viernes, 8 de noviembre de 2013

Saw 7/ Saw 3D

Cómo esta todos los wnes del mundo!!? Después de tener relaciones sexuales con mojón con choclos (volaas de carretes si no somos huecos) nos surgió la brillante idea de hacer un review juntos y que mejor que terminando esta gran saga llena de trampas reqliaas y un wn ocioso haciendo trampas hasta porque hací caca en el water. Estamos de duelo señores porque a pesar de lo interminable de toda esta wea que empezó con un desconocido James Wan (le entregamos nuestros culos a este wn) que luego se fue a pique por una montaña rusa de altos y bajos estamos terminando con Saw. Una franquicia tan única y original que se enfocaba en los juegos (y no asesinatos) que sometía a sus víctimas a las pruebas más mariconas habidas y por haber. Un asesino querible que en todo momento miraba con cara de pollo sin pico y que su filosofía se basaba en rescatar a la gente a través de hacerles sudar su hoyo de forma angustiante. A pesar de no ser la mejor de todas, aquí les trajimos entretención a los wnes, mucho gore, muchas muertes y juegos más entretenidos que pegarle en los cocos a mojón con choclos!

Título Original: Saw 3D
Género: Terror
Temática: Gore, Venganza, Asesinos
País: Estados Unidos, Canadá (donde están nuestros familiares D: )
Duración: 90 Minutos
Año: 2010
Director: Kevin Greutert
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Intérpretes: Betsy Russell, Cary Elwes, Costas Mandylor, Tobin Bell (y muchos weones más)

Un grupo de gente se reúne (como los alcohólicos anónimos) para sentirse queridos y apoyados entre sí después de que Jigsaw les dio vuelta el hoyo en sus pruebas. Todo lindo y tranquilo hasta que uno de ellos (un barsa qliao no más) se consolida como líder y hace un libro para ayudar a los demás y que todos superen el trauma como el lo hizo. El problema es que este wn es más chanta que mojón con choclos y sus depresiones porque al parecer por ser tan wn y mostrarle al mundo que sobrevivió nuestro amigo Jigsaw (en realidad no es porque ya esta muerto desde hace rato) lo transformará en su próxima víctima.



Ya cabros, estamos ante la última entrega de nuestra querida saga, y mejor aun, estamos ante una hora y media de un camino lleno de melancolía y relajo (porque al fin termina la wea) en el cual supuestamente nos van a responder todas las dudas acumuladas. Nos encontramos con una secuela bastante entretenida que tiene de todo: Muertes buenas, buen ritmo, sin vacíos incómodos y con una doble historia seguible y querible. Tenemos a nuestro (YA HECHO MIERDA) detective Hoffman (actuando mejor que nunca!!... mentira) arrancando porque ya se sabe quién es y la policía lo único que quiere es mearle la tula. Además, tenemos a la ex esposa de John Jigsaw Kramer (si, si, esa que tiene cara de dejar los coquitos vacíos de amor) que está mas urgida que declaración de amor de mojón con choclos porque trato de matar al sr. Hoffman y este wn es más duro que zompkin mirando culos de travestis. En resumen, tenemos entretención por montones y por todos lados! Pero la pregunta es: ¿Si Hoffman arranca de los pacos y la esposa de Kramer se arranca de este quién chucha es el que hace los juegos? Este señores es el gran objetivo de esta última parte. A pesar de que la formula del cómplice de Kramer está más manoseada que zorroco de tapu, acá nos traen a otro asesino que tiene más de algo en común con Jigsaw y que ha estado en más de alguna prueba de supervisor que vimos en las anteriores entregas.

Pero no se relajen los wnes porque nuestro querido (ya amigo de la casa) detective Hoffman vuelve como protagonista (o antagonista que se cho!) pero por suerte no le vemos la cara de nada todo el rato ya que muchas veces su protagonismo es remplazado por el wn encerrado de turno que tiene que ayudar a aquellos que el vaya escogiendo. Al igual que la anteriores, SAW 3D se divide en dos partes: La historia de la película y la historia que se involucra con toda la saga en si (si usted no nos entendió, simplemente chupe un pico... si un pico). Esta cinta nos ofrece una que otra trampa ingeniosa y ya las ultra reconocidas trampas de relleno que sólo sirven para mostrar chocolate rojo no vaginal, no obstante no hay taaaaaaanto gore como en la tercera entrega pero si tenemos sangre gratuita la cual se agradece. Pero aun así en más de una parte nos preguntamos si Jigsaw mata por justiciero o simplemente porque le pica el hoyo y sólo la respuesta está dentro de sus corazones estimados lectores.

No nos olvidemos de que esta película tiene su importancia debido a que acá se cierra el circulo señores y todas las grandes interrogantes se responden de forma decente. Porque demás que a más de alguno le causó dolor de cocos saber (SPOOILER ARRANQUEN LOS QLIAOS!) que csm pasó con el doctor de la primera parte o cómo chucha se hicieron varias pruebas si nadie de los asesinos tenía el conocimiento específico para efectuarlas (operaciones, dadas vueltas de hoyo etc), así que acá mis señores se les responderás muchas weas pero nada relacionado a porque salieron ustedes tan wnes.

Si nos enfocamos en las pruebas, aquí tenemos varias (muchas muy cortas) que se encargaran de entretener a nuestro paladar sediento de sangre. Lejos una de las mejores es la primera porque se desarrolla al aire libre y es una prueba bastante entretenida y sana. Imagínense la situación de ver como 3 personas luchan por su vida encerradas en una especie de cuarto transparente en plena ciudad y sin que nadie pueda ayudar (angustiante po washos qliaos) y esta situación se agradece porque le da nuevos aires a la saga que se nos va. Otra trampa que nos gustó bastante fue la que le hicieron a los neo nazis (SPOLILER!!!) por la forma en como hicieron mierda a los wnes que incluyó una atropellada de cabeza como bonus track.



Otro punto a favor es que las muertes no tardan nada en llegar mostrando que hay una buena velocidad en la trama, es como cuando ustedes se pegan una con sus manos (todo pasa increíblemente rápido) y esto es porque todo el momento tenemos nostalgia porque cha todo va a acabar. Sin embargo, no se aweonen mis cabros porque el final más que impredecible termina siendo algo un poco obvio pero si lo vemos de un punto de vista realista ya la cosa no daba para más, por ende, es todo un logro que el director lograra encajar todas las piezas sin que se vea todo excesivamente forzado.

LO BUENO

Si ponemos en una balanza SAW 3D, esta wea es una de las mejorcitas de la saga. Es entretenida, tiene buenas muertes, aparece el detective Hoffman (XDDD), vemos a nuestro querido John Kramer y todo se desencadena con un excelente ritmo. Hay harto chocolate para los hambrientos y una trama bastante decente.

LO MALO

No hay caso, no se como mierda sigue existiendo el detective Hoffman con su pokerface pero obviamente es uno de los puntos más bajos. NI UN BRILLO ESTE QLIAO OH!! Otro punto en contra es que la saga se estiró mucho, no llegó a ser tan patética como otras sagas pero se nota el desgaste y esto se nota porque la gran mayoría de las personas que conocen esta franquisia se fueron quedando en la cuarta o tercera parte.

En grandes y resumidas cuentas en SAW 3D tenemos un plus en cuánto a todo. Buenas muertes (siempre con la meta de llegar un poco más allá), su buen guión, buenas interpretaciones (a excepción de Hoffman). Además, tenemos giros un poco forzados pero algo creíbles y tragables y afortunadamente nunca sentimos que nos están metiendo el dedo en el chiquiturri (aunque con el alargamiento de toda la saga, lo dudamos un poco). Si bien SAW 3D no tiene la calidad de las primeras 3 entregas si es decente y recomendable para el aweonaje promedio.

Nota de zompkin y mojón con choclos: 7,5/10
Nota IMDb: 5,5/10 (chupense el pico ahora los qliaos, nos enojamos y que tanta weá!)

Esperamos que les haya gustado este review tan especial. Les decimos altiro que esta wea no pasará siempre (afortunadamente) y que estamos muy orgullosos porque como pocas veces hemos analizado una saga completa, por ende, es motivo seguro de hacerles un ESPECIAL de esta franquisia tan singular dentro del mundo del terror. Recuerden visitarnos de vez en cuando y de seguir disfrutando el buen cine con nosotros. No los queremos, ni amamos pero puta acá mis washos encontraran algo donde no se encuentra en otros lados... que los puteen y la pasen bien al mismo tiempo jijiji. Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario