miércoles, 20 de marzo de 2013

Dracula: Prince of Darkness

Cómo estamos hijos del infierno!! Saludos a todos los que visitan nuestro espacio día a día QUE PREFIEREN los reviews de mojón con choclos y no los míos. No les voy a cobrar sentimientos a los qliaos pero si supieran que yo estoy detrás de él en todo (y no necesariamente punteándomelo) cambiarían su perspectiva de aquel ser aberrante y discapacitado. En esta ocasión mis lectores, me gustaría continuar con la saga de Dracula de la Hammer porque la situación lo amerita debido a la triste segunda parte de esta vampiresca saga. Se nos viene buena la cosa mis cauros porque al menos tenemos de vuelta a Christopher Lee!! Denle la bienvenida a nuestro príncipe de la oscuridad favorito.





Título original: Dracula: Prince of Darkness
Título hispano: Drácula: Principe de las Tinieblas (ni mojón con choclos hubiese podido traducir mejor este título)
Género: Terror
Temática: Vampirismo
País: Reino Unido
Duración: 90 Minutos
Año: 1966
Director: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster
Intérpretes: Andrew Keir, Barbara Shelley, Christopher Lee, Francis Matthews,
Philip Latham, Suzan Farmer.


Se te perdió algo wn??
Ya han pasado 10 años desde que a nuestro conde le dieron vuelta el hoyo y su ausencia dentro de los alrededores se transformó en leyenda y algo de psicosis. Un grupo de viajeros compuesto por dos parejas (dos minas que están bien ricas, señores) deciden ir a pasear a la zona en donde supuestamente yacen los restos anales de nuestro vampirito, metiéndose por la raja las advertencias de los lugareños, y de un cura muy particular digno de ser el papa negro. La cosa es que nuestros protagonistas (bien porfiados y weones) llegan al final al castillo de Dracula y son atendidos por un sirviente quién tiene un oscuro plan bajo sus techecas que se relaciona a revivir con sangre de weones a su tan anhelado master.




Ven aquí y chupame el caeza de Frankenstein
Tuvieron que pasar 6 años para que nuevamente el director Terence Fisher se pusiese los calzoncillos para filmar esta nueva parte. Lo bueno es que todo iba bien salvo el escaso presupuesto que tenía. Se iniciaron las conversaciones con los protagonistas anteriores, Peter Cushing y Christopher Lee, y lamentablemente se bajo el primero por los pocos morlacos que se le ofrecían. Pero tampoco todo parecía ser lindi debido a que Lee también pataleó hasta cansarse por el dinero debido a que otras compañías le daban el doble incluso el triple. La cosa es que finalmente terminó accediendo debido a la presión de la productora y de los fans (como deben darse cuenta, nuestro aweonazo estaba super feliz por volver a ponerse la capa nuevamente). La cosa es que cuando se dio el vamos a esta nueva parte, nuestro amigo se hizo del guión y le pegó su repasada loca con lo que se le llegaron a trancar los peos cuando vio en su guión... una auténtica mierda. Así que pegó el grito a los guionistas y les dijo que se metiesen por la raja las líneas dedicadas a él porque en este film no iba a pronunciar frase alguna (esto más el pago seguramente gatillaron esa situación), algo que se puede percibir fácilmente en este film.


Para con esa weaita de la cruz!
Vuelve el mito csm!!! Porque después del mariconaso Dracula de su antecesora tenía que llegar nuestro vampiro machito de Lee. Con una historia mejor elaborada. Ahora si tenemos personajes más atractivos (aunque se extraña Peter Cushing) que encabezan esta historia que gira en torno a hacer volver al príncipe de las tinieblas. Para eso el mayordomo que vive en el castillo del conde (quién no aparece en la primera parte) debe verter sangre en los restos de su amo para así revivirlo. Como se pueden dar cuenta ahora la cosa es más simple que en la anterior entrega ya que en esa tuvieron que crear un nuevo vampiro muy mamón y aweonao con una historia bien penca para serles franco, tan penca como las ganas de mojón con choclos por aportar más a nuestro blog.


Deberíamos besarnos para romper esta tensión
Pero si de personajes hablamos ademas del genial regreso de Lee (que obviamente hablare de ello más tarde) hay varios personajes que sin duda llaman la atención. Por ejemplo de una, se nos muestra a un cura muy choro e hijo de puta que tiene un carácter de mierda (cuenta la leyenda que se parece al carácter hater de quien les escribe) que aparentemente conoce mucho acerca de los undead en general, para mi parecer este personaje es un asierto, quizás un digno reemplazante que resalta por un carácter propio quién le da su toque de humor a algunas escenas. Pero si de personajes extraños hablamos como no vamos a olvidar a Ludwig - quién chucha es se preguntarán ustedes - este es más ni menos que Rendfield (en la versión de Bram Stoker) quién era uno de los más fieles seguidores del conde. Y como no vamos a olvidar al mayordomo, el susodicho que revive a nuestro conde, es el personaje que le da ese toque de misterio a nuestra película. Lamentablemente hay no más nos quedamos porque a pesar de lo ricas de las protagonistas, los buenos de esta historia no tienen brillo alguno, tienen actuaciones pencas que sólo son excusa para darle algo de ritmo a la historia.


Bienvenidos, mi concha les indicará el camino
En cuanto al ritmo, DRACULA PRINCES OF DARKNESS resalta con creces en comparación a su antecesora porque tiene un poco más de todo e incluso tiene una banda sonora bastante notable que nos penquea a más no poder nuestra mente con esas percusiones y trompetazos tan característicos de la Hammer. Es verdad, acá no sale mucho Dracula y que también su ausencia de dialogo ayuda a pensar en un ritmo pobre pero al menos para mí, no me aburrí nunca debido a tanto personaje carismático que se nos muestra. Si volvemos atrás antes las escenas giraban en relación a Peter Cushing y Christopher Lee pero acá tenemos más personajes atractivos que sostienen de buena forma la trama. Lamentablemente todo guatea cuando están los protagonistas y sus diálogos un tanto weones.


Ahora si que te la clavo hasta el fondo
Ahora si de efectos hablamos estos están muy bien creados pero no son nada del otro mundo. Los decorados cumplen con su objetivo -aunque sean dibujos pintados por enfermitos mentales como mojón con choclos- se sigue agradeciendo ese ambiente clásico tan característico de la Hammer. Pero por la chucha si ustedes me permiten me gustaría hablarles de la mejor escena del film y sin lugar a dudas la mejor escena de las 3 películas hasta el momento, la escena en donde se revive al conde. Esta es una escena muy fuerte para la época y muy gore en donde a uno de los protagonistas (se agradece por lo weones que son) se le cuelga y degolla (o al menos la herida se la hacen cerca del cuello) como si fuese un chancho - oink oink oink :( - de modo que toda la sangre (y no es poca señores) cae justo en los restos de Dracula lo que hace que estos le vayan dando forma al revivido conde. Csm, con esa escena mis cauros quede feliz, no le pedí nada más a la película, la Hammer me dio todo lo que yo le pedía.


Alguien anda en sus días (8) jijiji

Y si volvemos a los requisitos, también volvieron las minas ricas y sus escotes!! Seeeeeee, avemus teteras mis washos! Algo que me encanta de este tipo de películas es que las minas cuando están vivas son piolas y señoritas con aires totalmente evangélicos (como las amigas de mojón con choclos) pero cuando se transforman en vampiras csm que se ponen putasas con caras ultra de calentonas y con escotes bien generosos (no como las amigas de mojón con choclos), asi dan ganas señores de videar un film así. Pero no dejemos de lado al patrón del fundo, el que pone la penca en todo esto... si! Nuestro conde. Acá, Dracula dejó en el pasado ese galantería que le caracterizaba en su primera parte dejando notar sólo su lado animal lleno de una choreza bastante notoria. No necesitamos escucharlo hablar para darnos cuenta que este weón no nos viene con weas, de hecho, hasta en más de alguna ocasión le llega su estate quieto a alguna vampiresa de modo gratuito. Antes, nuestro campeón se las engrupía con su sex appeal, acá nada, se mete toda la primera fase de conquista por la raja y se clava de una a las damiselas para que luego le muerdan el caeza de frankenstein. Personalmente me gustó esta forma del personaje porque se aleja totalmente de Bela Lugosi e incluso de la marca propia de HORROR OF DRACULA, si mis señores Dracula es el que la lleva dentro de los undead tiene que ser choro el wn, no una mariquita como el conde lila que aparecía en BRIDES OF DRACULA.

VOLVI CTM!!!
LO BUENO
Lo mejor de todo es que retornó Christoher Lee a la franquicia de la mano de una excelente banda sonora y buen gore, además de unas muy ricas vampiresas. Nadie me sacará nunca más de mi cabeza la forma en como revivieron al conde en uno de los mejores momentos gore ever!! Como también, me gustó que puesieran en esta historia al personaje de Renfield (Ledwig) porque harto freak que es el wn.

Esperen... es hora del latearlos en esta historia
LO MALO 
Puta lo malo es que no aparece Peter Cushing y no se explica muy bien el porque de la ausencia de quién encarna a este, o sea, de Van Helsing. Lo que no me gustó para nada... ALARMA DE SPOILER... ALARMA DE SPOILER... es el desenlace de esta historia, weón como chucha se les ocurre faltarle el respeto asi al conde y simplemente ahogarlo en agua congelada, esas no son formas de tratar al príncipe de la oscuridad madafacas!!

I'm back, bitches
Si son fanáticos de la Hammer, les gusta Dracula o los undead y aman los escotes y la sangre de esta productora, acá van a estar en su salsa mis campeones. Una tercera parte que le da mil patadas en la raja a la segunda y que marca el retorno con bombos y platillos de Dracula. No se que pasará a futuro con la cuarta parte pero sinceramente pienso que esta entrega será complicada de superar.

Nota de zompkin: 8.5/10 (al igual que la primera parte)
Nota de IMDb: 6.6/10 (y pensar que estos son los mismos weones que piensan que BRIDES OF DRACULA es mejor que esta parte...)

Ya mis cauros nos vemos pronto, continuen visitandonos y bla bla bla

Escrito por zompkin.

Precuelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario