domingo, 14 de marzo de 2010

Critters



El cine de terror consta en sus contenidos de diversas temáticas como: criaturas o entes caníbales que necesitan sangre para subsistir, asesinos locos con sed de masacre o espíritus malignos locos por poseer a las personas pero nos falta una sub-rama la cuál es la de los seres del espacio que vienen a alimentarse de los humanos ¡siiiii! y si sumamos a que estos no son los típicos marcianos cabezones sino "pelotas" carnívoras que más de una vez son algo tiernas, comenzamos a hablar sobre un film llamado "Critters" que a más de alguno en nuestras infancias habrán asustado.










TITULO ORIGINAL: Critters
TITULO HISPANO: Critters
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 86 Minutos
AÑO: 1986
DIRECTOR: Stephen Herek
GUION: Don Keith Opper y Stephen Herek
INTERPRETES: Billy Green Bush, Dee Wallace, M. Emmet Walsh y Scott Grimes
SINOPSIS

Unos extraños aliens se fugan de la prisión espacial que esta altamente custodiada con dirección al sistema solar en donde sólo existe un planeta con vida y es el planeta tierra. Respuesta a la fuga de los "Critters" los policías espaciales envían a nuestro planeta unos caza recompensas. Al llegar a nuestro planeta las criaturas sólo tienen hambre y arrasan con cualquier ente al que este en sus pasos, y pronto localizan una casa de los alrededores. Al sentir unos ruidos extraños la familia se da cuenta que no están solos y que unas extrañas criaturas los rondan y deberán enfrentárseles para no ser la cena.


TRAILER



COMENTARIO

Los 80's nos entregaron muchos films clásicos con un humor negro muy marcado, "Critters" esta marcado de eso, sumado a un suspenso que a cualquier menor edad fácilmente puede asustar. Para el público más adolescente y adulto este film sólo logra entretenerlo pero de la mejor forma, mostrando como unas pequeñas criaturas son capaces de dejar literalmente la cagaah en una casa. La velocidad de la trama en sus inicios es algo lenta pero no aburre, dado que de apoco los personajes van tomando su protagonismo y vamos viendo como la acción va tomando riendas y nos lleva por buen camino. Los efectos de la película están bastante pasables, hay escenas sangrientas pero no abunda el gore notando que el film va para todo público. Resaltan escenas en donde estas pequeñas criaturas literalmente se comen todo, e incluso hay una parte en donde un Critter se ve cara a cara con un archí-enemigo en cuanto a films extraterrestres, el conocido alien de E.T., en donde tras unos cuantos mordiscos nuestro peludo amigo carnívoro devora al pequeño e inofensivo muñeco del film Spielberg. La historia es bastante fácil de seguir y básica así que no nos deja vacios, los personajes no son nada del otro mundo, aquí lo importante son las criaturas peludas y cabezonas, estas son creíbles y nos entregan los momentos cómicos y sangrientos del film. Me fue imposible no comparar a los caza recompensas venidos del espacio con los robots de terminator, ya que son capaces de copiar la apariencia física de las personas, y constan con una fuerza fuera de lo normal, y además andan cargados con armas y entran muy a lo Schageweger (o como se escriba) a los lugares. Resalto la parte en que estos entraron a la misa y destruyeron todo el ambiente religioso y en frente de todos uno de los caza recompensas le copia el rostro al curita, quizás las coincidencias entre estos y los robots de terminator sea pura coincidencia o ¿quién sabe? Tiene un final algo predecible pero no decepcionante aunque me hubiese gustado ver más al "Critter" gigante, o me hubiese gustado ver una escena en que estos se enfrentaban cara a cara y no indirectamente con los caza recompensas. Siguiendo con este personaje me pregunto el por qué sólo una criatura creció de manera impresionante y no las demás, hubiese sido genial verlas a toda grandes aunque eso le hubiese restado varias escenas buenas en donde los Critters son muertos a escopetazo espacial limpio. Si buscas entretención y tu novia ya se cansó de ver hueones malos haciendo mierda a la gente y quieren un poco de humor negro y criaturas muy freaks este film esta completamente recomendado.


Nota de pumpkin:7.8/10
Nota de IMDb: 5.8/10

Escrito por pumpkin

1 comentario:

  1. Inglés subtitulado al español

    1-http://www.megaupload.com/?d=SDW49S3F
    2-http://www.megaupload.com/?d=KL1S69PU
    3-http://www.megaupload.com/?d=6ZICEA43
    4-http://www.megaupload.com/?d=BHABM5U1
    5-http://www.megaupload.com/?d=AAY4D7VS
    6-http://www.megaupload.com/?d=V81NQ31G
    7-http://www.megaupload.com/?d=1UNZUF8N

    ResponderEliminar