jueves, 8 de agosto de 2013

The Purge

Que tal manada de ociosos que de vez en cuando revisan nuestro blog. En esta ocasión les traímos un film recién salido del horno que causó mucho ruido debido a su trailer casi perfecto que hacía que nos diesen ganas de verlo con una trama muy particular que llama la atención de una. Veamos que nos trae esta historia producida por los mismos que hicieron PARANORMAL ACTIVITY e SINISTER (ya casi es cliché que sigan diciendo de los productores de... porque te causa faltas expectativas) partamos con la wea y bienvenidos al mundo de THE PURGE!









Nombre Original: The Purge
Nombre Hispano: La Noche de las Bestias (hermosa traducción)
Género: Terror, Thriller, Suspense
Temática: Survival, Violencia, Futurismo, Muerte
País:Estados Unidos
Duración: 85 Minutos
Año: 2013
Director: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Intérpretes: Adelaide Kane, David Basila, Edwin Hodge, Edwin Hodge,
Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Nathan Clarkson, Rhys Wakefield, Tisha French, Tom Yi, Tony Oller.

Subánse a lapa mis washos que los llevaré al futuro, viajaremos 9 años hacia el futuro hacia un mundo casi perfecto en Estados Unidos. La economía ha mejorado considerablemente y el nivel de desempleo bordea el 1% (en este mundo hasta el flojo qliao de mojón con choclos estaría trabajando). Ya casi no hay violencia en las calles y para erradicarla completamente se hace una ley que hace que matar sea legal durante 12h una vez al año, en un evento llamado la Purga.

Ahora, enfoquémosnos esto en la trama principal, una familia que pertenece al sector alto se verá puesta a prueba al máximo cuando uno de sus hijos deja a entrar a alguien que es perseguido para aniquilarlo, lo que producirá que una turba se asesinos amenacen con matarlos a todos si no entregan al extraño. Pal pico mis compatriotas del placer, esto generará una tormenta de impulsos y conflictos morales dentro de la familia.


Saben que wea? Les voy a decir algo, me gustan las weas con trasfondo tienen ese no se qué que te permiten digerir la historia sin vomitarla o botarla en el popó. O sea, no hay nada más hermoso que algo gratuito y sin sentido que no tenga base de nada y sólo esté allí para entretenernos pero si hay una weá hermosa en el cine es el cine con contenido. No digamos que aquí los qliaos van a llorar y van a debatirse mentalmente si creen en el pulento o no pero si se darán cuenta que nuestra raza es medio rarita. THE PURGE nos muestra un mundo post-apocalístico casi perfecto y el casi sólo va de la mano de las 12 horas de violencia legales que les da la facultad a las personas de matarse gratuitamente.

Pongámonos en el contexto, sienten su culo en mi nave con forma de pene (mi nave se llama penave :D jijij) y viajemos 9 años hacia el futuro. Todo es lindi, tenemos una familia perfecta, vecinos tela que no te predican sobre dios y que incluso los discapacitados no te roban plata (hermoso!). Igual tenemos nuestros problemitas pero no importa conshetumare, no importa que tu hermano en silla de ruedas te rompa el culo, no importa que tu mina sea una celosa, paranoica y que más encima te saque la cresta y no importa que tu jefe te rompa los huevos porque (escuchen esta wea!) teni 12 horas para meterle por el culo la silla de ruedas a tu hermano, pegarle un buen estate quieto a tu mina con una escopenca y te sobra el tiempo para mandárselo a guardar a tu jege con un grifo para que nunca más te webee. Así es, y todo es legal!! Ese es el mundo de THE PURGE y eso es lo fuerte de la historia.

En THE PURGE las buenas actuaciones deben existir para traspasar esa angustia a la cual la familia de los protagonistas es sometida. Tenemos actuaciones decentes por todos lados, mis favoritas son del protagonista (también con rol principal en el film SINISTER) y la del antagonista que es el típico wn malo con una cara sonriente y expresiva que destaca por su buenos modales pero que es más frío y malo que mi general. Pero la familia no se queda atrás, compuesta por una madre MILF (jijijiji), una hija medio wncita pero potable para mojón con choclos y el hijo menor que en más de una vez dejará la cagaah por ser tan aweonao (típico que es de costa), sin embargo este cabro chico es más inteligente que mojón con choclos y yo mismo (y este bueno quién no? XD) y cómo no olvidar a los vecinos (donde hay otra MILF más o menos) que tienen un aire medio raro al igual que todos los niñitos de la teletón (me dan miedito ellos).

Ahora si vo esperai cagarte de miedo con esta película en la noche, mejor partiste a lavarte la raja por wn porque THE PURGE brilla por su falta de terror. Uno puede pensar que uno que otro susto puede existir pero nada, o sea, es ideal para verla con tu mina media hueca que se asusta hasta con tu tula cuando esta parada. Pero si lo que tenemos mis washos es suspenso, puta te lo meten hasta por el chiquitín bombín y cómo no si la trama gira en torno a la presión que hacen los malulis para que la familia entregue al wn que se metió a la casa (que más encima es negro el qliao... THAT'S RACISM!!). Así que a más de alguno se le va a acelerar la cuchara cuando los familiares estén buscando al nigga pero tampoco es para tener un infarto.

Pero si de algo hay que reclamarle y sacarle la madre al director es la cantidad de clichés que tiene esta historia, partiendo por la familia en sí (típica familia con la mina medio weca, la madre comprensiva, el padre medio hijo de puta y el niño medio aweonao), los antagonistas y ese "giro" que se le da a la historia en su desenlace que no convence prácticamente a nadie por lo obvia de toda la historia. Yo sé que la cosa esta media complicada en el cine, que cuesta crear weas, que las ideas de los videojuegos son buenas pero puta hasta cuando con la wea de repetir y ver weas que ya hemos visto hasta por si acaso, se nota de lejos que los yankies piensan que somos wnes, con sus ironías de su patriotismo (la trama y su crítica social) y su clonación reiterada de estereotipos. Todo hubiese sido distinto si el padre de la familia hubiese estado en silla de ruedas (así nos reímos un poco de mojón con choclos), o si le hubiésemos dado un poco más de pesimismo a la historia misma apuesto a que si esta historia hubiese sido italiana (SPOILER ctm!!) hasta a los cabros chicos hubiesen matado.

LO BUENO

Lejos lo mejor de THE PURGE es su idea innovadora post-apocalíptica que se lleva bien a cabo gracias a sus actores. Vay a estar atento y algo metido toda la película (sin llevarte mayores impresiones). Me mojó mucho la intro en donde se muestran grabaciones de cámaras de vigilancia que registraron las matanzas de los primeros años que se hizo legal la purga.

LO MALO

Esta wea tiene más clichés que la conshetumare. Son tantos que puta hasta mojón con choclos se hubiese dado cuenta, cero innovación en las weas. Tampoco tenemos terror ni mucha sangre así que para los más básicos hay decepción asegurada. Y lo peor, la idea central es buena pero no se explota lo suficiente ya que en vez de eso se quisieron centrar en la familia principal (penca la wea). Sería bueno que si sale una segunda parte mostrasen más que pasa afuera en la ciudad o en el resto del país.

THE PURGE es un film decente que entretiene y cumple lo necesario pero no es ni lo mejor ni lo peor de este año. No creo que sea una cinta para recomendarla o decir CONSHETUMARE QUE ME GUSTO ESTA WEA, VEELA POR TU VIDA! pero si la tienes entremedio de basura cinematográfica, dale una oportunidad. Lo que si igual te deja pensativo acerca de las conductas que tiene la humanidad especialmente con sus pares.

Nota de zompkin: 6,3/10
Nota de IMDb: 5,5/10 (jhajhajhja se la pitiaron estos qliaos)

Me despido con mucho cariño y con un besito en sus tetas...
zhay!! Con amor zompkin!







No hay comentarios:

Publicar un comentario