miércoles, 7 de marzo de 2012

Black Sheep


Hola cabros que nos visitan de todas partes del mundo (aunque algunos no entiendan ni puta de que estamos hablando). Les cuento que Zompkin saldrá de vacaciones a un lugar hermoso y desconocido, para descubrirse como persona con toneladas de weed y alcohol hasta morir de un coma etílico, asi que yo, como amo y señor de (esta wea) nuestro querido blog, me lo tomo para hacer de las mias con una de las mejores películas de cine “b” que he visto últimamente: Black Sheep.








Género: Terror
Temática: Mutación, Animales
País: Nuevo Zelanda
Duración: 82 Minutos
Año: 2007
Director: Jonathan King
Guión: Jonathan King
Intérpretes: Danielle Mason, Nathan Meister, Oliver Driver, Tammy Davis

Henry desde pequeño fue un tanto weon. Su hermano le tendió una trampa en la granja que vivía, para asustarlo con las tripas y el cuero de una oveja muerta, desde ese día, nada fue igual para el pobre. Ya grande, vuelve a su granja natal, en donde extraños sucesos están comenzando a pasar, desencadenados por dos neo-hippies que tratan de liberar a las ovejas de unos extraños experimentos que se realizan. 


Esta película la encontré en esos extraños y escasos días en que no tenía nada que hacer, le comenté a Zompkin que sería buena idea verla y si acaso podíamos ir al mercado a comprarla original (nosotros no apoyamos la piratería, arriba la SOPA) eventualmente mi compañero rabioso y de sexualidad dudosa, me mandó a la mierda. Después de años de incesante búsqueda de parte de su servidor (y mojón favorito) esta película llegó a mis manos. Al principio, para mí y para Zompkin la cosa se nos puso confusa, no sabíamos si se trataba de cine “a” o cine “b”, su lenguaje era un poco distinto al inglés que estamos acostumbrados a escuchar y además, su localización y escenografía, nos recordaba mucho a una joya, una obra maestra que se había realizado hace mas de ya 20 años atrás: “Bad Taste”. Obviamente no vamos a comparar de manera frontal Bad Taste con Black Sheep, ya que la primera es sin duda una obra que se va a quedar en el corazón de todos aquellos que sabemos un poco mas de cine, tampoco quiere decir que Black Sheep sea una mala película pero simplemente no alcanza a la calidad de Bad Taste. Empecemos analizando su historia, un poco cliché, pero no lo suficiente como para hacerla aburrida. Las ovejas comienzan a mutar sus hábitos poniéndose violentas, carnívoras e infecciosas, haciendo un peligro para toda Nueva Zelanda (si, el mismo país de Bad Taste). Bastante original el hecho de que Nueva Zelanda es uno de los países con más ovejas que hay en Europa así que hace buena mezcla de realidad y ficción y totalmente justificada, la crisis que podría quedar si no se para una amenaza de esta magnitud. Respecto a sus personajes son bastante clichés en el cine “b” y sus reacciones no son las mejores actuaciones que han hecho en la vida, pero son lo suficientemente creíbles como para encariñarse con mas de alguno. En su escenografía ya sabemos que tenemos: Nueva Zelanda, un país de entornos hermosos, kilómetros y kilómetros de pasto y días nublados, un lugar especial para cualquier tipo de películas.

Ahora hablando de efectos especiales, y aquí, uno de los aspectos más rescatables y encantables de la película, látex. Tenemos efectos especiales ochenteros, muy apropiados para esta película y que hacen que cualquier amante del gore se estremezca en felicidad. En realidad la película de por si tiene un humor negro bastante agradable y como dije antes, unas hermosas escenografías (aunque de vez en cuando se cayeron en unas peleas en completa oscuridad) y unos actores “simpaticos” por decirlo asi, pero su fuerte, totalmente, es SPOILER SPOILER donde las ovejas se empiezan a comer a cuanto weon pillan y le sacan hasta la caca FIN DEL SPOILER SPOILER (pa que vean que soy paleteao cabros, Zompkin no habría hecho eso por ustedes, asi que me gané un besito en la mejillita, verdad? :$).

Como opinión personal (y de relleno porque no encontré datos curiosos D: ) les cuento que a mi la película me gustó bastante, muy entretenida y casi sin momentos lentos que te la hagan interminable. Como siempre tiene su final falso y weas, pero nada que se alargue demasiado. Su historia tiene un buen hilo y sus personajes y su gore son más que aceptables, como para amenizar una tarde. Lamentablemente, el escenario, el modo en el que hablan y su toque de cine “b” hace que muchas veces lo compares con Bad Taste, sobretodo, con el ahora gordito (y vo guatón qliao! Edited by zompkin) y genio Peter Jackson.

Lo bueno: Sus efectos, su originalidad parcial y su aire a aquellas películas que tanto nos gustan a todos los que estamos en el verdadero mundillo de los horror films.

Lo malo: Es que no es nada tampoco del otro mundo, puede que se vea opacada por muchas otras obras, sobre todo si empezamos a compararlas.

Nota Mojón con Choclos: 7.5/10
Nota de Zompkin: 8.0/10
Nota IMDb: 5.9/10 hoy no peleo con estos weones, porque igual concordamos un poco XD.

Cabros, no olviden visitar cada vez que puedan el blog, porque pronto tendremos nuevas sorpresas (mentira)
Su siempre tan agradable escritor y poeta: Mojón con choclos.








2 comentarios:

  1. hola primera vez que leo tu blog y me gusto mucho, ademas tus comentarios los haces de manera entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, todo está hecho con la dedicación que cualquier lector merece. Podrías seguirnos también asi sería de bastante ayuda.

    ResponderEliminar