sábado, 16 de octubre de 2010

Basket Case

Si alguna vez en alguna conversa un hueón dice "uuuuuuh vi una pelicula tillible de cul que era de un longi que andaba con un canasto" tu de inmediato detén la conversa, péguele un waipe en la tula y exclame con todo su wataje "¡ctm tu viste Basket Case una película terrible bizarra con un mono de plasticina de antagonista!". Así es eso es lo que resume a este film conocido por su historia tan singular. Conoce a estos dos hermanos gemelos que son tan diferentes como el agua o el aceite o como el que te tranca y el que te ama o como un niño en silla de ruedas y un atleta.







TITULO ORIGINAL: Basket Case 
TITULO HISPANO: ¿Dónde te escondes, hermano?
GENERO: Terror 
PAIS: Estados Unidos 
DURACION: 89 Minutos 
AÑO: 1982  
DIRECTOR: Frank Henenlotter 
GUION: Frank Henenlotter 
INTERPRETES: Beverly Bonner, Kevin VanHentenryck, Robert Vogel y Terry Susan Smith  

SINOPSIS

Al momento en que nacen unidos Duane Bradley y su hermano gemelo deforme pegado a él, la madre de estos muere. Su padre explota en ira y le hecha la culpa al monstruo que esta unido a su hijo ya que este no lo considera como si fuese su retoño. Tras pasar algunos años unos doctores consiguen separarlos pero los pronósticos decían que el monstruo moriría y no fue así. Eso produjo que este junto a su hermano comenzaran la búsqueda de los doctores que los separaron y quiénes fueron los que intentaron alguna vez atentar contra la vida del monstruo desencadenando una serie de sangrientos asesinatos. 

TRAILER



Una historia con un guión original que incluye a un asesino que sólo quiere vengarse de quienes lo separaron del cuerpo de su hermano junto con unas dosis moderadas de gore convierten a este film una película única con una temática bastante original. La historia es algo esquizofrénica, si se puede decir, ya que la masa de plasticina (o monstruo) es como el lado oscuro del protagonista, y el chico al parecer sólo le hace caso a este para satisfacer su sed de venganza. Pero las cosas comienzan a salir mal cuando este se fija en una chica y la masa demuestra que tiene celos y ocurre una situación muy parecida a como se ve en el clásico de suspenso "Psicosis". 

Resalta en los inicios de la historia el Hotel en donde estos dos se quedan lleno de personajes muy 
freaks, en donde toda la bosta de New York vive, whores, viejos copuchentos y ladrones, y todo el 
centro madre se dan hospedaje allí. El film comienza con una introducción piola en donde se puede ver una pequeña muestra de lo que "Basket Case" nos entregará, asesinatos y dosis de gore. Lamentablemente ya avanzada la película esta se hace algo lenta, y las partes de acción se hacen escasas y en vez de eso rondan diálogos que nos muestran algo de Duane y su forma de ser y algunos flashbacks de cómo separaron a estos hermanos gemelos. 

El monstruo o hermano gemelo del protagonista es una especie de masa de plasticina que más de una vez da risa, no porque el film tenga tintes de humor negro sino por la forma en que este se mueve o por sus manos que son bastante falsas, sin embargo este al momento de atacar a sus víctimas demuestra su gran fuerza y sed de sangre que más de una vez no son sólo doctores al que ataca sino también a cualquier cristiano u ente copuchento que se acerque a la canasta. Siguiendo con eso llama la atención la idea de que exista un personaje que anda con una canasta por todos lados, eso quizás le da un poco de humor negro o más bien le da un toque freak. 

Ya tocado el tema de los asesinatos, muchos efectos denotan que esta película tiene bajo presupuesto y que existen muchos efectos B pero también para ser justos hay buenos efectos, resaltan algunas escenas como cuando la doctora muere con 5 bisturís pegados en la cara, o la muerte del viejo copuchento que le quería flaitear algunos billetes al protagonista y que por ambicioso abrió la canasta en donde estaba la masita atacante con distemper y se sacó el premiado para que lo hicieran mierda, y por último resalta la parte que a mi si que me dio risa cuando masita le agarra los coquitos al protagonista y literalmente lo levanta, que tajos, que sangre ¡lo que realmente me dolió fue eso! El final es aceptable pero a veces el film se me hizo largo y eso que el film llega como a los 90 min. 

Recomendado para los amantes del género o amantes de películas freaks, se recomienda verla en estado etílico de lo contrario puede causar bostezos. 


Nota de zompkin:6.5/10
Nota de IMDb: 6.0/10

Escrito por Zompkin \m/

Escrinchoh!!!!















TOMAtela TODDYta!!!!













1 comentario:

  1. Idioma inglés con subtitulos incrustados

    part1: http://www.megaupload.com/?d=YIYX17PC
    part2: http://www.megaupload.com/?d=RTO6XIQI
    part3: http://www.megaupload.com/?d=Q27HLD6G
    part4: http://www.megaupload.com/?d=VY0CZD68
    part5: http://www.megaupload.com/?d=RWJM8MQI
    part6: http://www.megaupload.com/?d=VYPKU9XE
    part7: http://www.megaupload.com/?d=HRIXI9O8
    pass: gorex

    FUENTE
    http://gorexploitation.blogspot.com/2010/05/basket-case-1982-frank-henenlotter_30.html

    ResponderEliminar