domingo, 7 de abril de 2013

Fire in the Sky

Ya cabros es hora de cambiar el switch, de pegarse una innovada, de abrir el culo de emoción y entregarse a nuevas sensaciones (puta que gay la wea)... pero no me mal interpreten no estoy hablando de ser gay y experimentar como mojón con choclos, TODO LO CONTRARIO, hablo de revisar un tópico no muy explotado en nuestro espacio, un tópico lleno de preguntas y ninguna respuesta qliaah que nos deje tranquilos. Es hora de webiarlos con sus sueños nocturnos, con su pesadilla más grande que es ser secuestrados en medio de la noche por seres más feos que el tajo de la pishula. Si, de alli somos cabros y de eso vamos a hablar en este review. Mis washos, este es un clásico entre los entendidos y una muy buena película para comentar. FIRE IN THE SKY es una introducción al horror de la abducción y de todo lo que pasa en la gente que rodea al wn con mala cuea abducido. Atención este review está basado en un hecho real así que tranquilos que esto SI puede pasarle a cualquiera de ustedes asi que agarren sus escobas y pónganse sus pelelas en sus cabezas porque cualquier noche puede venir un alien en silla de ruedas y les puede dar vuelta el hoyo.


Título original: Fire in the Sky
Título hispano: Fuego en el Cielo
Género: Ciencia Ficción
Temática: Extraterrestres
País: Estados Unidos
Duración: 106 Minutos
Año: 1993
Director: Robert Lieberman
Guión: Tracy Torme
Intérpretes: Craig Sheffer, D.B. Sweeney, Peter Berg, Robert Patrick.

Por sapo y porfiado unos aliens abducen a Travis Walton por 5 días. Durante este tiempo, sus amigos son sospechosos e incluso se piensa que estos se lo echaron. Después de que medio pueblo (lleno de viejas qlias sapas, por supuesto) los apuntase con el dedo, el lindo de Travis aparece pal pico en una gasolinera más traumado que mojón con choclos cuando lo toca una mujer. Al parecer a nuestro amigo le metieron algo más que sondas por el culo...



En este film, Robert Lieberman - un wn que lo único bueno y conocido que hizo fue esta historia - se encargó se llevar a la pantalla esta película basada en hechos reales. De hecho, FIRE IN THE SKY es una adaptación directa de un libro escrito por el mismo Travis Walton en los 70's después de ser abducido. Este se enfocó en contar línea tras línea todas las weas que le hicieron los cabezones qliaos, así que nuestro amigo Roberto tenía material de sobra para crear una buen película. Obviamente, para no ser un qliao ladrón de ideas y demostrar carencia de imaginación el wncete cambio varias cosas relacionadas a la abducción misma para darle a este hecho un toque más cinematográfico y enganchar a más personas. Así creo que un film que es un clásico dentro del género y que más que aterrar choca por el realismo (a veces) que este ofrece especialmente en cuánto a las sensaciones y horrores al los cuales el wn de Travis fue expuesto.


La historia es bastante simple y gira en torno al mundo de Travis, sus amigos y trabajadores y todos sus seres queridos que sienten la perdida de este como si estuviese muerto. Fácilmente podría ser esta historia una novela policial porque en más de alguna vez uno incluso puede sospechar que los testigos de la abducción mienten  (como lo hace siempre mojón con choclos) y que mataron a su amigo, en más, un inspector más hinchaweas que la cresta se encarga de hacernos sospechar de los protagonistas en toda la película. Podemos reconocer dos partes en la historia de FIRE IN THE SKY; cuando Travis es abducido y todo el mundo que lo rodea siente su perdida como también sufre las consecuencias de ello, y la otra cuando el vuelve y llega todo traumado (que obviamente es la parte más chocante del film, especialmente cuando se pone a recordar todas las weas que le pasaron).

Ni se les ocurra pensar que este es el film definitivo de abducciones y que se van a recagar de miedo porque yo mismo voy y les saco la cresta por wnes. Aquí en esta historia menos es más, entonces, no van a ver toda la historia weas raras sino que en los momentos más precisos. De hecho, FIRE IN THE SKY no es un film que derroche efectos especiales todo el tiempo, ni siquiera lo necesita porque la historia está tan bien sostenida y contada que ni nos importa ver tanta weá realista pero cuando esta historia tiene que mostrar weas buenas lo hace y sobrepasando nuestras expectativas. Los creadores demostraron su alta capacidad en los efectos especiales en la parte de la abducción, cuando nuestro protagonista despierta en la nave y lucha por escaparse en medio de no se donde cresta. Mención aparte merecen los aliens que están muy bien logrados y realmente pueden dar un poco de cuco.


Lo que realmente grafica bien esta historia es el terror que sienten los abducidos, un tema muy fuerte porque deja mucho a la imaginación. Nunca hemos sabido que chucha le hacen a las víctimas estos caezones qliaos, no sabemos si nos ponen unos chip en la totola o nos lavan el cerebro, y algo así grafica este film, vemos un poco de lo que le hacen (lo cual es espantoso y nuestro amigui se las sufre todas) pero no llegamos a saber el 100% como muchas veces pasan en la realidad. Si esperan saber el por qué de la abducción o saber con detalles que chucha pasó están cagaos porque no van a cachar nada, ustedes sólo deben abrir las piernas de sus mentes y entregarse a la penetración de esta historia y sentirse aterrados por lo que vivió Travis (por favor no confundir con cagarse de susto porque eso no pasará).

El soporte de la historia son los personajes porque no todo gira en torno a la buena actuación de Travis, también tenemos a sus amigos y sus respectivas personalidades que son únicas y llamativas. En estas, resalta su mejor amigo y un wn medio chorizo que desde la primera vez que lo vemos sospechamos de él, es como el típico amigo choro y aweonao que tenemos que no sabemos como chucha se va a comportar si se copetea, tampoco dejemos de lado al mejor amigo de Travis que con todo su sentimentalismo de verdad nos ponemos maricones y queremos que todo el mundo crea su versión de que Travis fue abducido y no asesinado como cuentan todos los rumores. Pero obviamente quién se luce es Travis (he escrito Travis más veces que la chucha, me siento Travisti, broma fome .-.), quién con todos sus traumas y cara qliaah en shock nos deja pal pico de una haciéndonos pensar sin querer como sería que un alien nos de vuelta el culo.

LO BUENO
Lo mejor de este film es que si la historia te agarra los 106 min pasan volando porque hay muchas emociones de por medio y es una historia muy bien contada. Tiene unos muy buenos efectos que se lucen especialmente cuando Travis está dentro de la nave y cómo no, un casting muy bien hecho lleno de actores que transmiten muy bien las emociones que deben resaltar.

LO MALO
Si esperas recagarte de miedo o ver algo que jamás has visto en tu vida puede que te decepcioni. No esperen horror ni weas así, sólo entréguense a la trama (puta que ando poético) y disfruten la wea. Además, a veces se puede sentir que hay mucho bla bla y poca acción pero es la naturaleza misma del film que a mi parecer está muy bien camuflada.

Si les gustan los temas de ovnis especialmente las abducciones y las weas basadas en hechos realES, FIRE IN THE SKY es su película que personalmente recomiendo ojos cerrados. Entretención, misterio y muchas preguntas sin respuestas encontrarán acá!!


Nota de zompkin: 8.5/10
Nota de IMDb: 6.4/10 (se aweonaron estos qliaos D:)

Escrito de forma completa por zompkin y que pazza!!!







2 comentarios: