戲。女演員是美麗的。一位著名的演員。和一個女孩與一個歷史的高品質的惡魔。遊戲中的人物都是一流的,和優良的血液。真正的建議。與其說他們的愚蠢意見噁心。請停止吸吮和投身到別的東西。問候。

    ResponderEliminar
  2. D: se agradece pero no entiendo japonéh

    Zompkin

    ResponderEliminar
  3. Si hubieses leido bien el post te darias cuenta que no critique la pelicula de mala forma y putear a alguien en chino es una estupides, hagalo en español y asi nos reimos todos... AWEONAO :D

    zompkin

    ResponderEliminar
  4. d verdad queme enknta esta peli estta chida sigan asi felicidades !!!!1 :p

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mr. anónimo, esperamos que vuelvas pronto.

    Zompkin!

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho el concepto del juego, es una idea original, la película esta muy pulida para mi gusto en cuanto la historia se refiere, las actuaciones regulares, lo que mas que gusto fue su atmósfera envolvente y sus escenas de monstruos.

    ResponderEliminar