miércoles, 15 de mayo de 2013

Saw 4

Y así no más po manga de weones ociosos ramdoms que llegan a parar a nuestro sitio. Siempre me he preguntado como chucha llegan a esta wea porque simplemente con mojón con choclos no promocionamos mucho esta weá, bueno a la mierda sigamos con lo nuestro. Hay weas que no acaban nunca, como la virginidad de mojón con choclos, como un pene con viagra o como simplemente esta saga, así que como estamos comprometidos con la gestión (y nos gusta la historia qliaah) continuamos con esta cuarta entrega de SAW.








TITULO ORIGINAL: Saw IV 
TITULO HISPANO: El Juego del Miedo 4 (Juego Macabro 4) 
GENERO: Terror 
PAIS: Estados Unidos 
DURACION: 92 Minutos 
AÑO: 2007 
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman 
GUION: Marcus Dunstan, Thomas H. Fenton y Patrick Melton 
INTERPRETES: Betsy Russell, Costas Mandylor, James Van Patten , Scott Patterson, Shawnee Smith y Tobin Bell .

SINOPSIS

No me pregunten como chucha, no me pregunten el por qué, ni me pregunten el fin (sabían que estas 3 preguntas son la misma weá pero explicada de otra forma jiijiji) pero Jigsaw a pesar de estar más muerto que el pene de mojón con choclos continuó con su estrategia de seguir con sus juegos, esta vez le tocó al único policía que quedaba en el grupo (un negrito) y este será sometido a un nuevo juego que rompe los límites hasta ahora vistos en la saga porque ahora este wn tendrá que ir a diversos lugares para asi poder rescatar al detective Matthews (porque no estaba muerto señores!) pero antes deberá comprender el por qué el señor Jigsaw es tan pesado y gratuito con sus víctimas jijijiji.


Si ustedes creían que se habían librado de esas eternas sagas como las de FRIDAY THE 13TH, HALLOWEEN o A NIGHTMARE ON ELM STREET que hicieron mierda las neuronas ochenteras de muchos, se equivocan porque esta saga viene con los huevos de oro y puta que da plata así que el señor Darren Lynn Bousman dirige nuevamente esta entrega (casi caga en el intento) y los señores Wan y Whannel dan un paso en el guión para producir esta entrega un tanto rara en su esencia. Sin misericordia alguna y demostrando una gama de efectos especiales bastante decente, SAW IV comienza con una autopsia de antología en donde falto poco para abrirle el culo a Jigsaw para saber que tenía dentro. Estos wnes no se aguantaron ni 2 min para mostrarnos primeros planos de rompimientos de craneo, sacamientos de cerebros, aperturas de piel y muchas weas que dan llele llele en la guatita.

Para buena o mala suerte, según por donde se vea, la temática en esta entrega sigue siendo la misma y a su vez nos van entregando uno que otro dato nuevo acerca de sus protagonistas. La tercera parte fue el lugar de Mamanda y todas sus weas locas que nos hacen incluso temerles a las mujeres (incluso a tu mama) pero ahora en esta cuarta parte es el turno de Jigsaw y todo su pasado que lo llevó a aweonarse creando juegos tan gratuitos hacia wnes que no valoran sus vidas o que tienen perfiles psicopáticos. Podemos ver quién chucha es la rubia calienta porongas que apareció en la anterior entrega y cual fue su rol en la vida de nuestro amigui. Por ende veremos muchos flash-backs dedicados a John Krammer (alias Jigsaw pa los wnes perdidos) que nos reviven un poco al personaje y alegra a los que lo extrañaron.

La esencia de SAW 3 vuelve a esta nueva entrega en las pruebas, esas pruebas que se enfocaban a un dolor más psicológico (como también bastante explícito) que mostraba en primer plano las caras de sufrimiento de las víctimas y sus gritos lo malo es que está entrega baja los niveles de gore y de originalidad mostrándonos que algo está pasando en la creatividad de los que están detrás de esta historia. Las pruebas son mucho más simples, se extrañan esas pruebas altamente armadas con máquinas qlias raras que te hacen mierda los miembros (me mal acostumbré lo sé), pero aun así las pruebas duelen y provocan lo que quieren producir... dolor, sufrimiento y que tu mina se tape los ojos con tanta weá XD.

Pero ahora hay un misterio detrás de toda esta weá, porque ahora no sabemos quien chucha esta detrás de los nuevos juegos porque Mamanda y Jigsaw están muertos. Eso hace que nos metamos en el film y pongamos atención a cada pista para creernos los detectives y obviamente fallar en quién quizás era el asesino. Y como te mantienen metidos estos wnes también? Exacto bolas de grasa!! Con suspenso! Pero como ya lo ha resaltado mojón con choclos en cada entrega, la esencia de la original se fue a la mierda, ya no hay mucho (de hecho la nada misma) y todo gira en torno a las pruebas y al morbo de ver las formas más originales en cómo pueden morir los wnes.

Una cosa que yo agradezco personalmente bajándome los calzoncillos (sabían que escribo este review en calzoncillos rascándome una huea??) es que quisieron cambiar ese toque claustrofóbico de las demás entregas abriendo un poco el universo y poniendo al protagonista (al negrito policía) en un escenario mucho más amplio. Ahora los juegos se desarrollan en varios lugares esparcidos en la ciudad y el protagonista tendrá libre movimiento cosa que antes no se había visto ni por si acaso. Por ende, también se mantuvo la formula de multijuegos que envuelven a otras personas sólo que ahora nuestro protagonista tiene que hacer que ellos se salven y no salvarlos.

Veamos las pruebas más decentes que podemos ver en esta franquicia (obviamente se vienen SPOILERS csms!). La máquina que le sacaba el pelo a la putilla, una prueba que sin duda duele a las feminas por lo horrible de la situación (se imaginan esta prueba pero en versión sacarnos los pelos de los cocos?); el juego del gordo degenerado que tiene un final feliz; el primer juego que aplica Jigsaw a un wn que se supone que es como una caja de cuchillos la cual hace de las suyas a un pobre wn chicano. Ahora si me dejan darme un gusto (más bien un mal gusto) les diré que si hay algo que me de mata pasiones de este film o asco es la wea del trasfondo que envuelve al gordo degenerado, ese hijo de puta maltrataba y violaba a mujeres mientras las grababa algo que me dejó pal pico la primera vez que vi, de hecho eso me produce tanto rechazo que hace que esta sea la película de la saga que menos le tenga cariño (gracias por leer mi lloriqueo).

Y bueno tenemos el final sorpresa que lamentablemente no nos sorprende mucho y no porque sea predecible (porque no lo es) sino porque está mal hecho y no nos produce ninguna sensación parecida a las que si produjeron las anteriores 3 partes, lo cual lamentablemente es un mal final para esta cuarta parte que intenta sin triunfo en pararse de igual a igual a sus antecesoras pero en fin como ustedes ya lo saben de memoria, todo lo que sube tiene que bajar y como todo efecto de gravedad esta cuarta parte se nos va a la mierda.

LO BUENO

SAW IV tiene pruebas algo entretenidas y mantiene la línea argumental que la une a las demás entregas. Tiene muy buenos efectos especiales resaltando la primera parte en donde se le hace una autopsia a Jigsaw.

LO MALO

Ya no hay suspenso, no hay un esfuerzo en hacer una trama creíble, de hecho la excusa para hacer SAW IV es realmente mala lo que hace que todas las muertes (o en su gran mayoría) sean más bien gratuitas que con fundamento alguno. Se extraña un poco el gore y una buena historia de trasfondo. Mucho flash-back y poca acción a pesar de que podemos ver varias pruebas.

Si eres fanático de la saga no te puedes perder esta nueva entrega pero si te quieres quedar con un buen sabor de boca mejor quédate en la parte 3 y hazte la idea de que fue una trilogía perfecta y no una saga que se estiró tanto que se fue a la mierda.

Nota de zompkin: 5.8/10
Nota de IMDb: 5.8/10 (lamentablemente fue una coincidencia... no quería copiarles a estos wnes).

Escrito por zompkin!




No hay comentarios:

Publicar un comentario