viernes, 20 de diciembre de 2013

Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane

Que taaaaaaaal a todos los wnes feos que nos visitan!!? Siii, si, siiiii. Estamos en una fecha hermosa, una fecha de reencuentro, una fecha para regalar weas y rajarse con uno a quien lo pida. En un mes de alegría, un mes para entregar el moreno (si usted no lo ha entregado, HÁGALO ya!). Es por eso que en esta ocasión me quiero reconciliar, si y no con mojón con choclos que estoy apunto de echarlo del blog sino con un género que he dejado bastante de lado por culpa de tanta wea de serie Z penca más hedionda que peo mío después de un carrete (jijiji). Todo se remonta a una época mucho más linda, un niño llamado zompkin recorría los lugares en donde compraba películas y por allí alguien le recomendó esta cinta con una portada bastante poco interesante y que me llamaba a NO comprarla hasta que me dijeron "wn esta weá es única, no es una mierda Z, tampoco un DANCE OF THE DEAD (que weá más buena) pero si una weá digna", cuando escuché esto hice callar al wn de un pichulazo en la boca y la adquerí de inmediato (así de choro). Bienvenidos al vuelo de sus vidas, el último para muchos de sus tripulantes y uno que ustedes si o si tienen que presenciar wnes queridos míos. Bienvenidos (estoy vestido como azafleto= azafata versión mujer) a FLIGHT OF THE LIVING DEAD.

Título Original: Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane
Título Latino: El Vuelo de los Muertos Vivientos
Género: Terror
Temática: Survival, Virus, Monstruos, Zombies
País: Estados Unidos
Duración: 94 Minutos
Año: 2007
Director: Scott Thomas
Guión: Mark Onspaugh, Scott Thomas, Sidney Iwanter
Intérpretes: David Chisum, Derek Webster, Erick Avari, Kevin J. O'Connor, Kristen Kerr, Laura Cayouette, Mieko Hillman, Raymond J. Barry, Richard Tyson, Serah D'Laine, Siena Goines, Todd Babcock.

Unos wnes no tan vivos (obvio o sino no serían wnes XD) tienen la fantástica idea de cargar en un vuelto de avión a una especie de zombie en potencia junto con el virus mortal (como pack para chame cha). Y como ya todos sabemos, algo sale mal y lamentablemente para la tripulación, se suelta el zombie junto con el virus dejando cagada y media dentro de los aires. Tendremos sobrevivientes en esta wea?? Sobreviviremos a esta sinopsis más típica que mojón con choclos fallando en perder la virginidad?? Síganme los buenos, conshetumare!!!


A ver, a ver estamos ante uno de los géneros más monótonos y predecibles de todos los sub-géneros que componen nuestros hermoso cine de terror. Es complicado para muchos porque para hacer una película de terror de zombies hay que saber innovar un género gastadísisisimo. Soluciones han rondado por doquier, desde ponerles velocidad a estos wnes hasta alejarnos de la temática de terror incluso coqueteando con el humor negro de una. Es lamentable pero ya los zombies perdieron todo el respeto al igual que los vampiros y los hombres lobo. Ya nadie les compra. Es por esta razón que ya de 3897494 películas de terror que se hacen con cuea 3 llegan a la gran pantalla (Worl War Z por ejemplo). Por ende es un subgénero que está bien bien desgastado. Y como le fue a esta wa?? Le fue de forma positiva pero sin dejar la cagaah tampoco, las críticas giraban en torno a varias disyuntivas que les describiré a continuación con mayor detalle pero todo se resume a que no le llega ni a los cocos de SHAUN OF THE DEAD. Nosotros no somos de la crítica especializada, ni le chupamos el pico a nadie así que comencemos a desglosar de a poco a poco el filme.

FLIGHT OF THE LIVING DEAD tiene una historia muy típica con la típica infección de virus letal que convierte a casi todos típicamente en zombies. Tenemos el típico ambiente claustrofóbico encerrado pero hay algo atípico y es que todo se desarrolla en las alturas. De hecho, esa es la innovación de la película. Pichula si el avión cuando se ve por fuera es más computarizado y falso que las ganas de mojón con choclos para escribir en el blog, pishula que muchas veces ni calcen los ambientes en un avión de verdad y pishula con que nunca te creas que todos los wnes están adentro de un avión, aquí la historia se desarrolla arriba y pishula (entendieron los wnes??). O sea, tenemos todos los clichés del género zombie con un ingrediente adicional y sería.

Pero si queremos celebrarle algo o darle algún merito a esta cinta es que está historia está hecha con amor. Quizás los wnes no se querían ganas un pico de oro pero si el cariño de muchos fans del género que se han ido cansando con el tiempo (obviamente me incluyo). El cariño de FLIGHT OF THE LIVING DEAD es en sus efectos especiales, muchos de estos hechos a lo vieja escuela y otros con un pobre efecto de ordenador (fíjense en el presupuesto que se ve, no les dio para más), pero como estos wnes se esforzaron en darnos un buen festival de sangre hay varias escenas que te hacen sonreír y recordar lo lindo de la vida especialmente en muchas mordidas zombies en donde se sacan pedazos o se comen entre todos a un wn (típica escena que NO debe faltar en ninguna película).

Las actuaciones son para decentes tiradas para mal PERO una que otra azafata salva la situación por lo ricas que son. Pero alto feminas que siempre nos atacan con mensajes fantasmas que no lee nadie (quizás porque tampoco lo postean y sólo lo piensan, snif) también tenemos al personaje negro con su gran pedazo de personalidad para conquistarlas. Los personajes no son nada nuevo tampoco, tenemos a la azafata caliente, a la zafata linda y buena, al negro deportista (en este caso el qliao de acá juega golf), a la pareja de minas celosas que se meten con el amigo de su novio, al típico científico turbio que esconde información secreta haciéndose el wn mientras queda la cagaah y un largo etc pero que todo da gusto cuando de a poco a poco van cayendo los qliaos en la infección zombie y todo se resume en sus actuaciones a morder a los demás como buenos muertos vivientes que son.

Quizás el principal problema de la historia es su velocidad inicial porque falla rotundamente en coquetear con el espectador y generar atracción alguna hacia el film. Es verdad, todo film zombie se basa en INTRODUCCION AL VIRUS, FUGA DEL VIRUS, INFECCION Y ATAQUES pero tampoco se genera mucha enganche con los personajes para poder así hacer menos tediosa una trama inicial bastante penca. Recién al pasar la media hora se comienza a ver de lo bueno hasta que no para más con tanto ataque zombie, sangre y todas las cosas que ya hemos visto en un sin fin de películas. Me hubiese gustado ver algún desarrollo más completo de la teoría del virus o de los científicos (sin alentar la historia) porque todo se toma muy a la pasada y uno al final termina sabiendo todo gracias a que la temática es conocida.

Los muertos vivientes que se ven en esta cinta no apartan nada nuevo al zombie actual que ya hace rato se alejo del prototipo que creo George A. Romero con su NIGHT OF THE LIVING DEAD. Los muertos vivientes que vemos acá corren, saltan y se transforman rápido dependiendo del organismo y herida que tenga la persona (una weá muy buena que se explique porque en más de una ocasión uno se hace caldo de cabeza pensando por qué algunos zombies se transforman más rápido que otros). Aquí quizás la innovación en el maquillaje está en los ojos que tienen estos infectados. Estos tienen un amarillo bastante notorio lo que les da más apariencia de estar muertos (aunque de lejos se note que son lentes de contacto jijiji). Y como a muchos quizás les guste acá tenemos zombies bien duros que no dejan de webiar con un simple disparo.

Lo que si el film en su naturaleza tiene un conflicto interno bastante interesante. La película no sabe inclinarse si es una cinta de zombies seria o de humor negro porque en muchas muchas veces podemos ver características de ambas temáticas. Por ejemplo, en más de una ocasión nos quieren pegar sustos (bastante predecibles y poco efectivos) y quieren que sintamos algún tipo de respeto hacia los muertos vivientes (olvidando ya que estos hace rato que no nos dan miedo en el cine actual), como también otras veces nos tiran una que otra tallita de humor negro que si nos hace sonreír en más de una vez. SPOILER!! Lo siento mis washos pero este spoiler es necesario, por favor si van a ver esta historia denle especial énfasis al zombie asiático, puta el wn penca, nunca puede salir de su asiento porque esta con el cinturón de seguridad puesto y puta que webea, igual incluso cuando es despedido del avión con silla y todo (un must seen! que deben presenciar si o si). Quizás si FLIGHT OF THE LIVING DEAD estuviese más clara en torno a  si la wea es seria o pa la chacota, se hubiese podido mejorar más de una cosa.

LO BUENO

Esta cinta cumple con lo básico que es entretener y hacerte pasar un buen rato. Hay buenas minas, buenos efectos especiales y no te vas a aburrir ya cuando la película agarra vuelo. Me gustó la "innovación" de que la infección este en los aires. Se nota que hay amor puesto detrás de las escenas y eso se valora.

LO MALO

Puta como la wea parte muy lenta es probable que muchos no sobrevivan a ver a los zombies cuando atacan. De hecho, hasta la portada misma del film te bajonea y te hace pensar en un NEXT porque parece la típica película de muertos vivientes Z que pululan en nuestro buen cine.  A veces la característica de esta cinta se inclina a una historia más seria y ese es su principal pecado porque con mucho humor negro se hubiese hecho mucho más.

Si quieren reconciliarse con el género zombie, FLIGHT OF THE LIVING DEAD podría ser una opción decente o sino puta veánse si o si JUAN DE LOS MUERTOS o incluso la buenísimia DANCE OF THE DEAD, con estas si o si que se van a la segura mis washos (puta me desvié de tema). Esta cinta es recomendable para aquellos que buscan efectos decentes y minas ricas en una película (taaaaaampoco parecen actrices porno OOOJO!!!) y a todos los amantes del cine B (todo el rato!).

Nota de zompkin: 6,7/10
Nota de IMDb: 5,2/10 (oooooh los qliaos cagones!)

Escrito integramente con todo mi amor, zompkin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario