viernes, 6 de marzo de 2015

Scars of Drácula.

Hola a toda mi gente hermosa y hola también a los feos culiaos cara de marmota. Como habrán escuchado de los aldeanos, hace tiempecito ya que estamos revisando toda la saga de Drácula de la Hammer, verdad? Bueno, como también sabrán, la calidad de estas últimas empieza a decaer de forma lenta y progresiva. Bueno, resulta que para nuestra delicia, todavía quedan piezas rescatables, que nos harán disfrutar aunque sea por última vez de los ricos entornos medievales, los corsett en las minas, los caballeros ingleses que se limpian la raja con guantes de seda y que no "chupan el pico" sino que degustan de genitales masculinos por hobbie. Si bien estamos cada vez mas cerca de una serie que no impactó mucho que digamos por su originalidad recibamos con un fuerte aplauso de culo como las negras de las pornos!!! (clap clap clap) a Scars of Drácula.



Título Original: Scars of Drácula
Título Hispano: Las cicatrices de Drácula.
Título del blog: Esta es la wea cuando le cae el rayo? 
Género: Terror
Temática: Vampirismo, Adaptación de Libro.
País: Reino Unido
Duración: 96 Minutos
Director: Roy Ward Baker
Guión: Bram Stoker, John Elder
Intérpretes: Christopher Lee, Jenny Hanley, Patrick Troughton, Dennis Waterman (Dennis acuatico XD)



Paul es un tío Leo por donde lo miren: mujeriego, pinganilla, y también por qué no decirlo, un zangano. En uno de esos líos de faldas en los que suele meterse termina en mas problemas de los que debía, teniendo que huir de la ciudad por la fuerza. Simon, su hermano, que representa lo caballeresco de todos los protagonistas de la Hammer, debe ir en busca de su hermano junto con Sarah, su novia que lo pesca tan poco que pareciera que lo tiene en la friendzone. Entre tanto amorío medio disparejo, llegan al último paradero en donde encontraron a Paul: El castillo del Conde Drácula.


Para mi siguiente truco, haré desaparecer este sable con el culo.
Ya cabros! empecemos con esta wea altiro. Scars of Drácula representa un capítulo mas de una serie francamente fatigada con tantas entregas anteriores. Su presentación es mas de lo mismo, pero con una de las escenas mas sangrientas que he visto hasta ahora de la Hammer: La matanza de las féminas en la iglesia. La película comienza con una (mas)turba enfurecida con Drácula por todos los asesinatos que han ocurrido desde siempre. Estos weones agarran las antorchas, los rastrillos, las picotas, las palas y las gallinas, para pegarle aunque sea con el pico a nuestro vampiro favorito, pero lo que no saben, es que entre las novedades que cuenta este film (que son pocas) tenemos un murcielago que la hace de "sapo" y que con sus ruiditos de laucha aplastada, va informandole a Drácula todo lo que pasa a las afueras de su castillo. Drácula se entera que le van a hacer la funa y decide reventarles el tomate a las chiquillas que estaban escondidas en la iglesia para que nada malo les pasara; resultado final? cuando vuelven los aldeanos satisfechos de haber hecho un asado con el castillo de Drácula, se dan cuenta que no les quedan mujeres. No more Comidita, no more garchitas. Esta escena es sin duda alguna simbólica dentro de la saga y también dentro de los amantes del cine.


 
Tio Leo, no se haga el dormido y pagueme pueh 
Paul, nuestro "tio Leo" de tanto andar entre chiquillas con mástil pago el pato metido dentro del castillo de Drácula destruido ya, obviamente, durando menos que una pahetta en honor a Mojón con Choclos porque está muy atractivo. Y esa es la primicia de nuestra película, encerrarse en el castillo de Drácula para ir a buscar a un weon que se murió en la mitad de la película. Suena penca no? pero no lo es tanto, ya que tenemos las fórmulas clásicas de la Hammer: una ambientación exquisita, mágica, maravillosa, que te hace revivir todas esas viejas películas que sientes que viste y que tal vez ni siquiera lo hiciste. Sus actuaciones también son tremendamente dignas, y tienen el encanto, sumado a esto, está su protagonista que por lejos, tiene el ángel que tanto le cuesta a la Hammer conseguir para poder "evangelizar" a la doncella que hará que a Drácula se le pare mas que el murcielago.


Te pego porque me molesta tu ceja culiá! PIUM 
Técnicamente, la película falla en su ejecución. Si bien tenemos los puntos neurálgicos que hacen entretenidas a las películas de la Hammer, estos ya no comienzan a funcionar de la forma que funcionaban en la primera parte Y SE NOTA MUCHO. Su guión pende demasiado de la típica historia de Drácula y no nos permite explorar mas "por fuera" a nuestro vampiro favorito. Su guión vuelve a la misma wea de siempre: la damisela (que en este caso no es tan dama) se encuentra con Drácula, Drácula la ve y quiere rajarle el paño, el heroe de turno (que otra vez es un incrédulo en el tema vampirezco) tiene que ayudarla y para eso contará con la ayuda del cura lugareño que lo hará creer en Dios y que lo hará salvarse después de meterle la biblia hasta por la raja tanto a protagonista como al antagonista. Falla y se extraña muchísimo a Peter Cushing, porque, para que estamos con weas, el tipo ES el rival de Drácula y a pesar de que Christopher Lee cada vez aporta menos, es el único que tiene el carisma para hacerle frente en una misma escena.


El angelito que se verá expuesta
a que le chanten el colmillo de carne
Entre los cambios que estamos viendo de esta película con las anteriores de la saga, es que aqui ya casi se ve perfectamente la "monstruorizacion" de nuestro vampiro, y no me refiero a niveles bestiales, sino a niveles psicóticos. Veremos en mas de alguna ocasión como Drácula tortura simplemente porque si a Klove, el "Renfield" de esta ocasión que de paso, debemos mencionar, no logra convencer con su papel en ningún momento (too bad for you Klove :( ). Klove a su vez es fiel, pero nunca tanto, tratando de cagar al vampiro cada vez que puede porque se enamoró de Sarah (porque está mas rica que tirarse un peo en la piscina) y hasta lo desafía con ciertas actitudes, esto evoca a que el vampiro ya no de tanto susto y si lo puede retar hasta su lacayo, entonces definitivamente podrían hacerle un ring raja los cabros chicos cuando van pasando por el castillo. Además del murciélago "sapo" esta película trae consigo otras novedades, como por ejemplo que se puede ver una maravillosa escena de Lee trepando por los muros cual spiderman fuera de su película (ojo, que los vampiros si hacen eso). También tenemos por primera vez una vista mas detallada de la pieza de nuestro vampiro, una especie de mtv cribs, pero mas fome que la chucha, ya que los inmuebles serían un ataud y una ventana: la habitación original de Drácula no tiene puertas porque el weon pasa volando por la ventana cuando quiere.

No me llamo peluquin, CONCHETUMARE.


Las cosas malas que debemos destacar es casi su producto como un ente final. Si bien tiene escenas muy buenas como Drácula por las paredes o la matanza en la iglesia, tiene demasiadas que son de relleno, haciendola al menos en su primera mitad, abrumadoramente lenta. También tiene varios actores que no terminan de convencer para nada y que básicamente sobran, como Paul o Klove. Otra pifia bastante fea es que el guión gira enteramente entorno a Sarah, que aunque le gustan bastante los escotes, no se raja ni con las buenas tetardes!.


Lo bueno!: Sigue siendo un encanto la Hammer, por obras como estas, podemos mamarnoslas aunque sea con un poquito de sueño. A Drácula lo mata un rayo por tratar de enterrarle un fierro a Simon (el caezon marcelo). Buenas perronas, buenas dosis de sangre (aunque no exagerada) pero por sobretodas las cosas, sigue siendo la Hammer.

Lo malo: Se nos está poniendo grave la cosa!, la serie se nos desgasta cada vez mas y las innovaciones caen por gotario. Tenemos un guion MUY pobre, unos personajes olvidables y los escenarios no guardan el carisma tétrico que tenían los otros (aunque si la magia). No hay Cushing for us.


Nota Mojón con Choclos: 6.5/10
Nota IMDb: 6,3/10


Disculpe, no ha visto por aqui al tio Leo?
suele andar a poto pelao
EN RESUMEN: Scars Of Drácula sigue el mismo hilo que ha seguido la serie durante todo este tiempo: buenas minas, poco Drácula y mas contexto que no necesariamente se vuelve esencial para entender la trama. Drácula es como los cocos, cada vez que pasa el tiempo se nos van cayendo mas y pesa, sobretodo en esta edición, el paso del tiempo, mostrandonos un Drácula que ya no causa el miedo que causaba antes y una historia que mas como explicación nos sirve de excusa para rellenar la hora de cinta en la que no aparece Drácula. Si usted ama a la Hammer, le va a gustar igual (a mi me gustó) pero definitivamente no es una película recomendable para ver con alguien que no ame el género y menos, si no lo ha estudiado aunque sea un poquito. Si la ve, pongase unas bolitas de algodón con coca cola en la raja, para que el cosquilleo no lo permita quedarse dormidin.


Siga manteniendose informado a través de nosotros. Usted sabe que como público los respetamos mas que la chucha y su Zompkin los echa, es de cariño (en realidad parece viejo con Alzheimer). No olvide comentarnos, seguirnos en facebook, no olvide que tenemos un chat a la derecha, deje sus dudas, comentarios o puteadas, ayudenos a que no se nos vean los comentarios en ese idioma culiao desconocido que nos ponen, porque me tienen los huevos llenos y me dan ganas de meterme el chat en la raja. Saludos cordiales!.

Anteriores reviews:

Nota de Zompkin: 8.5/10
Nota de IMDb: 7.5/10

Nota de Zompkin: 2.8/10
Nota IMDb: 7.5/10

Nota de Zompkin: 8.5/10
Nota IMDb: 6.6/10

Nota Mojón con Choclos: 8.0/10
Nota IMDb: 6.6/10

Nota Zompkin: 8.2/10
Nota IMDb: 6.4/10

Escrito íntegramente y sin ninguna dudas por su fiel amigo, el Mojón con Choclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario