sábado, 25 de enero de 2014

Godzilla Raids Again

Saludos gente del espacio exterior, seguimos con nuestra sección favorita (tenemos menos secciones que la chucha y nunca las ocupamos) Big Monster Aventura! Pom porom popopom pin pin!! (fanfarria culiá xD) Hoy su Mojón con Choclos se puso suspensores en los calzoncillos, un overol hasta la cintura y se engrasó, se puso cachondo y sexi, solamente para traerles el contraataque de nuestro weon gigante favorito! Godzilla, y su secuela Godzilla contraataca (DX).









Título Original: Gojira no gyakushu/ Godzilla Raids Again
Título Latino: Godzilla vs Anguirus
Género: Ciencia Ficción
Temática: Monstruos, Mutación
País: Japón
Duración: 83 Minutos
Año: 1955
Director: Motoyoshi Oda
Guión: Shingeaki Hidaka
Intérpretes: Hiroshi Koizumi, Minoru Chiaki, Setsuko Wakayama, Takashi Shimura.

Kobayashi y Tsukioka (puta que me costó escribir esta wea) eran dos pilotos que volaban para una empresa pesquera (ni cagando escribo el nombre). Kobayashi que es mas weon (digámosle Zompkin si quieren) tuvo que aterrizar de emergencia en una isla porque le falló la avioneta de mierda (china tenía que ser).  Cuando su compañero (de verdad me da paja escribir los nombres) vuelve para su rescate, se da cuenta que se está llevando a cabo una mocha de las mil putas (mochas=pelea) entre Godzilla  y Anguirus, una especie de tortuga prehistórica culiá fea que tiene que andar arrodillada toda la película y que hace un ruido que me da ataque de risa. Urgidos, los pobres dos weones van de vuelo (literalmente) a avisarle a la milicia de Japón, que Godzilla no está muerto, y que está más enojado que la chucha. La milicia, ni tonta ni perezosa, ni siquiera cuestiona a estos dos pajaritos de Dios, cuando se ponen manos al pino para preparar un ataque a gran escala.


Vamos a contextualizarnos: La TOHO (se pronuncia tojo) le había dado el palo al gato con Godzilla. Todo iba pulento, y las ganancias habían sido tan buenas, que había que hacer una secuela (obviamente) que tuviese más y mejor que la primera parte. Pero habían hecho recagar a Godzilla!? Como lo iban a lograr ponerlo otra vez? QUE IMPORTA CONCHETUMARE (DX) salió por arte de magia y porque Diosito quería que los chinos corrieran una vez más, y así 6 meses después sale Godzilla Raids Again. No quiero engañar a nadie, la película recaudó harto dinerito (como para invitarnos a comer a Zompkin y a mi) pero no todo fue color de culo para nuestra querida TOHO, porque si bien las ventas fueron buenas, las críticas la hicieron mierda, por el solo hecho de esperar algo igual o mejor que la primera parte (se pusieron weones). Si usted lee todas esas críticas, le va a caer esta película como una patada en los cocos (ovarios), pero como en The Night of the Horror Movies hacemos la wea que queremos, vamos a cambiar un poquito esa idea con este review completamente distinto (porque está escrito con el pico) y usted será el encargado de juzgar al final (como si nos importases ctm).

Cabros, la TOHO las cagó. Así de simple se las chanto en la mesa, como si fuese un pene en medio de la sopa. La TOHO las cagó (otra vez) porque en su secuela y por apurones cambiaron de manos la dirección de la película drásticamente de un Genial (y padre) Inoshiro Honda a un más que modesto (y quemao) Motoyoshi Oda que básicamente lo intentó y asentó las bases para muchas de las próximas películas, en las que Godzilla se va a enfrentar a una infinidad de monstruos de mierda enojados, y que quieren destruir al dinosaurio y a todo chino culiao pseudo pedófilo y con fijaciones con las escolares y los pulpos (no tenemos nada en contra de los chinos, yo veo pornos chinas, no sé si están contentas o están sufriendo si). Con seis meses de tiempo en realidad no se puede hacer mucho y Oda, a pesar de todo lo que digan, hizo maravillas, con menor presupuesto y menor tiempo, pero más creatividad y sentando las reglas que nos llevarían por muchos años en un largo viaje de monstruos gigantes, acción, drama, romance y una que otra wea hincha pelotas que más adelante verán. Vamos a ello.

 Godzilla Raids Again, es la primera en mostrar un nuevo monstruo gigante, que no tenemos idea de donde conchas apareció, pero si sabemos que está y que está enojado con todo el mundo (como Zompkin, algunos creen que es ficticio). Este monstruo nuevo, llamado Anguirus (o Anguirus para los amigos) esta mas penca que la chucha. Obviamente, la idea era hacer una especie de Euoplocephalus (sí, soy fanático de los dinosaurios) que tuviese mas puntas que la chucha en su caparazón y que pudiese ocupar ataques de ruedas y cosas así, pero lo único que lograron conseguir, es que al pobre weon que estaba dentro del traje, le dieran calambres en las patas, porque tiene que estar de rodillas hasta la mitad de la película, que es en donde finalmente se lo echan. Puedo dejarle pasar muchas pifias de guión a la película, de verdad, no me molesta, total, todos sabemos que en las que vienen los arreglan (no todos lo saben xD) pero una pifia tan fea en un monstruo, como hacerte notar que es un weon de rodillas, es imperdonable, sobretodo, si este monstruo de mierda aparece en la posteridad mas enojado y poderoso que nunca (y haciendo ruidos de celular viejo). Por otra parte, tenemos a un Godzilla un poquito más producido (no mucho, no esperen que pestañee) y que como siempre, se roba la película (excepto en las que sale Ghidora, ese wn es el lechero).
 Honda (no la marca de autos, aweonao) tuvo la brillante idea de hacer de Godzilla una metáfora de la paranoia nuclear que estaba desatada en esos tiempos, y con su monstruo gigante, podía retratar el horror que su país vivió a la hora de finalizar la segunda guerra mundial. Oda (el pobre weon) intentó hacer lo mismo con esta película y la verdad, es que personalmente creo que lo consiguió. Godzilla Raids Again tiene weas que son maravillosamente metafóricas, y con esto quiero destacar la escena en donde apagan las luces de todo Osaka para poder distraer al monstruo, habiendo un corte masivo que genera el caos y la desesperación de toda la ciudad. Y apropósito de esto, en esta nueva entrega podremos darnos cuenta que Godzilla es atraído por los estímulos visuales y que francamente, carece de algún tipo de inteligencia desarrollada (cosa que veremos, se revierte mágicamente en entregas posteriores XD). Siguiendo con el tema, aquí los Japos ya están preparándose para un siguiente ataque, piensan no destruir, sino desviar la atención de nuestro monstruo y alejarlo de la ciudad, ya que el  Dr. Serizawa aweonadamente se mató para destruir toda la información de su bomba de hidrógeno sin pensar siquiera, que podía haber una secuela. Así que la única manera, era distraerlo y tratar alejarlo lo más posible de la ciudad ya que el celular (Anguirus) caga a la mitad del film, y todavía no sabían qué hacer con Godzilla, y este, es uno de los peores errores.

 Godzilla Raids Again se pega un mata pasiones increíble, ya que la gran batalla termina demasiado pronto, y lo demás es un alargue demasiado grande (no tan aburrido, pero si muy grande) dejándonos medio vacío el metraje que nos queda, y también un poco descolocados, porque la parte más original del film, cagó a mitad de camino. Aún así, después de eso, comienza la destrucción po perro!! Y es que las cosas le salen mal a la ciudad cuando un bus cargados de malhechores chorizos ampones delincuentes violadores de gallinas, se escapan de las rejas y van a dejar la cagá (absolutamente gratis) a la ciudad. Una gran explosión que hacen en los generadores eléctricos basta para llamar la atención de nuestro dinosaurio favorito y armar la grande en las casitas de los chinos una vez más. No nos vamos a hacer los weones, vemos Godzilla para ver como se mea en los techos de los chinos, y esta vez no iba a ser la excepción, aunque con menor calidad. No tenemos el mismo nivel de destrucción que en la primera, ni tampoco tan detallado como en la primera parte, pero si tenemos unos efectos muy buenos (que se notan en la parte que le entra agua al metro weon!) y que sirven para no hacer tan lenta una segunda mitad en la que ya no hay un monstruo y empieza a guatear un poquito. Aquí también vuelve a aparecer nuestro ya querido  Dr Kyohei Yamane (para escribir estas weas tengo que decirlas en voz alta) que sigue mas achacado que la chucha, y esta vez no sé por qué, de todas formas, es solo un cameo, pero que le suma puntitos en la poca conexión que tenemos con la primera. Finalmente, y con la ayuda del Señor (mentira) esta película termina con un sacrificio aweonao que tanto les gusta a los chinos, y enterrando a Godzilla en hielo (que nos deja el culo abierto para una tercera entrega). Años después, y de tanta parafernalia, los gringos sacaron una versión más editada que la chucha y penca en donde sacaron hasta a los apuestos actores japoneses (akjajkakjajkkaj) para sacarla bajo el título de Gigantis, El Monstruo de Fuego, años después el productor confesaría mas achacado que el doctor Yamane, que lo hizo para que la gente creyera que era otro monstruo (hemos visto weas mas chantas en el cine, perdónenlo).

Lo bueno: Tenemos innovaciones, buenos momentos de destrucción, chinos apuestos, chinos feos chinos gritones y chinos corriendo, que básicamente es lo que nos importa. Tenemos un monstruo nuevo, que marca un hito en la saga y que dejará el camino abierto para una infinidad de entregas que vienen después. Las peleas a cámara rápida me hacen gracia.

Lo malo: A veces su guión parece tener unos vacíos medios feos, la segunda mitad se nos hace un poco lenta, y el diseño tan penca y mal pensado de Anguirus, además de poca explicación de por qué mierda Godzilla aparece de nuevo.

En resumen, esta película tiene que verla. No se va a decepcionar, y si vio la primera, este es el puntapié (en la raja) para que veas todas las que siguen, aunque de pronto, se las va a sufrir más que la chucha con las que vienen, pero vamos bien encaminados! Asi que ánimos mis queridos lectores de mierda, el viaje aún no termina!.

Nota IMDb: 6.1/10
Nota Mojón con Choclos: 7.0/10 (andamos por ahí en lo cagones).


Escrito con el pene y al lado de tu mamá en la cama: Mojón con Choclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada