lunes, 15 de diciembre de 2014

La Marca del Hombre Lobo

Cómo estais chavales de este nuestro país la madre patria, joder tío!! Hoy es un día muy especial porque en THE NIGHT OF THE HORROR MOVIES queremos retomar cintas que en su momento causaron furor entre los cinéfilos, cintas que horrorizaban a los espectadores y los hacían viajar hacia tiempos en donde las estupideces de hoy, en sus días eran cosas que los asustaban y hacían tener horrendas pesadillas. Quizás le puse color, quizás me emocioné pero quizás sea motivo porque hace rato no revisábamos cintas con tanta magia y bizarrismo en partes iguales. Vayámonos hacia nuestra madre patria (puaj!), dirijámonos directamente en donde comenzó todo, en los tiempos en donde un tal Paul Naschy no era conocido y aun el cine fantaterror en españa no existía. Bienvenidos mis washos a un mundo mágico lleno de malas actuaciones, guiones sin sentido y malos efectos, un mundo donde casi toda actriz que aparecía en nuestro celuloide era rica y que todas sin excepción tiraban los calzones a la cresta para pelarse con el protagonista. Les abro la puerta de mi casa (entren rápido antes que los eche a todos los wnes!) y pónganse cómodos porque esta cinta no es cualquier weá y no es para cualquier wn. Si usted es amante incondicional del buen cine y anda con ganas de aprender más, bienvenido, en cambio, si usted, a usted me dirijo cinéfilo de cartón que crítica lo añejo y lo hace mierda con un sin fin de malas bases, a usted le saco la madre (conshetumare!), y le pego un puntete en la raja por choro y barsa porque este post definitivamente no es para usted. A quién le gusta los hombres lobo? Nadie levantó la mano? SE VAN TODOS LOS QLIAOS DE ACÁ ENTONCES Y ME QUEDO SOLO!! (snif, me dio penita)... si usted sobrevivió a mi simpatía, por favor siéntese y démosle la bienvenida a LA MARCA DEL HOMBRE LOBO.

Título Original: La Marca del Hombre Lobo
Título en inglés: Frankenstein's Bloody Terror (a las buenas traducciones, estos wnes si que son care raja!)
Género: Terror
Temática: Vampirismo, Licantropía
País: España
Duración: 88 Minutos
Año: 1968
Director: Enrique López Eguiluz
Guión: Paul Naschy
Intérpretes: Dyanik Zurakowska, Julián Ugarte, Manuel Manzaneque, Paul Naschy.


Hey guapetón desencadéname para llenarte de mi sensual miel de hombre <3 i="">
Waldemar Daninsky es un wn con mala cuea pero afortunado a la vez. Por un lado, por ser hospitalario, un par de gitanos se quedaron en una mansión en donde el parcito se empezó a robar todo lo que encontraron y despertaron sin querer a un hombre lobo que terminó pitiándose a todo el mundo y por mala cuea, también mordió al pobre de Daninsky. Y por otro, le quita a una mina (de forma gratuita e hija putesca) a un compadre porque sí. Pero Dios es justo y sabio porque por califa y buena persona, en las noches de luna llena se pone macho y se transforma en hombre lobo. Con la ayuda de su nueva mina y el ex de esta (si señores hay gente wna y este compadre), llaman a un científico y a su acompañante, quién más extraño que otro, para ayudar al pobre licántropo al peo. Pero al parecer estos dos nuevos personajes no son quienes aparentar ser y tienen un plan más oscuro y frivolo que nos cambiará toda la trama y nos dejara paralizados frente la tv (quizás le volví a poner mucho color nuevamente XDD!).

ATENCIÓN ATENCIÓN SOLO POR HOY. LES DEJO LA PELICULA ENTERA PARA QUE LA DISFRUTEN. OJO SE VE MEJOR QUE LA WEA RIPIEADA DE UN VHS QUE TENGO DX!!




Antes de mirarme las teteras, invítame a un traguito antes po cochinón!
Antes de ponerle bueno, contextualicémonos un poco. Estamos a finales de los 60's en españa en donde aun no existe todo lo relacionado al fantaterror del cual ellos se hicieron conocidos. En los 30, la Universal se forró con platita al explotar sus monstruos clásicos nacidos de la literatura. Nos dieron buenas sagas y películas dignas hasta desgastar el género. A fines de los 50's, la Hammer contraatacó dándole nueva vida a los monstruos clásicos, reviviendo sus historias y dándoles nuevos toques con color (literalmente), algo de gore y erotismo. A los cabros les fue harto bien hasta que desgastaron el género hasta fines de los 60's. Desde lejitos, un soñador y emprededor ex luchador quiso sacar partido de todo esto para explotar en su país algo que el no había visto antes.


Mi amor no le mire tanto el miembro si yo te chanto la trompa de elefante!
Un desconocido Jacinto Molina tenía una buena idea en su mente. Él quería revivir los monstruos clásicos de la universal con el toque de la Hammer y traerlos de vuelta a la vida pero de la mano del cine español. Es así como este compadre se hizo multiuso y comenzó a escribir un guión en donde aparecía un hombre lobo que este mismo iba a encarnar. La cinta se filmó incluso en 3D y marcó el inicio de todo el fantaterror (terror fantástico) en españa. Antes que ustedes mis washitos se pongan a buscar que es "fantaterror" permítanme desaweonarlos y decirles que este género abarca todo lo relacionado a monstruos, zombies o bichos raros que nos trajo el cine español en todo esos tiempos, en los cuales el protagonista casi total de todas las cintas era el sr. Naschy, de hecho, este wn las quiso hacer todas con resultados en su casi totalidad neutros o muy pencas en lo que todo se resumía en cantidad por sobre la calidad. LA MARCA DEL HOMBRE LOBO es importante porque empezó con todo este subgénero y tiene todos los ingredientes característicos de este que veremos en este review. Permítanme explicarle dos cosas antes de comenzar de lleno con la cinta, primero el sr. Jacinto Molina se puso Paul Naschy simplemente para internacionalizarse y ser más conocido en el exterior con este nombre y segundo esta cinta al llegar a los Estados Unidos, sufrió una aniquilación en su título porque le pusieron "Frankenstein's Bloody Terror" y por ser tan wnes, tuvieron que sumarle escenas nuevas para darle sentido al cambio de nombre y así no meterles de lleno un ganzo en el culo a los espectadores.


Coquitus: Cuando los pelos de los cocos te crecen en la cara jiji
Amiguitos, en esta cinta nace el inmortal Waldemar Daninsky quien en cada franquisia de el hombre lobo aparece pero siempre con una historia distinta debido a que cada cinta es una especie de reboot de la anterior. Hay un defecto de esta cinta que tienen que saber desde ya, el tiempo ha pasado con ganas en esta historia e hizo que su visualización actual sea sinónimo de ver una historia penca, con malos efectos y un ritmo de mierda. La historia es simple pero bastante wna que quizás hubiese funcionado en los 30's pero ya en aquellos tiempos era dificil de mamar, imagínenlo ahora. Todo gira en torno a que hay que sanar la licantropía de Waldemar porque cada vez se vuelve más inestable por esto mismo llegan a escena un par de wnes vivos que quieren sacar provecho de esto. Aquí viene un SPOILER que seguramente no les matará la cinta pero deben saber, estos wncitos no son nada más y nada menos que unos vampiros (uno picao a Dracula) los que le quitan más y más sentido a la cinta porque no tienen pico que tocar. Todo esto es debido al fanatismo que tenía el sr. Naschy con los monstruos clásicos y su objetivo era mezclar en sus cintas a estos monstruos para ver esos monster mash que se veían en las últimas películas de monstruos de la universal. Lamentablemente, el resultado de esto no se manipula muy bien y esta temática ya en estos tiempos se veía desentonada, sin sorpresa alguna y demasiado forzada.

La cara de tu mina cuando no quiere echar cachitas mañaneras
Los personajes son poco creíbles, sobreactuados y muy aweonaos. Es verdad, las minas que salen son ricas pero las hacen ver mal por sus actitudes de minas calentonas, fáciles y medias wncitas (aaaaaay si me puse moralista y fleto jui jui jui), y lo peor es que siempre se ven lejos de la cocina (que espanto dios mío). Por ejemplo, la protagonista en un principio se iba a casar con su pretendiente pero al ver al sr. Waldemar simplemente se le caen los calzones y se los tira en la cara al pobre wn mientras su pretendiente todo pah dentro se queda sin hacer nada e incluso ayuda al macho alfa con sus problemas de licantropía (que le corten el pico por wn!). Waldemar por otro lado es un personaje algo misterioso pero poco explotable en donde no se explican varias cosas de él y avanzada la cinta todo se resume en el personaje que se transforma en hombre lobo en noches de luna llena. Pero no dejemos de lados a los dos "científicos" que llegan para ayudar a nuestro angustiado hombre lobo. La mina de este compadre está bien rica y calentona pero nunca muestra las teteras y le calienta la sopa como quiere al ahora ex de la protagonista (al menos come bueno después el pobre aweonao) y el "conde dracula wanna be" del científico es un personaje que no resalta mucho como antagonista y demuestra que se ve bien aweonao con una capa roja en las escenas cercanas al clima final. Pero cómo lo hace Paul Nashy como hombre lobo? No dígamos que hay que hacer un actorazo para ser este tipo de roles pero cumple la pega, se descontrola bastante, pone caras de wn acumulado antes de irse cortinfla y se descontrola más que la chucha. Se agradecen las escenas en donde este aparece y nos hace salir del casi estado de sueño que es facil quedar al ver esta película.


Hola corazón, nos tomamos un copetito o le ponemos bueno altoque bodoque?
 Hay cosas salvables en esta cinta como el maquillaje del hombre lobo que tampoco es algo que se nota que se hayan roto el culo para hacerlo (o más bien máscara) y una que otra escena en donde se puede ver algo de sangre o rasgos de satanismo tipo Hammer que el autor le quiso dar. Insisto pero lamentablemente el tiempo hizo mierda a esta historia sin piedad y nos hizo ver que si los españoles se cagaron de miedo viendo LA MARCA DEL HOMBRE LOBO era porque eran más cobardes que yo viendo películas de fantasmas o exorcismos y eso ya es mucho.


AAAAAY QUE ASCO PERO SI LA TENI MÁS CHICA QUE LA DE MOJÓN CON CHOCLOS!!

LO BUENO

Existe una banda sonora bastante aceptable que no hace desteñir las escenas en donde se hace presente pero lamentablemente a veces se hace algo repetitiva. También tenemos minas ricas y cómo no olvidar las apariciones del hombre lobo que son aceptables pero tampoco nos pongamos wnes.


Tu cara cuando tu mama te amarra las manitos y no te deja jugar con el casco de bombero
LO MALO

Las malas actuaciones son muy notables y casi todos los personajes tienen un sin sentido que no los hace llamativos para el espectador. Hace quedar a la protagonista como una mina putinga porque se agarra a 3 compadres en la cinta y si no se agarró a su padre o a su suegro era porque no le dieron más tiempo a la película (XDDD!!). Me faltó ver más sangre, más riesgo, más cochinada, vamos! si estabamos en tiempos que ya la Hammer se había arriesgado mostrando lesbianismo y teteras pero para suerte de nosotros, Jess Franco si pondría estos ingredientes en sus cintas olvidando la coherencia de guión pero algo es algo. Y no olvidemos ese climax bien penca y predecible... pffff


Hey rubia compórtate! Y vuelve a la cocina, mierda!
 LA MARCA DEL HOMBRE LOBO es una película clásica del género porque marcó la pauta en el sub género fantaterror español pero sin ser una obra de arte. Tiene una duración aceptable pero lamentablemente se hace eterna. Es facil quedarse dormido, mirar la hora y gritarle a la tv palabras como "ya po wn oh, para la wea" pero aun así y aunque suene extraño es una cinta querible porque a pesar de todo tiene magia, una magia extraña que aunque tenga sus sus defectos, te hace amarla en secreto porque es un tipo de cine puro sin tanta maldad en donde te chantan como supositorio en el culo una trama facil de seguir pero que carece de todo sentido. Lo malo es que las películas de la Hammer le pegan pishulazos en la frente a cintas como esta... Paul Naschy te he visto mejor, campeón...

Nota de zompkin: 5,2/10
Nota de IMDb: 4,9/10 (casi tan maraco como estos wnes, snif)

Si te gustó este review y nuestra página, por favor compartenos en tus plataformas favoritas para que sigamos existiendo. Además puedes dejarnos tus comentarios más abajo o en nuestro chat interactivo. Si quieres nos puedes recomendar cintas o pedir que analicemos alguna pero también no olvides darnos like en nuestra página oficial de facebook THE NIGHT OF THE HORROR MOVIES, todo esto nos haría más felices para seguir publicando reviews y así mantener vivo este espacio.

Escrito por zompkin




No hay comentarios:

Publicar un comentario