domingo, 21 de octubre de 2012

Suspiria

Cómo están cinéfilos de donde sea, les cuento que estamos muy felices (mentira) de que cada vez más nos estén leyendo en todo el mundo, especialmente esos hijos de puta que nos postean puras weas en nuestro chat. Si, esos que no entienden ni pico de lo que escribimos. Para ellos va dedicado este review que hago con mucho enojo porque el conshesumadre de mojón con choclos me salió con que también quería revisar este film. PICO CON ESE WEON. 







 

Título original: Suspiria
Título hispano: Alarido (que facilidad tienen estos weones para cagar los nombres)
Género: Terror
Temática: Gore, Adaptación Relato, Violencia, Brujería, Leyendas, Muerte, Misterio, Surrealismo, Giallo
País: Italia
Duración: 98 Minutos
Año: 1977
Director: Dario Argento
Guión: Daria Nicolodi, Dario Argento
Intérpretes: Alida Valli, Barbara Magnolfi, Flavio Bucci, Jessica Harper, Joan Bennett, Miguel Bosé, Stefania Casini,
Udo Kier Udo Kier



Empezamos con mala cuea, Suzy se ha ido a una escuela de ballet para perfeccionarse en la danza pero qué pasa, cuando llega a la ciudad, se mama una lluvia de mierda y más encima al llegar a la academia ve a una weona histérica gritando puras weas sin sentido (linda buena impresión de su nuevo hogar) que luego sale escapando. Para más mala cuea, NO la dejan entrar y tiene que volver al otro día. Suzy, al volver, se entera de que la alumna weona histérica había sido asesinada. Todo marcha bien en su estadía en la escuela pero nuestra protagonista se pone weona al comenzar a averiguar varias cosillas que le rondaron en la cabeza después de haber escuchado a la loca que gritaba weas en un comienzo. Que mierda esconde la escuela de danza? hacia donde van las profesoras en la noche? Vean esta wea y lo sabrán.




Ya mis washos, he aquí un clásico del cine, un obra docta de un weón cagao del mate. Esta historia es la forma de cómo conocer a Argento. Vemos su esencia en cada escena, en cada toma. Es tan buena esta weá que hizo que hasta el mismo vejestorio de Jhon Carpenter se influenciara para filmar "Halloween", incluso hasta Wes Craven y Roger Corman se mojaron con SUSPIRIA (ya estan cachando en que tierras se estan moviendo? así que respeto los weones). La película tiene ya todas las temáticas que Argento había mostrado con anterioridad, o sea, aires a giallo, weas sobrenaturales y ese suspense tan característico.


Y JODER!! la historia es bastante original, protagonizada casi enteramente por mujeres (Miguel Bosé no cuenta). Al crear en su mente SUSPIRIA, nuestro héroe italiano se influenció en varias voladas, viajes, pensamientos weones e incluso reflexiones mientras hacia caca en el baño pero CONSHESUMADRE (sacada de madre gratis para ustedes) lo que más lo dejo loco fue la historia que le conto la pololi de esos tiempos (también guionista de este film). La abuela de esta mina (que al parecer era una vieja qliaah bastante mala onda) le contó la historia de una niña que asistía a una academia de música y que además de enseñar como tocar la corneta y otros instrumentos, las maestras enseñaban magia negra y brujería. Al cachar esto dijo "patitas pa qué las quiero" y salió raja de la escuela. Al escuchar esta historia un tanto weona, Argento dio el vamos.


Pero en SUSPIRIA no sólo los actores son los protagonistas que te meten cuco hasta por el culo, también es la banda sonora GOBLIN que creó sonidos más escalofriantes que cura sonriéndole a un menor de edad. Esta muestra presencia desde el principio y no nos deja tranquilos hasta el final. Los sonidos tienen fondos de risas histéricas, silbidos, gritos, coros de voces malulis como también weas de percusiones. Lo que si, a ratos o al menos para mi cuando la vi por primera vez, puede sonar un tanto repetitiva porque podemos escuchar el mismo tema 93837847873hjshjdsjhghanpicoconshetumre veces, incluso suena en partes que no tendría... UNA WEA TÍPICA DE ARGENTO Y SUS VOLAAS WEONAS.


Algunas vez han visto esos cuadros llenos de rayas y colores que los críticos lo miran y dicen CONSHETUMARE esta es una obra de arte? Eso es SUSPIRIA. Vei puras weas, pero están tan bien armonizadas que son como una obra de arte. Tenemos planos llenos de colores en donde resaltan el rojo y el azul que te transmiten varias sensaciones, incluso la sangre color rojo tempera. Hasta el mismo Argento dijo que su film tenía influencias del cine expresionista alemán. Pero la wea más loca es que en la idea del color se basó en algunas películas de monitos como "Blanca Nieves" por como hacían los contrastes. Afortunadamente, poco y nada se nota de esa influencia.


Y tal como su nombre lo dice SUSPIRIA (de verdad que yo juraba que la wea de nombre venía de suspenso y no de suspiro D:) esta tiene un buen ritmo lleno de suspenso. Los tiempos están muy bien trabajados lo que hace que uno no se cague de sueño. En eso ayuda bastante la banda sonora porque si veí esta wea en la noche con buen wataje, además que no vay a dejar que tus vecinos culeen como reyes, te vai a cagar de miedo lo que generará que tengai las medias pepas all night long. De hecho, acá todo tiene suspenso, y por todos lados te quieren meter cuco, desde una gorda de mierda (suena tan hater la weá XD) que con el reflejo del cuchillo deje pal pico a nuestra protagonista, hasta en las noches en donde a veces no pasa nada pero podemos escuchar esa peculiar sinfonía de este film. De hecho, también eso puede producir confusiones a los mas weones porque se confunde a veces si la banda sonora son los que hacen los ruidos o los actores SPOILER (jijijiji) esto se ve bien en la parte en donde muere el ciego, escuchamos murmullos, susurros y puras weas pero no se quién los pueda producir.


Los protagonistas están muy bien escogidos, hay minas bastante ricas que merecen un honor obligado de los weones secos para paja (masturbación, autoplacerismo, la cochinaah, o lo que tu mama sabe bien que hací cuando te estay bañando y te demorai). Lo malo es que la mina más rica no sale mucho u.u Y como dije el elenco esta hecho por casi puras minas y nuevamente repito que no sé por qué chucha sale Miguel Bosé que no hace nada sólo bailar como maraco y coquetear de una forma bastante sobre actuada (porque no le sale ni actuando) con nuestra protagonista. Aquí, las viejas culiaas antagonistas se llevan también la atención porque son más macabras que la chucha. Son como esas típicas maestras que tuvimos en el colegio que te amenazaban como llamar al apoderado o que te metían la regla por el culo si te portabai mal (muy normal en nuestras épocas? cierto?... mmmm?... u.u).


Las muertes están hechas de una forma muy ingeniosa, especialmente la que vemos en el inicio en donde muere hasta una persona que ni tiene que ver con lo que esta viendo, o sea una muerte gratuita. Es aquí donde vemos el aspecto giallo porque, a pesar de que vemos distintos asesinos, de vez en cuando aparece ese típico guante negro (que siempre es Argento haciendo cameo en el film, no sabían? me los cagué rico eh) que mata siempre con un objeto punzante chiquitito (los yankies ocupando motosierras y machetes, y estos weones ocupan bisturí, es como matar de una forma elegante no como los flaytes americanos XD) y que no sabemos quién chucha es SPOILER hasta el final que nunca sabemos pero que Argento jura que lo vamos a sacar por deducción propia, como si una fuera tan inteligente y fijón.


LO BUENO

SUSPIRIA es un film distinto de terror lleno de buenas tomas y colores, en donde el suspenso te penea siempre en cada esquina. Una historia bastante misteriosa y macabra que derrocha siempre ganas en su filmación. Un elenco excelente lleno de minas potables y viejas de mierda que cumple con creces sus roles y por supuesto cómo no la banda sonora que hizo un trabajo ejemplar (e incluso se lleva más meritos porque la música creada se hizo previamente a la realización del film) marcando identidad y sello propio.



LO MALO

Como Argento no es un weón que se caracterice por ser vivito, este deja varíos vacios de guión que nosotros mismos tenemos que rellenar sacando explicaciones de no se donde. SPOILER nunca sabemos con certeza quién mata o cómo la bruja posee o manda a sus secuaces viejas culiaas. Y también tenemos un final a la rápida que demuestra que no sabían como terminar de una forma buena el film, lo que también te puede dejar volando con cara de WTF.



Si querí recomendar una película de Argento SUSPIRIA es la opción correcta. Un film que no sólo puede ser considerado de terror sino también arte y me importa una mierda que mojón con choclos me diga que soy un chupa pico de Argento (mi director favorito se cine italiano) es uno de los mejores films ever que yo recomiendo a calzoncillos quitados pero que por poquito no supera a PHENOMENA (puta que es wena esa weá conshetumare!).

Nota de zompkin: 9.0/10 (pom poropompompopoooooom!!)
Nota de IMDb: 7.4/10 (cagones de mierda ¬¬)

Un abracito con un besito de bonus track a todos los que nos leen y disfrutan de nuestro arte. Sigan leyéndonos y siguiéndonos porque THE NIGHT OF THE HORROR MOVIES no para conshetumare!!!



4 comentarios:

  1. buenas chicos!!!

    "Suspiria" me van a creer que no la he visto. Sí, sé que es una aberración de primera pero es que me tengo que poner muuuuuuy al día con los clásicos. Y ese es un trabajo arduo porque tengo varios pendientes.

    Por otro lado, me cago en la puta con los de IMDB con sus notas que a veces hay películas maravillosas que tiene menos de un 6. Además que son los usuarios, gente normal como nosotros que le dan ese rating.

    Excelente crítica, una vez mas me hiciste reír jaja! y se agradece. Saludos chicos sigan así y nos estamos leyendo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojón con choclos qliao es igual pero con clásicos peores, hay veces que lo puteo hasta el cansancio al csm este. Pero compadre tranquilo, siempre hay tiempo para actualizarse. Por eso nosotros revisamos muchos clásicos, para "instruir" en el género como también para retornarlos a la vida (wea linda como suena).

      Eliminar
  2. Ah y con la pregunta que me hiciste el otro día. No tengo idea como se hacen los banners, porque el mio me lo hizo un conocido. Una vez hice un en paint (cuek) y me quedo medio rasca XD.

    Lo que podrias hacer es; con la misma portada que tiene de fondo en el blog, la cortas en paint y allí le pones el nombre de tu blog y me lo envías para colgarlo!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabi que, el otro día me puse hacer la wea y lo logré, cree una wea decente pero no supe colgarlo a lo que me las eché y mandé todo a la cresta. Yo cacho que con los cambios que le haré al blog en los próximos meses haré un banner. Cuando lo tenga te lo mando (no a guardar por supuesto) y lo cuelgas. NOS LEIMOS!

      zompkin

      Eliminar