miércoles, 31 de julio de 2013

Nightmare in a Damaged Brain/ Nightmare

Hola muchachotes de todo el mundo!! Hoy estoy medio coqueto y no es por casualidad, es por algo especial. El día de hoy no les vengo con cualquier weá (como siempre), les traigo una weá más desconocida que el gusto por las mujeres de mojón con choclos. Como todos ustedes saben manga de weones sin vida, nosotros nos enfocamos en culturizarlos y mostrarles películas a veces claves del género o las más conocidas para que se vayan adentrando más analmente al mundo del terror. Ahora, eso no pasará mis estimados, hoy los llevo más allá en donde sus ojos no ven ni pico (poesía en sus sentidos, perros qliaos), sencillamente les traigo un film adelantado para su época y más aun sigue estándolo para los tiempos actuales. Es la violencia llevada a terrenos muy pocos explorados, que más que de la mano de los italianos y de los americanos (que cruza más buena conshetumare!!). Gustan de los slashers?? De la sangre?? Y de los menores de edad?? (si aquí los qliaos se pusieron felices y asintieron les informo que tengo su IP registrada y que ya los denuncie a los pacos qliaos, así que vayan bajándose los pantalones de una porque el pedazo de luma que les ven a meter por el poto es más grande que el cabeza de bombero de godzilla!!), entonces ustedes están listos para NIGHTMARE IN A DAMAGED BRAIN (que buen nombre mierda!!).

Nombre original: Nightmare in a Damaged Brain/Nightmare
Nombre Hispano: Pesadillas de una Mente Enferma/ Violencia se escribe con sangre (este último nombre es sencillamente hermoso!)
Género: Terror
Temática: Slasher, Pesadillas, Splatter
País: Italia/Estados Unidos
Duración: 85 Minutos
Año: 1981
Director: Romano Scavolini
Guión: Romano Scavolini
Intérpretes: Baird Stafford, C.J. Cooke, Mik Cribben, Sharon Smith

AAAAAAAAALTO MIIIIIIIERDA!!! Hay un qliao que tiene sueños medios raros relacionados a su infancia marcada por un asesinato que el mismo cometió, lo bueno es que en el loquero sus psiquiatras tienen una idea cachilupi, cual?? Soltar al qliao para demostrar que este ya está sano. Sin embargo, nadie se podía haber imaginar que este loco conshetumare no está sano y que quiere seguir matando personas.



Mis weones, están ante un film considerado video nasty por las diversas escenas sangrientas y temática que este tiene, de hecho, los llorones y conservadores de esta época prohibieron esta cinta en el Reino Unido (igual un qliao grito aush! en la cárcel por no haber hecho caso a esto promocionádolo en estos territorios). La cosa fue media complicada para esta cinta así que algunos se avivaron y empezaron a decir que los efectos especiales de este film estaban hechos nada más y nada menos que por Tom Savini, wea que fue desmentida incluso por este.

Veamos entonces por qué tanto webeo con esta película. NIGHTMARE nos mete de lleno en la mente de un psicopata con una introducción bastante fuerte (SPOILER!!) en donde aparece la cabeza de una mujer decapitada llena de sangre que le está hablando, esto de una nos avisa en que tierras andamos webiando. Pero no sólo eso, estamos ante la historia de un sujeto que es puesto a prueba para demostrar que está sano y que todo se va a la mierda porque ni las pastillas después son capaces de controlar los impulsos aweonaos del protagonista por matar personas. Recordemos que estamos en los 80's en donde la temática psicópata asesino estaba comenzando a explotarse con ganas pero no falta el csm italiano (wiiiiiiiii) que quiere mandar todos los parametros a la conshesumadre, dejándo como juego de niñas a cualquier Jason o Michael Miers que recién nacían.

Pero hablemos un poco de su estética ochentera y de bajo presupuesto que es muy importante. Si usted, gil qliao (ataque hermosamente gratuito) cree que verá una gran producción de alto calibre con mucho capital, le digo sinceramente que se meta sus ganas por el hoyo negro porque este film tiene de todo pero menos presupuesto, y eso es lo hermoso porque se nota a lo lejos que está wea está hecha con las monedas de gamba que se encontró el director en la calle. Pero no se confunda ni se vaya de nuestra página (sólamente yo los echo qliaos feos!) porque eso no significa que sea sinónimo de un film pobre sino de lo insolente que puede ser una cinta con casi nada de presupuesto. La fotografía nos recuerda a veces esa calidad de cine grindhouse de los 70's y tiene un montaje que nos recuerda a todo momento la baja calidad del film en si. Las tomas muchas veces son amateurs (siiii, no sólo se utiliza este termino en la pornografía weones cochinos) pero esa es la naturaleza de NIGHTMARE, ser un film que es bueno con cosas que no son tan profesionales.

El caballito de batalla de este film es sin lugar a dudas el gore que este muestra (quizás no es tanto pero cuando lo quiere mostrar nos deja con el hocico en su máxima expresión) y los excelentes y hermosos efectos especiales. Aquí está el cariño, aquí esta la explotación porque se nota que es eso es lo que nos quieren mostrar, buenas muertes, escenas bastante fuertes relacionadas a menores de edad matando gente, y primeros planos enfermizos. En NIGHTMARE (ESPOILERR) ustedes verán cabezas cortadas con hachas, hachas in da face de las personas, muertes chocantes y sobre todo escenas enfermizas que pueden shoquearte si eres todo un llorón. Cuando uno ve todos los efectos y la forma en como estos se llevan en cabo, no es de wn quizás creerle a la gente de este film que los hizo Tom Savini porque se ve claramente su influencia (casi, casi llegan a la calidad de este).

Ahora vayámonos a lo polémico, ya me leyeron que he dicho que lo fuerte son las cosas que relacionan a menores de edad, pero que chucha con esto? Les explico, siempre es las cintas de terror, los cabros chicos no son tomados casi en serio en las historias y si les pasa algo malo te lo muestran de forma bien indiscreta. Acá los weones no se conforman con mostrar como pueden pitiarse a un cabro chico sino que muestran como estos pueden llegar a matar personas, tener actitudes enfermizas e incluso (SPOILER) dispararle repetidas veces al asesino de turno. Si me dejan contarles (como que no conshetumare? Les cuento igual!) lo que me atrajo de este film fue su portada gore que muestra a un cabro ensangrentado entero con una hacha en la mano (amor a primera vista!), lamentablemente no encontré esa portada para este review pero esa fue excusa suficiente para comprarlo. Entonces, ver a menores de edad haciendo actos así choca e impresiona como también incluso se adelanta a nuestros tiempos porque eso no se ha explotado mucho en el cine. Personalmente, a mi se me encoge el hoyo en pensar que algún cabro chico pueda andar matando por allí, hay weones que son bien malos y maldadosos que no me extrañaría que saliesen con ese pastelón.

Pero no son los cabros chicos los protagonistas de la enfermedad visual que vemos sino del asesino de turno y su infancia bastante fuerte. Volvamos a la infancia de nuestro héroe, todo era normal un día de nuestro amiguito hasta que se le ocurre llegar a casa en un momento un tanto peculiar. Este qliao ve lo que muchos consideramos un horror, más que ver el culo de mojón con choclos, incluso peor que escuchar los peos matutinos de nuestros padres, este wn vió como su padre estaba en medio de una relación sexual. Permítanme describirles la escena (y creanme que no es por ser un cerdito, oink, oink), hay una tipa arriba del padre del protagonista que esta semi desnudo y que lo empieza a golpear repetidas veces, sacándole la cresta e incluso sangre, esto provoca que la barrita de ira se llene de nuestro amiguito y decapite con un hacha a la putteta y que de pasada también se pitee a su padre. Entonces, es esta escena la que se repite en los sueños de nuestro amigo y que hacen que despierte casi todas las noches gritando como si le hubiesen metido el dedo en el poto, como también, fue esto lo que produjo toda su actitud psicopática que incluso hace que este se vaya de putas con ganas de tocar a algunas muchachas con una moralidad tan intacta como quién les escribe.

El punto bien bajo de este film es el guión, debido a que esta muy mal hecho. Podemos ver actitudes bastante weonas en esta cinta en las que resaltan facilmente dos (tápense los ojos porque se vienen más spoilers!): La primera es por qué chucha mandan a la calle a un qliao que visualmente está enfermo diciendo que no lo está; y la otra es la actitud bastante weona de la madre de los niños protagonistas que se va a echarse polvazos con su pololo de turno déjando a sus hijos solos en casa sin que nadie los cuide (en todo caso, en defensa de esta madre que igual le cierro mi ojito de pirata es que en muchas otras veces si contrata una niñera). Pero a mi personalmente, lo aweonao del guión no me mató el film, sólo me hizo darme cuenta de lo wnes que son sus creadores y de no tomar en serio la historia jijiji.

LO BUENO

NIGHTMARE es un film que no te dejará indiferente por todas las escenas gore que tiene y por su naturaleza única en mostrartes weas que no verás muy seguido en el buen cine. Vay a ver buenas muertes y unos efectos especiales de puta madre que te harán recordar lo hermoso de la vida. 

LO MALO 

La lentitud que a veces nos muestra nos puede llegar a latear por momentos como también su pobre guión que pareciera como si lo hubiese escrito alguien mientras hacia caca en el baño.

Si te gustó MANIAC (1980) y los slashers en general les recomiendo este film a ojos cerrados. NIGHTMARE tiene una atmósfera un tanto realista, hipnótica y enfermiza que te deja con una extraña sensación cuando termina, una sensación que pocas películas te dejan. Te hacen pensar literalmente "la wea de película que vi conshetumare" pero no de una forma negativa. Y lo bueno es que dejan lo mejor para el final. Lo que si, para verla y disfrutarta hay que tener criterio porque si eres grave no la vay a disfrutar pero recuerden los qliaos que todo esto es arte y que es mentirita y que ningún niño (quizás XD) quedó con alguna secuela aweoná en su cabeza. Simplemente vean la weá y entréguense a NIGHTMARE IN A DAMAGED BRAIN!!

Nota de zompkin: 7,5/10
Nota de IMDb: 5,5/10 (cada día que pasa les pierdo más el respeto a estos qliaos)

Escrito por zompkin con muito cariño para ustedes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario