martes, 26 de julio de 2011

The New Legend of Shaolin

Wena mis washos que disfrutan cada vez más este  blog que es una sensación (mentira). Como pueden apreciar este blog está dedicado al cine de terror, cine mierda y todo lo que sea el “lado oscuro” del cine qliao shalla normal. Bueno con mojón con choclos al idear la nueva sección de MASOQUISMO CINEMATOGRÁFICO se nos ocurrió la genial idea de sortearnos las películas a revisar en esta sección jugando UNO. No he conocido un personaje más hueón que este que tenga más mierdas de películas juntas en sus cajones y no me refiero a mierdas buenas como cosas de TROMA o cine B de bajo presupuesto… no, me refiero a esas películas que uno ve la caratula y de una le dan ganas de vomitar o piensa “esta wea no la veo nica”.  The New Legend of Shaolin es una de aquellas, con una carátula azul y un cabro chico con cara de enfermito muy parecida a la de su colega mojón nos demuestra y avisa al mismo tiempo que mantengamos precaución si vamos a perder el tiempo. Antes que todo mis washos es obvio que no disfruto este tipo de cine y que me aburre y me importa una raja si sale Jet Li o el que se los tranca así que si a ustedes les gustó esta mierda, simplemente no lean esto.

Directors: Jing Wong, Corey Yuen
Writers: Domonic Muir (dubbed version), Jing Wong
Stars: Jet Li, Sung Young Chen and Chuen-Hua Chi
Genres: Action | Adventure | Comedy
Country: Hong Kong
Language: Cantonese  

… ¿Y de que chuchas trata esta cosa?
 
Un jovencito Jet Li con su hijo con cara de estúpido son perseguidos por las fuerzas del mal y la corrupción (pom pom pooooooooooooooom!). Pero guarden!! Cierren sus ojos!! Abran sus piernas!!! Y pásenlo todito!! Por que? Porque al momento de pelear ellos demuestran que son expertos en el kung fu y que son capaces de sacarle la chucha hasta a un discapacitado en silla de ruedas. Al final de unas vueltas bastante estúpidas de trama nuestros héroes super actuados deberán enfrentarse contra un hueón con cara quemada que anda en un auto con forma de pene puntiagudo para erradicar para siempre el mal o morir en el intento…. (ni la trama me tinca, csm).


Como ven mis washos, este film atenta contra nuestra moral y buenas costumbres dándonos una historia bastante poco original y con unos clichés tan mal utilizados que realmente al final esta cosa se hace obvia y tediosa (de hecho me la vi en dos tandas porque a los 20 minutos me dio sueño). Simplemente no hay por donde agarrarse, no tenemos una buena trama, ni buenos actores, ni buena música hasta de hecho en las secuencias de lucha la edición se nos va a la mierda. Aún me pregunto para que público esta dirigida esta wea porque tiene violencia pero no es con tanta sangre, y a la vez es tediosa y bastante weona para ser para un publico infantil (quizás mojón con choclos la pase).

Cuando comencé a videar “The New Legend of Shaolin” estaba expectante con esperanzas de que iba a ser un buen film pero simplemente me perdí en la intro, no sé de una no me tincó. Las secuencias iniciales de combate no eran malas pero faltaba algo, quizás más sangre, golpes y técnicas menos obvias o quizás ese toque de humor negro que tanto gozamos nosotros. A medida que avanzaba la trama me iba cada vez más perdiendo y pensando en weas nada que ver con el film, simplemente no lo entendía bien. La idea de esta cosa es que unos cabros chicos shaolin tienen un mapa qliao feo en sus espaldas, esto los convierte en una especie de esperanza pero que a medida que avanza el film simplemente se nos va olvidando eso viendo como el director intenta entretenernos con una que otra pelea mula aprendida de memoria y con momentos “chistosos” que a mi personalmente no me dieron ni risa (y eso que me rio de puras hueas).

Los personajes no convencen, el rol de Jet Li se pierde y a veces no se quién es el vivo o el tontito debido a que su hijo (el pelao con cara de idiota que sale en la portada del film) es claramente mas inteligente que es, hasta se las da de ser una especie de indigno (indigo) demostrando que es un sabio dentro del cuerpo de un niño. Este cabrito chico se enfoca en demostrarnos casi todo el film que es un loquillo bacan, que es capaz de sacarle la cresta a cualquiera pero a la hora de los que hubo no salva a nadie, simplemente se transforma en una decepción más que se suma a esta mierda entera de una hora y media de duración. Existen más personajes pero son tan poco carismáticos que realmente no valen la pena, pero como este film tampoco nombrare algunos. La pareja del personaje de Jet Li es una mierda, pelea mal, es sobre actuada y el rol que interpreta no innova ni da vuelta la película, es que una ladrona que llega a una familia cuica chinoka y se enamora del chinito de pene chico humilde ya no pega y peor aun su madre que se encarga de brindarnos momentos que supuestamente deben ser de diversión pero que sólo hace que más nos den ganas de parar de ver esta historia. El antagonista sale tan poco y se habla la nada misma de él, ni recuerdo el por qué era tan maluli, y su maquillaje parecía más como si hubiese metido pelada a un wáter lleno de caca.

 El fuerte de este tipo de film deberían ser los combates pero nada, son peleas más que obvias con efectos bastante pobres en donde la poca capacidad de edición ni cubre las pifias. Son pelear artificiales ¿a que conchas me refiero? Son weas que se nota de lejos que están aprendidas de memoria ¿recuerdan las peleas de los Power Ranger que hasta uno que era chico cachaba que eran weas mulas? Bueno algo asi. Yo como visionador promedio de cine mierda le hubiera puesto más sangre, más amor a las peleas, cosas que me produjesen un wooooooooooou, un aush! Y hasta un wiii pero las secuencias de acción sólo me producían más odio al maricón de mojón con choclos que me pasó esta aberración cinematográfica.
En conclusión mis washos, no hay por donde, ni siquiera para verla copeteado y/o drogado con tus amiguis, no hay una trama estable ni pegajosa, una banda sonora que no pega, unos actores que no tienen brillo (aunque aparezca un jovencito Jet Li) y combates flojos por doquier. Quizás lo único bueno es cuando termina esto después de una tediosa media hora y te das cuenta que te han quitado tiempo valioso de tu vida. No la vean, ni la bajen, ni la pesquen sólo si disfrutan de estas weas de artes marciales pero dudo que alguien sea más tontito que nosotros y disfrute esto.




Nota de zompkin: 2.0/10
Nota de IMDb: 6.1/10

Adioh!! 

Escrito integralmente por zompkin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario