martes, 23 de agosto de 2011

Creep


Bueno y que pasa! (leáse a lo flaytongo) ahora le damos un espacio al cine actual con un film que vi hace años y que me lo bajé de nuevo para revisarlo y tenerlo de colección. “Creep” es todo lo que el cine actual, conformista y barato entrega: una historia fácil de seguir, dosis de gore un tanto altas, una mina potable y medio putaza y una criatura deforme que mata por matar con una historia pasada que ni siquiera el compadre más vio la sacaría por las escazas pistas que nos da el film.





 Titulo Original:Creep
Titulo Hispano: La Criatura , El Laberinto del Terror
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Claustrofobia, Monstruos
PAIS: Reino Unido / Alemania
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2004
DIRECTOR: Christopher Smith
GUION: Christopher Smith
INTERPRETES: Franka Potente, Jeremy Sheffield, Ken Campbell, Vas Blackwood.

Después de una fiestonga de gente con plata llena de vicios, drogas y jotes a la orden del día una mina (Franka Potente conocida y bautizada por mi como Frankamente Potente) llega la metro para ir a conocer a una estrella de cine pero tras tomarse sus  buenos pencazos de agua ardiente o lo que sea la califa se queda dormida en el metro. Tras darse cuenta que se quedó encerrada y que no hay por donde echarse al pollo decide tomar un metro que las casualidades de la vida pasaba. Lo que ella y nosotros los espectadores ignoramos es que ella no está sola ya que hay una criatura rondando por los lugares son sed de sangre y andar machacándo a los imbéciles que se quedan atrapados en las estaciones del metro. O sea… mujer en las que te metiste por ser buena pal copete y cachonda!
Sinceramente pienso que este film es uno de los tantos que pretende hacerse las americas con el público. De hecho sigue las mismas características básicas de “The Descent” salvo con un falso suspenso que después decepciona bastante. La historia en su idea original promete bastante ya que el metro en la noche en su lugar bastante terrorífico lleno de historias además que entre las estaciones uno siempre se ha preguntado que mierda hay. Un buen manejo de cámaras, más un mejor manejo de suspenso hubiese generado una obra más digna de ver.
De un principio el film promete, burlándose de lo tontitos que podemos ser al hacernos pensar que nos recagaremos de miedo, dándonos una intro bastante decente. Pero algo pasó, la historia de apoco de nos fue iendo a la mierda lleno de momentos clichés y suspensos bastante predecibles que no asustan ni a tu abuela. “Creep” básicamente es como una propaganda electoral, o sea, promete y promete y después nos deja con las ganas ya que a pesar de que existan momentos dignos y bastante dolorosos uno se queda con la sensación de que no le dieron lo que prometieron.
 
Los personajes están parejos, les faltó un mejor rol, aquí el director (desconocido de hecho) se centró mucho en la protagonista pero a pesar de ello no entrega mucha información de ella, sólo sabemos que la mina tiene plata y que se quiere juntar con George Clooney para garcharselo all night long. Siento que algunos roles no están muy bien marcados salvo la de la protagonista, además que ciertos nexos me dejaron marcando ocupado como es el caso de los vagabundos drogadictos que viven fondeados en la estación.
El gore es uno de los fuertes de este film pero tampoco es demasiado que digamos. Se quiere jugar con lo extremo pero después a falta de presupuesto se juega con lo psicológico como es el caso de la escena más fuerte y bizarra en donde esta criatura más deforme que mojón con choclos le mete EL CUCHILLO por la parte reproductiva de una mujer pero tranquilitos los delicados que no se muestra nada de forma directa pero igual me dolió aunque no tenga vagina. Siempre me llama la atención que cuando el malo en este tipo de film mata a algún pelagato, este se muere altoque chorreando sangre y gritando como maraquilla pero SIEMPRE y digo siempre pasa lo contrario con el antagonista, puta al wn le sacan la chucha, lo machacan entero y no muere de una, pienso que ese cliché ya está bastante manoseado que ya cansa.
 
“Creep” o como se llame la wea fea que aparece acá tiene un cierto parentesco a las criaturas de “The Descent” en donde se nota que no hay efectos de computador aquí y que le pusieron bastante amor (de hecho, para maquillarlo se demoraban de 3 a 7 horas). Lo que si yo le hubiese cambiado es ese grito de mierda agudo y afeminado que se tiene, el hueón las tiene todas para dar miedo pero se pega un grito tan maraco que te hace perderle respeto de una, me hubiese gustado escucharle un grito más ronco o enfermizo lehubiese dado su toque.
 
LO BUENO
La historia puede parecer un tanto novedosa, y en un principio la trama salva. De hecho lo mejorcito del film es cuando el terror gira en torno a cuando la protagonista está en el vagón de metro sola y se apagan las luces. Además, esta película consta con efectos especiales bastante decentes y bien producidos dejando de lado los efectos especiales hechos por computador.
 
LO MALO
Promete mucho con su portada y con la trama y después te dejan a la mitad. De hecho el film muere cuando muestran a la criatura por primera vez porque se va todo el suspenso, ya no nos impresionan más con lo misterioso ni nada (típico de este tipo de cine). El suspenso siempre debe estar en todo un film no hasta que se muestre la identidad del ser malvado que anda matando gratuitamente por allí. También, no entregan mucha información sobre los personajes y sus roles están bastante mal divididos y quedan bastantes dudas acerca del origen de esta cosa deforme.
 
Por tanto, este film es recomendable sólo si disfrutas del cine actual y pides algo novedoso. NO obstante, puede decepcionar un poco por como se desarrolla la historia. A pesar de todo, es un film entretenido que te mantiene atento y no latea pero si puede generar perdidas de interés por como se lleva la trama. Recomendado para los que gustan del cine actual y reniegan de lo viejo, añejo o en sus propias tristes palabras “esas weas viejas y fomes”.
Nota de zompkin: 6.0/10
Nota de IMDb: 5.5/10
Escrito por zompkin!


















1 comentario:

  1. http://abajate.blogspot.com/2009/08/creep-2004.html

    http://www.megaupload.com/?d=P4GVBKMM
    http://www.megaupload.com/?d=CREU875W

    Pass: By_MindFreak

    ResponderEliminar