martes, 14 de octubre de 2014

Annabelle

Cómo están nuestros washos adictos al buen cine!!?? Hoy vengo motivado como siempre, pero vengo vendido. Seeeeh , en un intento angustiado por tener más lectores he decidido venderle mi alma a lo mainstream he intentar enfocarme más en los estrenos, así los tengo actualizados y cachan quienes es el que la tiene más grande en cuanto al cine de terror (yeah!). Originalmente les traía otra cinta, pero esta puede esperar porque es hora de meternos en el mundo de ANNALBELLE, una muñequita que dejo de ser inflable para meterte cuco haciendo nada (así es señores!). Si usted disfruto de THE CONJURING, se meó con INSIDIOUS, y está chato de todo lo relacionado a PARANORMAL ACTIVITY, hágase un favor y váyase de este blog ahora porque o sino yo mismo le insertaré tamaña patada en la raja por arriesgarse jijiji. Naaaah mentira. Pero atentos, que más de alguna sorpresa les puede dar ANNABELLE...



Título Original: Annabelle
Título traducido por nosotros: Muñeca sistem carajo!!
Género: Terror
Temática: Precuela, Violencia, Sobrenatural, Ocultismo, Posesiones, Demonios, Sectas, Satanismo, Muerte, Muñecos, Spin Off
País: Estados Unidos
Duración: 98 Minutos
Año: 2014
Director: John R. Leonetti
Guión: Gary Dauberman
Intérpretes: Alfre Woodard, Annabelle Wallis, Brian Howe, Camden Singer, Christopher Shaw, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Keira Daniels, Michelle Romano, Paige Diaz, Richard Allan Jones, Shiloh Nelson, Tony Amendola, Trampas Thompson, Tree O'Toole, Ward Horton.

John Form es un wn vivo, es doctor se sacó la chucha estudiando para ejercer, y se pololió a una mina bastate rica PERO quizás se confundió un poquito y le hizo una guagua. Quizás no fue culpa suya, estamos en los setentas y los hippies aun aparecen en las teles recomendando el antiuso del forrito por ser aburrido. Y este bueno, tampoco digamos que es muy atinado debido a que a su ya mujer enguaguada le regala una muñeca más fea que la cara de mojón con choclos cuando le hacen un mamón. Pero oh oh, las cosas no paran porque una pareja de seguidores del cola eh flecha llegan a la casa y gratuitamente le mandan una sonrisa (o tajo) en la guata a la joven embarazada. Tranquilitos, la bebe esta bien (salvo que estará en silla de ruedas forever u.u mentira) pero comienzan a ocurrir algunas cositas paranormales en la casita. Que conchas pasará? Será que la mina que entró con su pareja cargó a la muñeca? Por que se incendia sola la casa? Por que la muñeca qliaah parece moverse? Mi muñeca me habló? Y que conshetumare me dijo? Eso y mucho más en MUÑECA SYSTEM CARAJO!! (digo ANNABELLE).



James Wan es un wn bacán. Dejó la cagaah. Se tiró un peo, dejó hediondo, todos lo cacharon pero se mandó a cambiar igual haciéndose el ofendido. Es decir, este sr. dejó la vara alta en cuanto al cine de terror y en vez de superarse, quiso expandirse y se cambió de género (se hizo trabuco), dejando un hueco dentro de este. THE CONJURING fue todo un éxito, se hizo harta plata con la franquicia y como los de Hollywood no son nada de weones, quisieron seguir dándole vuelta a la tuerca con la muñeca Annabelle quién se había hecho conocido con la cinta del chino Wan. Pero que conchas? Wan no estaba disponible, así que tuvieron la "genial" idea de poner a su director de fotografía que ya había trabajado en 5 películas previas del director suponiendo que el wn este sabía de cine pero... poooom, pooooom, pooooom!! (música de fatality), se les fue el pequeño detalle que el mismo wn que tenían en mente era el mismo que había dirigido las segundas partes de MORTAL KOMBAT y THE BUTTERFLY EFFECT pero al parecer miraron pah'rriba, pah'bajo y se hicieron los desententidos. 

Al igual que THE CONJURING, ANNABELLE también tiene su historia en la vida real. La cosa resa más o menos así. Una mala madre le regaló a su hija una muñeca de trapo. La joven muy feliz la deja encima de la cama como adorno. No obstante, con el pasar de los días, esta aparece en otros lugares de la casa, incluso según primeras fuentes apareció sentada en el water haciendo caca. Pero la cosa no se quedó así, también comenzaron a aparecer mensajes que decían "me extrañaste?", "ayúdanos!", "salven a Lou" (novio de la joven) e incluso un "pico pal que lo lee". Ya con este último mensaje bien presente (jijiji) llaman a una medium y les cuenta que dentro de la cagaah de trapo insolente hay un espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la que quiere quedarse barsamente en la casa. Pero la muñeca quiere candela y comienza a webiar más en la casa apareciendo en los sueños de Lou y haciendo que le salgan heridas luego de despertar de sus pesadillas. Es aquí donde aparecen nuestros superheroes Guaren (Ed y Lorraine Warren) llamados por un cura para salvar la situación. Estos toman a la muñeca, le pegan un estate quieto y se la llevan cagando para su casa y la encierran en un cubo anti muñeca system carajo! Y se transforma en una de las atracciones principales de su fantasilandia casero (si no eran naah comunistas los wnes, tenían que sacarle plata a la muñequita pueh). Pero cuidado, si vay a verla, no la agarri pal webeo o te puede dar vuelta el hoyo con más de algún susto.

La mayoría de nosotros vio THE CONJURING, la mayoría de nosotros saltó como mario bros arriba de la callampa (recuerden que este lohace para crecer, no piense mal), la mayoría cuando esta terminó aplaudió y tomó aire por lo mal que lo había pasado con tanto susto y weas. Pero a casi todos se nos quedó en la mente la muñeca ANNABELLE como un oscuro fetichismo terrorífico. Y aquí la tenemos en su propia película que sinceramente después de ver el resultado final, se hace una cinta absolutamente innecesaria porque lamentablemente al agarrarse de los coquitos de una franquicia tan buena, no le llega ni a la altura de hacerle un mamón, de hecho, le queda debiendo plata, queda en DICOM y arriesga demanda por defraudar al espectador. Tan así puede ser la cosa? Si usted tiene un buen paladar con el cine de terror, y le exige lo necesario, de todas maneras! Ahora si usted va al cine a puro correr manos y a aprovecharse de que su mina salta y grita por todo, usted quizás quede como campeón pero lo dudo, las mujeres ya como hace rato salieron de la cocina, incrementaron su ki intelectual de una forma considerable y ya no lo pasan tan fácil y menos viendo weas tan básicas. 

La trama abarca varias aristas muy interesantes, tenemos el asunto de las sectas que están muy presentes en los medios y que llaman la atención de los protagonistas. Tenemos la cita textual de lo que hizo la secta de Charles Mason a la asesinada esposa de Roman Polanski (lo cual es una advertencia de todos los plagios venideros) e incluso un poco de demonología y una pisca de fantasmas. Pero la historia nada en clichés dejados por el sr. Wan que son tan penosamente utilizados que fallan uno tras otro, dejando que todo gire alrededor de la salida más fácil, el susto barato. Pero aun no nos desviemos, tenemos a la típica pareja que se va a vivir juntos, en donde el hombre está ausente mientras las cosas paranormales le pasan a la mujer, tenemos a una recién nacida blanco de los hechos paranormales, como también tenemos mudansas de hogar que hacen incluso incrementar lo sucedido en torno a lo paranormal. Todas estas cosas ya las vimos en ROSEMARY'S BABY, POLTERGEIST, THE ENTITY, INSIDIOUS, THE CONJURING por sólo nombrar algunas, lo que te mata automáticamente el factor sorpresa y te hace bostezar en más de algún momento. Y lamentablemente, ANNABELLE se inclina hacia ROSEMARY'S BABY en su máxima influencia al plagiar su escencia y muchas partes de su historia.

Cual es el camino facil? Este gira en torno a ocupar formulas ya empleadas y se arriesga a desgastarlas al límite que estás ya no causen nada en el espectador. Además que nos vamos nuevamente en la formula menos es más pero de una forma tan mal empleada que la cinta ya comienza a ser tediosa desde los 30 min. Que pasa cuando ves alguna de las últimas cintas de James Wan? Hay falso suspenso, varios sustos, ambientes bien creados y un buen manejo de los tiempos. En ANNABELLE no hay nada de eso, salvo el típico momento en donde no hay ruido absoluto y te pegan el susto derrepente, haciendo saltar a todo el mundo. El problema es que el salto no es sinónimo de calidad en una cinta de terror, sólo es saltar. Mientras que el miedo constante si es un acierto y debido a la escasa atmósfera en la mayor parte de las escenas de esta película, se queda corta y te quedai con las ganas de cagarte de susto. Si señores prepárense porque echaran de menos al chino cochino de Wan.

Pero por favor, no nos quedemos allí. Las cintas previamente citadas tienen algo que las hace aun más irresistibles... BUENAS ACTUACIONES. Tienen actores atractivos a la audiencia que saben traspasar el terror de la pantalla. Acá no hay nada de eso, hay actuaciones pencas, sin alma, que sólo esperan ganarse unos buenos morlacos. No me cree? Vea como actúa el protagonista con sus caras de wn rico que dice "hay yo no le temo a los fantasmas porque soy tan atractivo que me chupo el pico". La protagonista actúa decentemente pero se queda a medio camino y ni hablar de la mujer negra que es un personaje forzado, poco natural, lleno de cliches y que a pesar de que no sea quién nos hacen pensar toda la película, su existencia es un cliché mismo. La única que se salva de esta masacre de actores es la bebita de la pareja porque puta que es tierna, se rie en muchas escenas, la pasa bien como también se pega sus buenas lloradas, créanme ella si traspasa el terror auténtico en varias escenas.

Una desatinada del porte del mástil de Motumbo es el error del trailer de la cinta. Se quieren ver ANNABELLE de una? Veanse el trailer! Porque allí verán gran parte de los sustos que te matan el factor sorpresa en la película misma. Por dioh! Parezco vieja qliaah pero que manera de mandarse cagadas los creadores. Un muy buen susto (y un tanto original) es el que ocurre cuando están penando a la protagonista, detrás de la puerta aparece una cabra chica que comienza a correr hacia ella y cuando se esta a apunto de cerrar la puerta, la cabra chica crece y se transforma en una mujer. Ese susto es uno de los mejorcitos pero como aparece en el trailer, cuando lo ves en la cinta misma ya ni un salto te pegas. Esto me hace recordar cuando vi los trailer de THE CONJURING e INSIDIOUS 2. Ninguna de las dos weas me gustaron, ni me llamaron la atención, creí que eran un fracaso seguro y que pasó? Los trailers no mostraban ni la mitad de buena que eran. Aquí pasó lo contrario, tiraron toda la carne a la parrilla quitándole todo el factor sorpresa a los sustos.

Pero algo de bueno tendrá? Yep. Una que otra escena. La mejor en mi opinión es la que se lleva a cabo en el sótano del edificio en donde viven los protagonistas. Además de  pegarnos unos sustos, vemos una escena un tanto original en donde la protagonista intenta huir tomando el ascensor pero este al cerrar la puertas y subir supuestamente a otros pisos, siempre se queda en el mismo nivel. Debo reconocer que en esta escena, por los sustos y todo es en donde mejor se manejó el suspenso y hace que le de algún jumbito por el merito puesto y el suspenso logrado.

LO BUENO

Me es difícil poder rescatar cosas buenas pero una de las pocas es la bebe protagonista que con su ternura nos salva de tanto aburrimiento y cliché cinematográfico como también la escena que ya nombré anteriormente en el sótano. Es interesante ver como trabajan el tema de las sectas pero tampoco le dieron mucho metraje.

LO MALO

No hay innovación en la trama, es floja, algo lenta y con ausencia de factores sorpresas. No hay atmósferas de suspenso ni terror psicológico, sólo saltarás unas cuantas veces por esos sustos repentinos por subidas de volumen y sería. Si esperabas ver en movimiento a muñeca system carajo, sigue participando porque nunca se mueve por si sola, sólo verás primeros planos que causan cualquier wea menos miedo. Aps, si pensabas ver algo de sangre mejor anda a ver a los Power Rangers.

Annabelle es una cinta más del montón que se aprovecha de la popularidad de las grandes cintas exitosas. Pudo haber llegado más lejos pero la falta de mérito, las ansias de dinero fácil y rápido fueron más grandes. No sea wn, no asocie esta cinta a THE CONJURING o a James Wan porque sólo se arriesgarán a desteñir una cinta que gracias a estas películas se agrandan más de lo que son y las hacen parecer obras de arte. Si te gusta el susto fácil, no pedí mucho en cuanto al cine y te mamai cualquier weá. PONGANLE PLAY, de lo contrario NEXT!! (Ni un mamón te asegurai)

Nota de zompkin: 2,9/10
Nota de IMDb: 6,0/10 (me fuuuuuuiiii al chaaaancho u.u)

Si a usted le gustó este review o esta en contra, quiere candela y anda choro, déjenos un lindo mensaje, sigamos y hágase ver para que compartamos un buen momento nerd hablando de buen cine. Recuerde que este espacio vive gracias a su lectura, a sus sonrisitas y lindos comentarios. Por favor, no se haga el wn y compártanos también, todo está hecho con amor y si quieren recomendarnos alguna cinta, tienen nuestro muro online para poner la wea que sea. Nos vemos en otra ocasión en su espacio de cine favorito, THE NIGHT OF THE HORROR MOVIES. 

Escrito por zompkin!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada