sábado, 20 de noviembre de 2010

Them!

Que tal mis washos fanáticos de Hitler y Papá Noé, el día de hoy nuestro sitio tiene el honor de presentarles un film bastante añejo, madre de las películas de los monstruos atómicos radioactivos de los 50’s. Them! Es ciencia ficción pura de la mano de hormigas gigantes hechas de papel de piñata y más tiesas que cubrecama de quinceañero. Démosle una revisada a este singular film!








TITULO ORIGINAL: Them
TITULO HISPANO: El Mundo en Peligro
GENERO: Ciencia Ficción 
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 94 Minutos
AÑO: 1954
DIRECTOR: Gordon Douglas
INTERPRETES: Edmund Gwenn, James Arness, James Whitmore y Joan Weldon 

SINOPSIS

Un par de policías encuentra a una niña en estado de shock caminando por el desierto. A un par de kilómetros de allí hallan lo que sería el auto de los padres de la pequeña con serios rasgos de haber sido atacado por algo. Las pistas son escazas y lo que más les llamó la atención a los pacos fueron unas extrañas huellas de un animal o algo desconocido. Las investigaciones comienzan sin resultados previos hasta que contratan a un padre y una hija especialistas, los que al observar detenidamente el caso  sostienen una extraña hipótesis, las huellas son de hormigas gigantes modificadas genéticamente por las ráfagas de las bombas nucleares que lanzaron los militares en el desierto hace 9 años atrás. Esto conlleva a uno de los procedimientos más grandes que ha hecho el gobierno, tratar de exterminar a estas hormigas gigantes y eliminar a las reinas.

TRAILER



 Lo que más me gusta del cine de antaño es la gran creatividad que existía, películas abundan para comprobar esto pero esta es un gran ejemplo a seguir. Antes con escasos recursos se podían crear films con gran entretención si se podía generar ese ambiente de continuo suspenso que es muy característico de las películas en blanco y negro. 

“Them!” nos ofrece una historia con todas las características del cine de B de antaño, o sea, escasos efectos especiales, MUUUUUUCHA música orquestal que se encarga del suspenso, lentitud aparente para alguien acostumbrado al cine actual y una historia original.

 Lo primero que me llamó la atención de la historia de las hormigototas es la fotografía que se puede visualizar a lo largo del film, ya sea en el desierto o en los otros alrededores, se nota que le pusieron amor a esto, de hecho pienso que las películas añejas tienen ese extraño toque que te deja pensando  en lo completo o en como desarrollan algunas escenografías. 

En “Them!” lo que menos falta es el suspenso, este está presente en los inicios-desarrollo-final del film, de la mano del ambiente , por ejemplo los vientos del desierto o principalmente del ruido que hacen las hormigas cuando están cercas, sonido que es un extraño chillido continuo que utilizan estos bichototes para comunicarse. Sin embargo, pensar que uno se va a pegar sustos, es soñar demasiado porque dudo que una película así cause terror, quizás para los peques de esos tiempos sí, pero si un cabro chico de 4 años ve esta película hasta él la encontraría falsa.

Un defecto que es demasiado común de estos films de los 40’s, 50’s y 60’s es lo lento que son, y que todo se rellena mediante extensos diálogos que mas de uno sobra y que cuando la vara de la acción crece vemos escenas algo rápidas y que quizás no nos dejen con ese sabor de boca que uno espera PERO igual nos producen entretención, no es que esto nos decepcione quizás es la falta de cultura o costumbre por no ver tantos films de estas épocas, recordando que en nuestros tiempos para la mayoría de las personas (no para mí) el buen cine es el que es creíble y más morboso, algo muy distinto al cine de ciencia ficción añejo. Otro punto en contra o a favor o característico (en realidad no lo sé) son las antagonistas del films, las hormigas gigantes TAN TAN TAAAAAAAAAAAN!!!  que no son para nada creíbles y son mas tiesas que la chucha, o sea estoy claro que en esos tiempos no existían los animatronics ni nada así pero no sé quizás se las hubiesen jugado con un poco más de presupuesto para hacer algo más creíble, aunque aquí viene el punto raro de la custión ¿Qué más credibilidad le puedo exigir a un film que se hizo en 1954? Así que los que más me queda hacer es deleitarme con estos efectos y reírme a cagar de lo charcha que son, resalto las antenitas de las hormigas que me recuerdan a como las antiguas piñatas que más de alguno golpeo en su cumpleaños. Algo también bastante chaya es que se pueden ver víctimas de las hormigas pero ¡¡NO SE VE NADA DE SANGRE!! No es que sea un loco que quiera ver chocolate y más chocolate pero puta un poquito le hubiese dado un toque más “gore” al film (ironía y más ironías).




Los personajes no son nada del otro mundo de hecho TODOS son prácticamente olvidables y pasaran por nuestras vidas

sin pena ni gloria. Sin embarg,o estas gigantormigas creo que son inolvidables especialmente si las asociamos a films freaks que se hicieron en los 50’s.. Un gran defecto si que odie fue que “Them!” termina demasiado rápido, o sea el desenlace es una cosa muy a la rápida que te deja con cara de D: ya que pasa lo que tiene que pasar y la pantalla nos muestra un “The End”, y esa cabros hueones me produjo un PLOOOOOOOP que me hizo sacarme cresta y media de la cama.

Aunque no es la peor película que he visto ni lo será, ni una obra de arte, lo que sí entretiene pero ni tanto a montones ya que igual más de una vez cabecie viéndola pero aun así la recomiendo para a los que les gusta el cine B, ese cine medio shaya y con bastante falta de presupuesto, aunque digámoslo este no es ni lo será el film más cutre de la época.

Nota: 5,0

Escrito por Zompkin \m/



                                  WAAAAAAAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario