miércoles, 31 de agosto de 2011

The Troll Hunter

Buenas mis washos, nosotros con mi compadre mojón (una mierda de persona) estamos acostumbrados a videar películas yankies, italianas o de otros países pero no habíamos visto nada de Noruega porque no nos sonaba nada de ellos y de hecho ya de pensar en esas tierras se nos congelaban nuestras gonadas. ¿Pero que paso? Vimos un film bastante innovador en su género con una historia bastante única y entretenida que personalmente me tuvo gritando como tontito por cerca de 100 minutos!








Titulo Original:Trolljegeren
GENERO:Fantasía
TEMÁTICA: Mockumentary, Monstruos, Mitología
PAIS:Noruega
DURACION:90 Minutos
AÑO:2010
DIRECTOR: André Øvredal
GUION: André Øvredal
INTERPRETES: Hans Morten Hansen, Johanna Mørck, Knut Nærum, Otto Jespersen, Robert Stoltenberg, Tomas Alf Larsen


Un grupo de wnes universitarios copuchentos comienza a hacer una investigación para un trabajo de una universidad grabando unos extraños sucesos que tienen como causa supuesta a unos osos que están dejando la cagaah con los animales y ambientes. Pero como estos no son hueones, como usted o como yo, no compran y se ponen a averiguar entrevistando a cualquier tontito que van pillando. Al momento de recibir la información de que al parecer un extraño cazador está detrás de estas muertes deciden seguirlo y comprobar con cámara en mano lo que conchas estaba pasando. Y la situación no es linda porque este viejo trabaja para el gobierno y se dedica a cazar troles porque estos extrañamente están saliéndose de su territorio asi que corran mierda, a limpiarse el poto, a comer mayo casera, y a sentarse al wáter porque csm que tienen diversión asegurada acá.
 
Lamentablemente debido a muchos films que ya han explotado el género mockumentary, uno más a la colección ya no motiva debido a que ya de forma automática pensamos que es malo. Pero ¿que pasa si ya sabiendo que la trama es poco verídica y que no vay a comprar nada de la trama te entretení en todo momento? Es porque algo pasa, ya sea en su trama, en el ritmo, en la ambientación (porque puta que tiene linda fotografía esta wea) o en los mismísimos trols. Se nota de lejos que más que cualquier cosa, los creadores le pusieron harto cariño a todo y de hecho dejan bastante bien parada a Suecia si la comparamos con los madafakas yankies.
“Troll Hunter” nos ofrece una introducción media rápida y simple en donde podemos acostumbrarnos de forma instantánea a los personajes principales pero cuando realmente empatizamos es con el cazador de troles que de un principio es bastante misterioso y luego se va soltando de manera que hasta le agarramos cariño. Como en todo film no faltan algunos momentos hueones en donde uno odia a sus protagonistas (cuando huyen de los troles en las primeras escenas de acción por ejemplo) pero esto no termina matándonos nada sino todo lo contrario.
Lo que me gustó mucho fue la forma en como se enfocan en explicarnos como nadie sabe de la existencia de los troles y esto se relaciona a que existe una corporación o asociación o la wea que sea que se encarga de encubrir los ataques de los troles hacia los animales e incluso a la gente. Lo hacen echándole la culpa a los osos (¿!) y convenciendo efectivamente a la gente que anda por allí sapeando. Si, puede sonar algo estúpido pero si te metes en el film puede ser tan tontito que te la puedes tragar todita. Debido a esto, se nos ofrecen los distintos puntos de vista que rondan, por un lado los del gobierno o las personas encargadas que luchan por censurar y limpiar cada rasgo que exista de los trols para que no cunda el pánico, el punto de vista de los adolescentes que graban todo lo que vean para mostrárselo a las masas y desenmascarar al gobierno y por último la visión del cazador de trols que es alguien ya jubilado y que por alguna extraña razón se suelta con los espinillentos estos y los deja que le graben en todo momento explicándoles como son los trols, su naturaleza y como cazarlos.

 Lo que siempre debe resaltar en este tipo de film deben ser los efectos y aquí se nota a lo lejos que están bien cuidados ya sean por lo bien que se demuestra en los paisajes o en los bosques la fuerza lechera de los trols como también en los autos arrasados por estos. Se nota a lo lejos que los antagonistas gigantes son hechos por computador pero la forma en como estos están en la pantalla y se mimetizan con las escenas te hacen creer que los protagonistas están en medio de estos seres tan característicos de Noruega. Destaco la escena en donde nuestros protagonistas van corriendo en un vehículo a toda raja directamente a bajo del trol mientras este los persigue, la escena está tan bien hecha que uno se baja los pantalones de una alabando a los creadores y por último en las escenas en como trols explotan o se congelan cuando les llega luz ultravioleta… orgásmicamente genial.

Y como no hablar de los trols, aquí los seres no tienen un aspecto tan aterrador pero están bien hechos y tienen diversas características que los hacen únicos. Podemos divisar distintos tipos de trols, algunos más altos que otros, con más de dos cabeza y unos más weones que otros. Lo lindi además de “Troll Hunter” es que tu puedes saber un poco más de estos singulares personajes por ejemplo yo no tenia ni puta idea que estos peludos hueones olían a los cristianos de lejos o que para que no te pillen o te violen tienes que oler como ellos.

LO BUENO
De lejos lo que más recalco es la historia y como esta va avanzando, te mantiene entretenido todo el rato de hecho ni bostecé ni nada viéndola. Además los efectos están muy bien ocupados especialmente cuando estos se mezclan con el paisaje brindándonos una escena muy realista. Por otro lado, la forma en cómo están rodadas algunas escenas de suspenso con la vista nocturna de la camara le da un toque nuevo e innovador debido a que puedes distinguir claramente en donde están los trols y como son.

LO MALO
Algunas situaciones le quitan realismo a la trama como cuando muere el primer camarógrafo y los protagonistas deciden reemplazarlo casi de la nada. O también como se lleva a cabo la herida del protagonista hecha por el trol, se nota que al hueón se le olvida que un ser más grande que el pico de Motumbo lo mordió. Por último el final, no te mata el film pero si pudo haber sido un poco mejor o algo más impredecible.

En conclusión, los noruegos no se quedan atrás en cuanto al cine fantástico de terror dándonos una entrega más que recomendable y veible por todo público en donde no abunda el gore pero si los buenos efectos y el buen ritmo de historia. ¿Quieres creer en los trols? ¿Te gustan las historias innovadoras? Entonces busca los enlaces de más abajo y bájate esta peliculasa!


Nota de zompkin 9.4/10
Nota de IDMb:  7.1/10 (no les compro a estos wnes porque encontraron buena legion ¬¬)

PD: Mojón llorón con choclos me hace pedirles disculpas públicas por negarlo en que el también aporta en este blog. Ni allí con pedirle disculpas a hueones.  :D

Escrito por su amigui zompkin!

3 comentarios:

  1. Versión original con subtitulos incrustados

    http://www.megaupload.com/?d=KRSIXENN Parte 1
    http://www.megaupload.com/?d=1CR202M7 Parte 2
    http://www.megaupload.com/?d=RJM6EEBZ Parte 3
    http://www.megaupload.com/?d=G6SCBYO3 Parte 4
    http://www.megaupload.com/?d=SL5QKO5P Parte 5
    http://www.megaupload.com/?d=TDGAK4WE Parte 6


    Contraseña www.bajateloz.com

    ResponderEliminar
  2. es mas sobrevalorada que la chucha esta wea de pelicula,ok,tampoco es un mal film,los efectos son buenos y la idea puede parecer "original" y tal,pero no deja de ser una peli del monton,el argumento como el ollo pos wn no podi ponerle esa nota con tantas pifias que tiene en el guion.
    he visto mejores peliculas noruegas que esa wea.
    Aparte esta muy explotado ese genero de la camara en mano,y esta pelicula ni en ese aspecto agrega nada nuevo de hecho tiene varias incoherencias,como cuando al tipo del principio que se encargaba de grabar lo matan...y despues la camara culea grababa sola,cuando estaban ahi en la cabaña,WTF!!!...pfffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa de gustos no más compadre. Si has visto mejores películas noruegas que estas recomiendanos una para verla y hacerle su review, eh? En gustos no hay nada escrito y gracias por visitar nuestro espacio y postear.

      Eliminar