domingo, 5 de enero de 2014

La Horripilante Bestia Humana

He aquí un guerrero mis washos, un imbécil ocioso que se mamó 120 min para que ustedes no hagan lo mismo. La palabra masoquista o aweonao quedan chicas ante sobrevivir a esta vil cagaah de cinta. Pishula con el inicio de un lindo año nuevo con un espíritu renovado (las pelotas!!) porque aquí estamos una vez más reviviendo una sección no muy querida por nosotros porque nos hace perder tiempo y odiar algo tan lindo como el buen cine. Todo comenzó en mis compras navideñas (andaba con ganas de regalarme algo que no sean mujeres de moral un tanto dudosa jijiji) y aquí fue cuando la vi, brillante, un tanto rara pero atractiva y no hablo de una mina rica sino de esta cinta. "Trata sobre monos con navaja y es más sangrienta que la chucha!!", - Y de que país es?? (y es allí cuando yo pude decir que NO pero como soy wn...), - "Mexicana po zorrón", "Me la llevo conshetumare!!" (grave, graaaave error). Si, mis niños lindos, mis wnes ociosos que nos leen y que quizás están acá por primera vez (una sacada de madre para los primerizos por favor, CONSHETUMARE!!!) estamos ante una de las pruebas más difíciles de nuestras vidas pero yo les voy a hacer la cosa fácil, los llenaré de SPOILERS, les tiraré caca y hasta quizás les haga un mamón SÓLO para que no vean esta weá. Ya están avisados... abróchense sus cinturones porque aquí vuelve nuestra sección más botada (sin tomar en cuenta a la sección de Godzilla, snif) con la cinta LA HORRIPILANTE BESTIA HUMANA (contengan sus vomitos, por favor... no... noooooo, nooooooooooo wuaaaaaaajardooooooohhoooggggggggghhghghgpuaj!).

Título Original: La Horripilante Bestia Humana
Título en Inglés: Night of the Bloody Apes (por que nos mienten dios mío!!)/ Gomar: The Human Gorilla
Género: Terror
País: México
Duración: 87 Minutos
Año: 1969
Director: René Cardona
Guión: René Cardona
Intérpretes: Armando Silvestre, Carlos López Moctezuma,
José Elías Moreno, Norma Lazareno.

Oh, ooooh mierda, este es un remake de la cinta méxicana DOCTOR OF DOOM (1962) pero pishula ni cagando veo la original y me paseo toda esa regla weona que tenemos en nuestro blog referente a la película original y luego sus remakes jijiji. El hijo de un doctor está a punto de irse cortao (y no me refiero a que este esté jugando con el mandril escupidor) y la única solución aweonaah que se le ocurre es quitarle el corazón a un gorila y dárselo a su hijo... por qué un gorila wn? La cosa es que esto produce que el hijo mejore pero que se transforme en un gorila que anda matando gratuitamente a las personas de las formas más falsas y aburridas que se han visto en el séptimo arte. Podrá volver a ser como era antes??



Estamos en 1969, un año como y el pico y la raja para muchos (entiéndase la talla de una forma sexual, asertiva y todas las manos!) pero en México estaban on fire con las interminables aventuras del santo y toda la lucha libre que ello significaba. En estos tiempos se hacía caca viendo lucha libre, uno se acostaba con lucha libre e incluso cuando uno le veía el ojo a la papa, no ponía música romántica o se ponía una buena porno... las pelotas, se ponía lucha libre mierda!! Y como el sr. René Cardona no era wn quería darle un descanso al santo y traer lucha libre femenina de mano de gordas feas, poco agraciadas con culo de teletubbie. Entonces, la idea era mezclar en una misma historia un poco el terror de una bestia brava junto con las peleas de exportaciónn del wrestling mexicano. En su curriculum cinematográfico el sr. Cardona sabía como cagarnos el día porque ya habia dirigido pelíCULIAS del santo y basofías baratas como SANTA VS SATÁN (atentos a la navidad!!... nicagando la veo por ustedes! XDD), e incluso una wea tan freak como LA MUJER MURCIÉLAGO (peruvian batiwoman, aps sin ofender a los peruanos, les explico vecinos míos cuando uno utiliza su gentilicio es para decir que las weas son pencas pero tranquilos yo los autorizo para hacer lo mismo con nosotros jjiji). Ya con esta brevísima pasada de su videografía una ya puede cachar con que se va a meter en esta cinta.

No es que la historia sea mala sino que no hay por donde agarrarla. No saben que chucha hacer, para donde ir con tanta wea de idea de mierda. Todo se resume a un circo cinematográfico que se hace sentir ya desde que el doctor va a buscar al gorila al zoológico y matan a un gorila que se ve claramente que es un wn disfrazado. Pero no todo se termina en eso, no sé a quién chucha se le ocurrió (voladas del sexo anal yo cacho) que hacer un intercambio de corazón de un simio a un humano iba a dotar a este último de una fuerza descomunal pero OJO la wea no se queda allí, perros qliaos sapos! (lo siento u.u) porque no bastando con la fuerza, la ordinaries se va en mala en contra de nosotros y nos cambian de actor y al supuesto hijo del doctor le sale cuerpo, se pone tiezo y le PONEN UNA CABEZA DE SIMIO!!! Así como me leen!!! Y los qliaos nos dan explicaciones tan vagas como las que da mojón con choclos cuando manda reviews de películas pencas. De hecho, no creo que exista explicación lógico o la más aweonaah de todas para justificar la naturaleza física del monstruo en sí.

Pero puta cuando ya la columna vertebral se va a la mierda todo lo demás se complica bastante (o sino pregúntenle a mojón con choclos que aun sigue en silla de ruedas, me dio penita, snif). Los actores qliaos que salen acá son penquícimos, de pobla y las minas (quizás la protagonista salva) son bien pencas resaltando las jabalíes luchadoras con las que se enfrenta la protagonista. Aun así aunque la protagonista nos muestre las piernas y juegue con calentarnos la sopa NUNCA nos salva ni siquiera con sus escenas, de hecho fue tan cagona esta mina que ni siquiera los peshoh nos muestra (un conshetumare para ella por cagaah). Pero la cosa no queda aquí, cuando ella se va al ring de cuatro perillas su cuerpo cambia, su culo engorda y nos damos cuenta fácilmente que NO es ella la que pelea y que ni siquiera sus creadores se esforzaron en cuentearnos con todo lo contrario porque su "doble" (literalmente es el doble de gorda que ella jiji) es notoriamente muy diferente. Antes que se me olvide, alguien me podría decir por qué esta wea tiene lucha libre?? Porque esta demás, incluso las peleas qliaas aburren. Bueno la cosa es que esta mina ya actúa mal, el detective protagonista también y todo el puto staaff. Se nota que escogieron a los primeros wnes que vieron en la calle para hacer esta wea, de hecho, en algunos asesinatos se ponen a gritar viejas qliaas que son más sobreactuadas que mojón con choclos creyéndose galán o con ganas de trabajar.

Todos sabemos que los italianos son copiones pero estos toman un concepto y lo llevan a una nueva dimensión más violenta o extrema en su naturaleza. Pero los mexicanos, estos wnes toman un concepto, lo copian mal, se las quieren dar se serios y todo sale para la risa y si no me creen vean EL SANTO CONTRA LOS MONSTRUOS, acá se nos da catedra de como perderle el respeto a los monstruos clásicos de la Universal. En LA HORRIPILANTE BESTIA HUMANA, se dan el "trabajo" de crear un monstruo que es idéntico a Frankenstein sólo que ni se parece. Me explico, tiene la fuerza y todo pero es ordinario, penquísimo. Mata a las personas ahorcándolas y cuando los testigos llegan describen el crimen como una wea sangrienta o un masacre misma siendo que en la escena anterior la bestia qliaah fea sólo había tomado a su víctima por el cuello y sería. Además que el actor escogido para hacer este rol es pésimo, plano, no inspira terror y lo peor es que ni risa da el qliao! Lo siento querido Boris Karloff pero este monstruo qliao hace que te revuelques en tu tumba, Mexicanos qliaos sin respeto! (hablando de este film no màs, evitando posibles xenofobias weonas, nosotros webiamos a todo el mundo asi que no se pongan alaracos los wnes!).

Esta wea ni aparece en el DVD oficial!
Puta y muchas veces cuando la historia falla junto con los actores que nos queda?? Los efectos y por si no se dieron cuenta ya les había descrito un poco que pasaba con estos anteriormente y sino debo decirles que son muy malas las weas. Si, lamentablemente no tenemos por donde. No hay sangre por ningún lado, ni sale de tempera tipo hammer ni nada! Y ni hablar de la transformación humano-bestia del protagonista, esa wea hasta la puedo hacer yo, es simplemente es sobreponiendo una imagen sobre otra y listo. Yo me pregunto que chucha pensaban sus creadores al ver el producto final del film -"Cresta, como que la wea no nos quedo muy bien", -"Si pero la hacemos pasar piola con algunos cuadros y si le ponemos un nombre interesante", -"Toda la razón mi guey ahora regresemos a la cama a besarnos y a terminar lo que hacíamos" (homosexualidad gratuita a la carte). Volviendo al punto sin retorno, que pensarían que la cagaah ya estaba hecha? que iban a pasar piola? 

Y aquí viene la guinda de la torta, aquí ustedes están autorizados en sacarme la madre en los comentarios o darme de una la vil patada en la raja. Me creerían que existen dos versiones de este film? Una sangrienta con desnudos que incluyen peshoh y hasta una operación de corazón real para darle realismo a la escena (es una versión americana que salió posteriormente al estreno de esta película en aquellos años) y otra versión ultra light solamente para los wnes tontos como nosotros. Es así como llegué a la segunda (y lo peor es que al parecer la versión oficial del film es la segunda) aunque no creo que algunos peshoh y algo mas de sangre hayan podido salvar un producto mexicano olvidable, vomitativo y absolutamente presindible.

Escena que no se ve en el DVD oficial! Me cagaron!
LO BUENO

Quizás lo mejor es el coqueteo que tiene la protagonista con la cámara. Hace weas bien raras para justificar la mostrada de piernas que podemos ver y casi casi un pesón loco por allí (salvo que aquí la actriz se tapa cara de raja y lo peor es que al parecer esta desmayada en la escena XDDD).
 
LO MALO

Presupuesto nulo, personajes poco atractivos y pencas. Viejas qlias gritonas sobreactuadas y weonas que no faltan en tu barrio o en el mío. Una criatura casi o igual de penca que las peores que hizo Roger Corman en sus oleadas de películas baratas. Pifias de guón, de actores, de las neuronas del director y el escaso gore que se hace notar en toda la historia.

Consigan la versión USA para ver este poto con más detalle
Si El Santo te alegra la vida y amas comer mierda cinematográfica, ni de esa forma te recomiendo LA HORRIPILANTE BESTIA HUMANA. Mijo si la wea es penca, no le busque ningún lado positivo. Ahora si usted es tontito y se autoconvence como mojón con choclos cuando quiere ser alguien en la vida y ver que esta wea tenga algo de bueno, arriésguese pero después no me diga que nos te avisamos pánfilo qliao! Todo se resume a un wn con cabeza de mono que quiere ser frankenstein en una historia fome, sin brillo que te meten lucha libre hasta por el moreno.



Nota de zompkin: 2,5/10
Nota de IMDb: 5,0/10 (denme trabajo y descubre mis capacidades, talla ultra negra que si usted vive en chile y anda en metro entenderá... HIGHWAY TO HEEEELL (8) ).

Escrito por zompkin más enojón y puto que nunca!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada