lunes, 24 de enero de 2011

The Return of the Living Dead 2

Ya como que hace algún tiempo hemos dejado botado a uno de nuestros subgéneros favoritos del cine de terror y para hacerle un favfor y hacer justicia decidí tomar este film porque es bastante potable y no es tan ultraconocido como se precuela. Si muchachos los zombis están de vuelta y es hora de comer CEREBROS!!!!












Titulo Original: Return Of The Living Dead 2
Titulo hispano:    El Regreso De Los Muertos Vivientes 2
El Regreso de los Muertos Vivos 2
GENERO:    Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 84 Minutos
AÑO: 1988
DIRECTOR: Ken Wiederhorn
GUION: Ken Wiederhorn
INTERPRETES: James Karen, Jason Hogan, Marsha Dietlein, Michael Kenworthy, Thom Mathews, Thor Van Lingen.

SINOPSIS
Tras un descuido, un extraño barril, cuyo contenido tiene un extraño cuerpo, cae de un camión militar por accidente. Allí es encontrado por unos niños que andaban rondando por el lugar. La curiosidad los lleva a abrir el barril y soltar todo el gas que esta dentro. Este se esparce por todo el lugar llevando incluso al cementerio. Desafortunadamente lo que había dentro del barril era un zombie, y el extraño gas suelto esta provocando que los muertos salgan de la tierra y de sus tumbas trayendo consigo una inmensa hambre por cerebros humanos.

TRAILER

- Entréganos tu dinero niñito en silla de ruedas! 


Tras la exitosa “The Return of the Living Dead” se hizo una secuela trayéndonos de nuevo más zombies y nuevos (¿?) personajes, de la mano de una historia un tanto parecida a lo que sería su precuela.

La historia es un tanto original pero toma factores que ya se habían tomado en la secuela, como el barril que tiene a un zombie dentro y que este termina dejando la cagaah. Aunque ahora se añade el ingrediente “infantil” de un niño de protagonista lo que le da un nuevo ambiente más “junior” a esta secuela. Ahora se tomó como ambiente de introducción el cementerio dejando de lado el lugar en donde se embalsamaban cuerpos (recordar parte 1), dándole un toque quizás más hábil y un tanto más hogareño.

Aquí aparecen el par que repitió el plato
Por el lado de los personajes viene la controversia, por extraña razón (o por petición de los fans, que se chó), los protagonistas de la primera parte vuelven repitiéndose el plato pero no encarnando a los mismos personajes sino a unos nuevos (wea que es muy riesgosa por el lado de credibilidad y de que igual te puede matar un poco la fantasía de eso). De hecho los que se repiten el plato (que son las dos personas que abren el barril en la 1), sufren de la misma hueá que se vió en la entrega anterior…… siiiii conchesumadres!! Les llega este gas tóxico y poco a poco tras una sufridas escenas de dolor (pero chistosas XD), terminan en lo que este film nos ofrece. También hay personajes nuevos, como un doctor de mierda que no le da mucho brillo al film, la mina peliroja del protagonista (que esta terrible papo!!), y el cabro chico hueón que igual es mas vivito que voh que estay leyendo este review. O sea como bien no son personajes para nada de innovadores pero a su vez tampoco aburren.

BRAAAAAAINS!!!!
 Algo denotativo (cáchense el término!) de este film es que al igual que su precuela, tiene tintes de un film que no se debe tomar en serio, pero a diferencia de la 1, esta si tiene momentos que te entretendrán más y que demás que te hacen reír, no a carcajadas ni así pah la cagaah pero al menos divierte al espectador. Hasta hay algunas tallitas que son calcadas de la entrega anterior así que si vo no viste la primera parte más de alguna hueaita no vay a entender.

Algo bastante resaltante de la saga es que a pesar de que tengas tintes de comedia, los efectos están de puta madre, como que se enfocaron harto en eso, los zombies están muy bien logrados y muchas escenas se logran a su máximo esplendor. Y aquí si que hay los típicos descuartizamientos pero no del cuerpo sino de la cabeza de los hueones para que le entreguen sus cerebros a los temibles zombies from hell. Como hueón ocioso me es obligación recalcar a los zombies que sólo tienen una cabeza o mitad de cuerpo por el buen efecto que muestran, la dura prefiero mil veces efectos como estos que cosas actuales que se hacen con ordenador y que más encima se nota.

Yo cacho que igual trashman le aplica al zombi...
 La música es bien ochentera pero quizás no esta tan presente como otros films de la época pero si se ve en la estética del film en donde nos muestran chicas teenagers bien potables y medias rockeras (bueno en realidad una que es la novia del protagonista).

Ahora csm los zombiiiiiiiiiiies!!!! Estos son levemente mejores que la precuela, continúan con las mismas características que es que hablan, se pegan sus medias corridasy tienen una capacidad de razonar bastante superior a la que estamos acostumbrados en los films de este género. Lo que sí me hubiera gustado ver más al zombie que esta en el barril porque salió harto poco la mierda esa, y eso como que le resto puntitos a esta segunda parte.

Siiii y también bailan Thriller!
alguna hueá mala? Si, igual como que es lenta la cosa, quizás un poco más rápida que la anterior pero igual se hace difícil de seguir, pero no es porque tenga ausencia de acción, zombies, balazos o hueás noooooo quizás es sólo porque a mi no me llenó del todo la velocidad o hueas mulas mías (quizás esto varie según el gusto del consumidor).

¿Lo bueno? Casi todo, y en casi cualquier aspecto es superior a la primera parte lo que la hace bastante digna de ver. “The Return of the Living Dead 2”, es una comedía divertida, absolutamente veible, con muy buenos efectos especiales que deleitan al espectador y con una historia bastante seguible y simple.

En resumen, 90 min de vida que merecen ser gastados!

Nota de pumpkin: 7.5/10

Nota de IMDb: 5.5/10

...PERO HOMBRE SI ERA UNA PAJITA MUERTA NO MAH...

No hay comentarios:

Publicar un comentario