viernes, 5 de diciembre de 2014

The Purge: Anarchy.


Buenas noches al respetable público, como Zompkin esta puro weiando se encuentra en un viaje astral-personal, tendrán que mamarse otro review mío porque en este blog se sabe que soy yo el que la tiene clara. Hace algún tiempo posteamos acerca una película que dio que hablar, sacudió a la gente de sus asientos, disolvió familias, formó opiniones, hizo que a Zompkin le gustaran las putas y que yo me parara de mi asiento. Sí, hablamos de The Purge (la pulga) que a pesar de que no hizo ninguna de las weas que nombré (porque a Zompkin ya le gustaban las putas) al menos nos entregó un rato entretenido, sin suspenso, pero con un contexto de puta madre y muy llamativo. Como buenos fans del terror, solemos mamarnos las segundas partes aunque sean más fomes que la chucha y a pesar de que tal acto de valerosidad ha llegado a ser considerado como masoquismo, nosotros, el par de weones, seguimos haciéndolo. Sin más preámbulo, hoy les presento The Purge: Anarchy (la pulga: arco en el ano).


Género: Thriller, Terror, Suspense
Temática: Survival, Violencia
País: Estados Unidos (en el film te meten el país hasta por el cucurucho)
Duración: 103 minutos
Año: 2014
Dirección y Guion: James DeMonaco (aweonao!)
Intérpretes: Branton Box, Carmen Ejogo, Castulo Guerra, Chad Morgan, Edwin Hodge.




Sinopsis: Es el día de la purga anual que los nuevos fundadores legalizaron por el allá lejano 2017. Todas las personas se resguardan a salvo en sus casas y los que no pueden, van a buscar protección en las calles a bajo costo, sin embargo, las cosas nunca son como queremos y dos familias quedarán a merced de todos los psicópatas en las calles, buscando como sobrevivir con la única ayuda de un misterioso hombre, que parece querer participar también en la purga. Quien los salvará? Podrán sobrevivir a la noche de las bestias todos? Si te echas una mentita en la boca y tomas coca cola te sale espuma como si fuese semen? Todas esas respuestas en nuestra siguiente reseña.


Este... bueno... afuera decía que se regala pollo frito.


  Si hay algo que hemos aprendido todos en el cine, es que si tienes una buena idea, lo mejor que puedes hacer con ella es aceitarla, ponerla en una cápsula no más grande que un pulgar y metérsela en la raja a cuanto weon pilles frente a la pantalla grande (me incluyo en esos weones). The Purge hace exactamente eso: se cuelga de una idea que no se ejecutó de la mejor manera, pero que sin duda tenía mucho más que ofrecer, y el resultado?, mejor que la primera pero no con las cotas de calidad que podría alcanzar una idea brillante como lo es la expiación Americana. Pero antes de ponernos a pelar al pobre DeMonaco hagamos un pequeño conteo de lo que esta nueva entrega nos ofrece.


Mi amor, buenas noticias! me llegó la regla.
Si usted no vió la primera parte, le cuento más o menos que se trata de una familia adinerada que  por salvar a un negrito indigente son víctimas de unos psicópatas que para hacerlo salir comienzan a destruir cuanta wea pillan. Si bien la historia no es nada del otro mundo, lo mejor que tiene esta película y su predecesora es la contextualización de un mundo utópico en donde la Purga no solo sirve para disminuir el crimen, la violencia y los delitos sexuales, sino también como un seleccionador clasista de personas, me explico: Si una persona de escasos recursos no tiene como proteger su casa, o derechamente no tiene donde vivir, esa persona es blanco fácil para todos los psicópatas que pasan por la noche. Si usted es una persona que no se puede defender (un maricóh) lo hacen concha, por lo tanto, los débiles, los pobres y los discriminados son el blanco perfecto para esta noche buena. Recordemos que la Purga dura 12 horas y en esas 12 horas, puedes hacer lo que te dé la gana, excepto, usar cualquier tipo de armamento explosivo, siendo lo único ilegal durante la noche de la Purga.

Nuestro Rambo vengador, luciendo su enorme par de orejas
 La primera diferencia notable que podemos tomar de la primera parte con la segunda, es que en la primera parte, los protagonistas eran una familia adinerada que trabajaba de hecho instalando equipos de seguridad para sus vecinos y para todo aquel que pudiese pagar por protección. La familia de esta segunda entrega (la familia central) es una familia de afroamericanos (negros comesandías raperos yeh!) de muy bajos recursos, con un abuelito enfermo y viviendo en un departamento lleno de gente igual de pobre que ellos y mexicanos, que son básicamente el blanco oficial de los patriotas que celebran la Purga anualmente. La segunda gran diferencia es que ya no se trata solo de una familia, sino de 3 casos completamente distintos que por el azar del destino terminar sobreviviendo juntos y en las calles, muy lejos de casa y con un motón de psicópatas del tipo más variado tratando de cazarlos a todos. La última gran diferencia, es que ahora toda la acción pasa en las calles y a mi parecer, esta es la gran primicia de la película, mostrándonos un montón de psicópatas, unas escenas bastante entretenidas, pero ninguna de ellas llegando al grado de épicas.


Se destaca: Buenísima estética, como siempre.
Los puntos fuertes de la película son explotados de manera eficiente, pero lamentablemente, con eso no alcanzaba para todo el hype que se produjo con ella (hype es la expectativa, para los weones). Si bien, hay muchos psícopatas, varios muy entretenidos de ver, su paso por la pantalla es muy escaso, lo suficiente como para que  sean tomados más que nada como anécdota y sin que quede alguno como memorable, eso sí, la estética de cada uno está muy bien cuidada; lamentablemente la apariencia superó en gran medida la personalidad de cada uno. Su contexto de nuevo está muy bien hecho, aunque podía haber sido más explotado y su guión tiene algunas frases que no las escribe ni un cabro chico de kínder, con clichés tan feos que matan las pasiones bastante rato, favorablemente para el director, el giro que toma en medio de la película el guión es lo suficientemente bueno e inesperado como para mirar entretenido la otra mitad del film.


Quédense detrás de mis orejas o pierdo el wi fi.
Tal vez el problema más notorio que tiene el film, es que está repleto de clichés: Tiene una mirada populista, que victimiza al pobre y muestra al rico como un monstruo sin alma ni sentimientos. Su protagonista, es una especie de Rambo vengador que quiere hacer uso de la Purga para matar a un tipo que le hizo daño en el pasado, y por lejos, este personaje es el peor de ambas entregas. Aparte de tener la personalidad de una planta, nuestro protagonista tiene actitudes cancheras que no logras creerte en ningún momento, por ejemplo: Agacharse a buscar francotiradores después de haber recorrido toda la calle culiá con la cabeza al aire o tirarse frases como “empezamos a morir desde el momento que nacemos” con una cara de culo e inexpresiva que no te tragas en ningún momento. Su carruaje es un auto forrado de armadura que a la primera balacera se lo hacen concha y lo dejan en pana y tiene armas como para matar a un regimiento y la única wea que usa es una pistola u.u… en fin.-

  Hay muchos psicópatas que son mostrados solo una vez en la película y de verdad tenían mucho potencial, en cambio aquellos que se muestran más, los que persiguen a nuestros protagonistas tal vez sean los menos carismáticos y este, tal vez es el punto más flaco de la película: mucha promesa y poca sinceridad respecto a lo que se va a mostrar. Y por este mismo motivo… llegamos a la nueva sección favorita de todos:

                                                         SPOILER TIME

Buenos psicopatas, pero con la personalidad de un niño que esta a punto de mearse
La película en sí tiene más presupuesto que la chucha y todo el presupuesto de mierda se basa en que un grupo de psicópatas armados con gatling arriba de de un camión van destrozando todo a su paso, unos tipos con una camioneta con lanzallamas y muchas, muchas explosiones que no vienen al caso y que solo funcionan para ser espectaculares. Lo otro que de verdad me traumó al ser tan mierda, es que los psicópatas que persiguen a la familia de adinerados se ven demasiado porongas y al final, no hacen más que raptar a la gente para venderla a millonarios que tienen una especie de juego survival en donde encierran a los encierran sin ningún tipo de arma y son cazados, lo triste de esto, es que los psicópatas con máscara que son los que persiguen y mejor se ven durante la película, en realidad no son psicópatas, sino unos weones muertos de hambre que se quieren ganar los morlacos vendiendo gente. La forma en que se ve a los millonarios, como que todos son sanguinarios hijos de puta derechistas que compran a la gente para matarla tampoco me termina de convencer, una mirada demasiado populista la cual no nos dice que el monstruo es el ser humano en sí, solamente los que tienen poder. Lo último, que me agradó, es el lado de la facción de la rebelión, una especie de comunistas que salvarán a nuestro paupérrimo héroe de ser hecho concha y que al final serán aquellos que no triunfaron para la precuela que ya está destinada para el 2015 (una lástima).

                                                      FIN DEL SPOILER


Nota IMDb: 6.5/10 Puta que salieron buenos críticos estos culiaos!!!

Nota Mojón con Choclos: 7.0/10


En resumen: The Purge Anarchy es una película blanda, suave, que no tiene sangre y que a pesar de que guarda entre manos un contexto brillante no da mucho que pensar. Es de estas películas de taquilla que son buenas para ir a ver al cine, tal vez con algún invitado (invitada si tiene suelto el paté con ruedas) y que de seguro le hará que le pasen el patio de atrás porque no trauma a nadie. Si quiere verla, tome en cuenta que las expectativas que hace son mas grandes de lo que ofrece y valórela como lo que es: un film para entretener un rato.


 Siga revisando el blog, comparta nuestro review con la vecina, el sepulturero, su mascota, el hurón de la tia Teófila, compártalo pa la próxima teletón y dejenos un comentario diciéndonos que tal le pareció este “peliculón”, saber que nos lee nos da ánimos de seguir y por cada laik que nos dé estará salvando a una foca bebé de ser cagada a palos por los esquimales.

"Comenten y compaltan facistas-comemielda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario