lunes, 2 de septiembre de 2013

The Masque of the Red Death

Como están los feos qliaos de la red!!!? Nosotros como estamos? Felices po wn oh. Con mojón con choclos nos acabamos de pegar una cachita y estamos ready pal ponerle bueno al blog (jijiji). Habíamos dejado botado el cine clásico a color de los 60's y pienso que una buena forma de volver es trayéndoles esta historia tan particular basada en un relato de Edgard Allan Poe, la cual está protagonizada y salvada por el gran Vincent Price (aplaudan todos los qliaos). Sean bienvenidos todos a THE MASQUE OF THE RED DEATH.









Título Original: The Masque of the Red Death
Título Hispano: La Mascara de la Muerte Roja
Género: Terror
Temática: daptación Relato, Serie B, Muerte
País: Estados Unidos / Reino Unido
Duración: 89 Minutos
Año: 1964
Director: Roger Corman
Guión: Charles Beaumont, R. Wright Campbell
Intérpretes: David Weston, Hazel Court, Jane Asher, Julian Burton, Nigel Green, Patrick Magee, Paul Whitsun-Jones, Robert Brown, Skip Martin, Vincent Price.


En una lejanía, la muerte roja está devastando analmente con ganas a un sector rural, el caos está que arde. Un hijo de puta llamado Príncipe Prospero, quién es fiel seguidor de mi general y satanás, tiene una gran idea para encerrarse en un castillo que es hacer la party of the year ADENTRO de este. Así que rápidamente reúne a todo el aweonaje posible (mojón con choclos y zompkin invitados obviamente) para hacer una mascarada de la puta madre. Lo que nadie sabe es que no faltan los paracaídas qliaos y al parecer también se coló la muerte roja a la fiesta (espero que haya traído putas con ella así hacemos que mojón con choclos afile el canario por vez primera).




Hay muchas weas que ustedes tienen que saber antes para contextualizarse un poco y amar este film (aunque a mi me ha costado un poquitito pah que les voy a venir con weas). Primero, quién chucha es Roger Corman?? Excelente pregunta conshetumare oh, te ganaste una mordida de cocos! El señor Corman es uno de los directores más vivos que he conocido a lo largo del cine, además de siempre darte un besito en la boca cuando te saluda, este ha producido  y dirigido más películas que todos los libros que ha sacado mojón con choclos (discúlpenme acabo de recordar que el weas sólo ha sacado uno jijiji) y NUNCA, entiendan esta wea, nunca ha perdido plata! O sea este wn se las sabe por libro. Este qliao se ha dado vuelta en muchos géneros en los que podemos incluir la ciencia ficción (IT CONQUEREDD THE WORLD!, NOT OF THIS EARTH), monstruos gigantezcos pasados a radioactividad (ATTACK OF THE CRAB MONSTERS y cine B del que huele a water de tu tía (CREATURE FROM THE HAUNTED SEA).


Pero hubo una etapa muy marcada de este director a principio de los 60's que se relaciona a la casi decena de films que este aweonao hizo relacionado a las adaptaciones de varios relatos escritos por Edgard Allan Poe. Lo bueno, lindo y barato de esta wea era que la presencia de Vincent Price reinaba en estas películas y prácticamente salvaba la cinta entera. Estas se caracterizaban en tomar la esencia de la original pero que a su vez también contaban con elementos añadidos para asi justificar los 90 min de duración. Así nacieron filmes como HOUSE OF USHER, TALES OF TERROR, THE RAVEN y por supuesto esta cinta.


Pero tampoco dejemos de lado la presencia del siempre magistral Vincent Price que insisto salva casi completamente esta historia. Este wncete si que es versátil porque protagonizó un sin número de películas que no pasaron desapercibidos para nadie. A grandes rasgos participó en el terror, ciencia ficción y genero fantástico. Su calidad actoral sencillamente es la raja porque se toma a pecho su rol y dota de una persolidad y esencia única a cada uno de los personajes. En resumen, en mi humilde opinión las mejores actuaciones las podemos ver en HOUSE OF USHER, THE MASQUE OF RED DEATH, THE ABOMINABLE DR. PHIBES, entre otras (porque si usted cree que me faltó otra importante, yo le digo váyase a la mierda porque si falta esa es porque no la he visto, así de simple, por wn ándate de mi blog conshetumare!!).


En THE MASQUE OF THE RED DEATH la mitad de la tarea ya esta hecha si nos referimos a su historia ya que esta es una adaptación de un relato. Lo malo es que si somos realistas el relato por sí mismo no da ni para 15 min pero como los señores que están detrás de esta historia les gusta el pene de oro, obviamente modificaron el relato original agregando muchas más weas para así hacer más digerible los 90 min de vida de esta historia. Lo lograron si? LAS PELOTAS!!!! A mi parecer no wn, porque puta que es lenta la wea y se aleja demasiado del relato original debido obviamente a los nuevos personajes y nuevas situaciones que aparecen que lamentablemente no arreglan o mejoran para nada la historia (lo siento giles qliaos hoy soy rebelde y voy a la contra de todos). Lo que si me gustó es ese exquisito ingrediente de satanismo que se deja ver a culo de raja (que dije!?) en toda la película. Personalmente nunca se me hubiese imaginado justificar toda la maldad del príncipe Prospero por seguidor del cola eh flecha.


Las actuaciones están decentes en donde podemos distraer la vista con dos minas en particular. Una madura con un escote que se agradece en donde a pinta de raja quema su escote con una cruz invertida y una adolescente con pinta de ser menor de edad (lo siento mojón con choclos, lamentablemente tiene más pelitos en la cancha de lo que imaginai) que quiere ser protagonista pero que no tiene ni un brillo. Si la wea es asi de clara, Vincent Price or die!! Es este el lechero del film con su presencia y estilo que te alegra la película y hace que te den ganas de hacerle un mameluco a don sata. Este wn es más malo y rebelde que mojón con choclos creyéndose malo y cruel con el mundo, de hecho, cuentan las malas lenguas que nuestro general pinochet tuvo sus primeras encarnaciones en este wn. Este personaje goza humillando y viendo sufrir a los demás, se pega unas escenas de antología que si ustedes me dejan (y si no, ni ahi) en donde incluso humilla a sus invitados haciendo que se arrastren por el suelo como animales.


Lo malo es que no tenemos mucho terror en THE MASQUE OF RED DEATH, ni mucho menos suspenso (por favor no justifiquemos esto por los años en que fue hecho porque les tiro un mojón altiro!), lo cual hace aun más difícil poder mamarse toda la historia sin bostezar o pensar cual vil cabro chico en cuánto chucha falta para que termine. Y a pesar de que tengamos unas escenas con buen gore, nos hace falta más sangre porque el relato original puta que tiene. Si le hubiesen puesto más amor a los efectos de la enfermedad causada por la muerte roja obviamente esta historia sería muchísimo más distinta. Por ende, los años le pasaron la cuenta a esta cinta en donde (insisto) sólo resalta la siempre buena actuación de Vincet Price.


LO BUENO 

Indudablemente lo mejor de este film ya esta dicho con ganas anteriormente (tienen amnesia los wnes??) y es la sola presencia de Vincent Price como príncipe hijo de puta. De todas formas igual se agradece la presencia de un poco de gore en algunas escenas.


LO MALO

Puta que fueron cagaos para hacer esta película en cuanto a dinero nos referimos. Saben? Yo pensé que era cagao pero estos wnes se pasaron. Por esa pura wea esta cinta falla en cuanto a efectos y calidad. Además, a pesar de que tenga una duración normal, esta se hace eterna, más eterna que la espera que tengo que tener para que mojón con choclos escriba pal blog.


Si te gustan los film de Vincent Price o los relatos de Edgard Allan Poe te recomiendo esta película pero no creas que vas a ver una obra de arte. Ahora si vo soy de los cinéfilos actuales ni pensí en THE MASQUE OF THE RED DEATH porque no vay a llegar ni ver ni hasta loos 5 min. En serio Roger Corman esperaba más de ti en esta cinta por wn te saco la madre, conshetumare!! Eeeehh, este, bueno... adioh!!

Nota de zompkin: 6,5/10
Nota de IMDb: 7,0/10 (conshesumare pusieron más nota que yo, quizás le pedí mucho a este relato, perdón sr. Corman u.u)

Me despìdo con mucha penita y no estoy ni alli si nos siguen :(

Escrito por zompkin con desgarro anal.








2 comentarios: