sábado, 14 de marzo de 2015

El Color que cayó del Cielo








Autor: Howard Phillips Lovecraft
Genero: Terror, Ciencia-Ficción
Paginas: 53 Aprox.
Año: 1927
Titulo Original: The Colour out of the Space
Titulo Español: El Color que cayó del Cielo












Si James, esta piedra la bote por el pico
I-MA-GI-NA-CIÓN, es lo que necesitaremos de sobra para poder disfrutar al máximo esta increíble obra, pero antes de continuar quisiera que pensaran en un nombre para un nuevo color, ¿pudieron? yo no. Pero ahora la cosa se pone cabrona, porque ahora Lovecraft nos pone la siguiente escena, una especie de  bosque donde cayó un meteorito y profesores de una universidad local van a ver el fenómeno y al examinarlo, el escritor se suelta esta puta frase: << El color que se asemejaba a alguna de las bandas de extraño espectro del meteorito, era casi imposible de describir, y fue solamente por analogía que lo llamaron color >>. Ok, ¡¿Imaginarse un nuevo color?! ¡¿Me estai weando?! Yo cague, me tuve que imaginar la historia en blanco y negro,y no hay pito de marihuana que te ayude a imaginarte semejante wea.


A mi también me gusta PrepucioLoco, amigo Pi Chung Lang
Si alguna vez has leído a Lovecraft te vas a dar cuenta que al qliao algo le fallaba, osea, ¡wn teni que estar muy enfermo para imaginarte semejantes weas!, o tal vez fue su madre quien lo orillo a ese estado psicológico, por que la madre de este no era como las suyas, que les MIENTEN diciéndoles que son lindos y esas mariconadas, na de weas, a este qliao la mamá le decía con frecuencia que era feo y que no se alejara de ella porque nadie lo iba a querer. (Que ternura de madre).

Esta obra esta cargada de factores psicológicos, ambientes tétricos, y buenos desenlaces, leer esta wea es como si una tula de medio metro te violara convirtiéndote en un anticucho humano ( se que a varios se nos hizo agua la boca). Así que a usted lector ocioso, joven enfermo, o simplemente si llegó aquí por error siéntese y lea esto para que tenga una idea en que se esta metiendo con este escritor, si usted es mujer... si es mujer... si es mujer... ¡Que wea esta haciendo acá vaya a la cocina! no mentira.



Qué me imagine un nuevo color?? Pah eso me chiflo un canario
Bueno, pero sin mas preámbulos hablemos de que va el libro. El color que cayó del cielo es un cuento escrito por H.P Lovecraft en el año 1927. Es una buena mezcla de Terror y Ciencia - Ficción como la mayoría de sus obras, pero tal vez es en esta junto con "En las montañas de la locura", "El extraño caso de Charles Dexter Ward" en la cual la presencia de conocimiento científico es mayor.

En este cuento no abunda la sangre, ni el desmembramiento de personas, pero la degeneración de la cordura, acompañada de una atmósfera cargada de factores perturbadores, hacen de esta obra una maravilla para la gente enferma.


Esto pasa cuando los ángeles se van cortados y lo tiran para afuera
Todo transcurre en el oeste de Arkham, !Y no, no es la ciudad de Batman!!, donde un misterioso meteorito cae desde el espacio trayendo consigo el horror de la cual serán victimas los mismo lugareños y por sobre todo la familia Gardner.

La historia es relatada por un ingeniero que ha sido enviado para construir una represa en el lugar. Entre vuelta y vuelta (porque por lo visto el weon no fue precisamente a trabajar) y conversaciones con los lugareños se plantea la primera interrogante ¿Una familia muerta o desaparecida? . Fue también durante estas conversaciones donde se hizo conocedor de un lugar al que llamaban el "páramo maldito". Todas la personas con el tiempo terminaron por alejarse de ese lugar a excepción de un viejo, llamado Ammi Pierce quien es el encargado en contarle lo sucedido a esas tierras y a la familia Gardner.



Nahum Gardner granjero de las tierras afectadas por el meteorito y su familia compuesta por su esposa, sus hijos Merwin el pequeño, Thaddeus de 15 años y Zena el mayor.

Es después de la caída de dicho asteroide que se provocan cambios en el entorno, la vegetación toma un colores raros y enfermizos similar al glóbulo del meteorito, los árboles se mueven por si solos haya viento o no, los animales cambian su apariencia a algo mórbido.

Pero es un año después de la caída del meteoro donde la locura toma el hogar del granjero sumiéndola en la desesperación. Y es en el pozo de la propiedad donde todos los horrores se intensifican, tomando fuerza el miedo y la locura por sobre todo.  

Personalmente, partir con este cuento para introducirse en el universo Lovecraftiano es una muy buena opción, es una lectura rápida, corta y muy entretenida, a diferencia de otros que sí pueden ser muy buenos son más lentos que río de caca.



Monstruos, asesinatos y meteoritos! Y cómo esto no aparecía en la biblia?
Lo Bueno

Es una historia rápida, no se queda estancada, llena de buenos ambientes, una historia atrayente, buen desenlace, no carece de imaginación sino todo lo contrario, si no lo puedes imaginar es que a ti te falta seso.


Lo Malo


Lamentablemente al ser un cuento este no puede profundizar más en los personajes que este posee, creo que tal vez con mas duración se hubiesen desarrollado personajes increíbles. 


Nota: 8/10


Junto con despedirme queridos lectores les deseo una horrible jornada, y una agonizante semana, les agradezco su tiempo y me despido con una agarrón en la corneta a la distancia. Adiós.


Escrito por: PrepucioLoco


Subido por zompkin





No hay comentarios:

Publicar un comentario