sábado, 15 de septiembre de 2012

Dr. Jekyll y el Hombre Lobo

Saludos mis lectores y tal, en nuestro espacio lleno de terror y sinverguenzuras tenemos de todo: zombies, giallos, slashers, mockumentaries y su buen resto de etc, pero nos faltan algunas cosillas importantes relacionadas al cine español, no estoy hablando de las magnificas REC (me creerían que al obeso de mojón con choclos le aterra REC?? curioso o no?) sino de situarnos años y años antes en una España llena de ideas y títulos en torno al buen cine. En estos tiempos, el inigualable Paul Naschy se encargó se protagonizar diversas películas relacionadas a su personaje más famoso (el hombre lobo po weones!) como también actuar en verdaderos clásicos del género como "El Espanto Surge de la Tumba" o "Exorcismo". Mis washos, me bajo los pantalones de alegría porque me siento orgulloso de presentarles a DR. JEKYLL Y EL HOMBRE LOBO (aplaudan sus mierdas que no los escucho!!).


Nombre original: Dr. Jekyll y el Hombre Lobo
Género: Terror
País: España
Duración: 92 Minutos
Año: 1972
Director: Leon Klimovsky
Guión: Jacinto Molina
Intérpretes: Paul Naschy, Bernabe Barta Barri, Jack Taylor, José Marco Davó, Mirta Miller

Esa cosa del lado derecho parece un pene  :)
En Londres, un viejo con más plata que la cresta se casa con una rubia más rica que la chucha (aay ese amor verdadero de antaño en donde no existía edad) y se le ocurre irse de luna de miel a Transylvania (lugar ad hoc para remojar un poco la espinaca). Lo que nuestro vejete desconocía, eran las tétricas leyendas que giraban en ese lugar específicamente cerca del castillo situado cerca del cementerio que trataba sobre una bestia suelta que atacaba en medio de la noche. La cosa es que nuestro adinerado amigo no le hace caso a la advertencia de un pueblerino (inventé recién esa palabra o ya existía?) y se lleva a la rubia calienta porongas para allá. Para mala suerte los asaltan en dicho lugar y les sacan la chucha quedando a merced de los asaltantes y de una extraña criatura rondando por los alrededores. Aaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh yeah (pinta bien la weá, no?)

Inicio del film, no encontré trailer en youtube :(

Cauros esta saga es muy conocida dentro del género por varias cosillas. Una de las tantas es que es protagonizada por el señor Paul Naschy dándole una esencia bastante particular a este personaje y un sello propio. Todo comenzó con el film "La Marca del Hombre Lobo" que le dio el vamos a esta saga, cuya característica más importante es que no van unidas, o sea mis qliaos weones, cada historia es un nuevo reboot del personaje. Lo que produce obviamente entre todas estas entregas más contradicciones que la sexualidad misma de mojón con choclos. Así que para fortuna de los pajeros o los cineadictos aleatorios, se pueden ver estas entregas desde cualquier orden. 

Miren esa cara de felación en primer plano
En este film, el director Leon Klimovsky nos ofrece algo innovador porque mezcla en una misma película a dos personajes clásicos de la Universal como el hombre lobo y el dr. Jekyll pero sin lugar a dudas lo más genial (o arriesgado e incluso suicida si ustedes lo veen) era juntar en un mismo actor dos criaturas, creando algo que yo particularmente no había visto. Detengámonos un poco en la historia entonces, es una cosa algo rebuscada y muy de serie B porque yo ni cagando me llevaría a mi esposa  a garchar a transylvania, imagínense hay poniéndole bueno en medio de las tumbas mientras viene el hombre lobo y PIM te la pone (me cago con sólo pensarlo) asi que de partida NO podemos tomar en serio esta historia. Luego pasan algunas cosillas muy particulares que te dejan con cara de WTF como la muerte del vejete, el picao a antivillano (que es el asaltante que webea a nuestros protagonistas en el cementerio) que sencillamente no convence y sobra.

Ahora, si nos sentamos en nuestro sillón mentalizados en querer pasarla bien sin recagarnos de susto viendo efectos especiales bastante pobres pero que aun asi se agradecen, vamos a disfrutar de una historia bastante chistosa y agradable que nos llena de colores y buenas minas que matan nuestras neuronas de una forma lenta pero segura. En "Doctor Jekyll y El Hombre Lobo" reina lo irreal y lo impredecible no porque el film te agarre el poto y te tome por sorpresa sino porque el guión se da unas vueltas de carnero que realmente te impresionan. Como es común me voy a pegar un gran SPOILER, es ilógico y bastante aweonao que para curar al hombre lobo, nuestro amigo dr. jekyll le chante por el poto (eso último es mentira pero me da risa) una inyección que transforme a nuestro licántropo en Mr. Hyde y que de esa forma se genere una lucha interna que deje por ganador a este último y asi después chantarle una nueva cura para quitarle del cuerpo la personalidad maligna a nuestro protagonista con bastante mala cuea (se entendió? No? Mala cueal no mah!), eso lo veo como una solución bastante aweonaah pero puta que original, ESA MISMA WEA es lo que hace a esta historia tan querible!

Ay me enamoré de nuevo!
Lo que me gustó bastante es que nuestro amigo Paul Naschy demuestra una gran versatilidad a la hora de tener sus 3 persojes en el film bastante bien hechos y distintos. Tenemos por un lado al conde Waldemar que es un solitario weón más tirao que la chucha en su castillo que es cuidado por su niñera que lo cuida desde que se hacia caca en sus pañales, este es una persona bastante tranquila y llena de modales cuya actividad sexual es bastante nula (por eso se enamora automáticamente de la rubia calienta porongas); también tenemos al hombre lobo, una bestia que degolla y ataca gratuitamente a la primera wea, weón o weona que pase frente él, por tanto, es un ser bastante hater que odia a este mundo porque no sabe nada más que morder, atacar y ahuuuuuuuuuuuuuuullar; y por último tenemos a Mr. Hyde quién particularmente me agradó porque le pega charchazos a las minas y leanme bien esto... SE VA DE PUTAS!!!! si mis weones, sale con su capita bien llamativa y en la noche se va a sus cafes con piernas a observar, fornicar (buen término, gracias a los evangélicos por crear esta palabra tan de mierda) y matar a estas dignas damicelas de buena profesión. Debo admitirles que esa cara de weón degenerado me da tanta risa y están buena que yo realmente le compro a Naschy en su personaje. Asi que en esta historia, nuestro estimado actor hace casi de todo.

Vieja encontré esta wea en la calle para echarla a la sopa
Hay algunas cosillas si que me dejaron medio aweonao como por ejemplo lo putaza de la protagonista rubia calienta porongas. Si, entiendo que la mina esta se case con un viejo millonario y que supuestamente lo ame y bla bla bla, pero cuando lo matan se pega su lagrimeada y listo porque después va por Waldemar olvidando rápida y putazamente a la wea de estropajo que tenía como marido. Y no conformándose con esto, le calienta la sopa al dr. Jekyll para que cure a su nuevo pololi haciéndose la mina triste e inocente que incluso le da un besito en la boca (csm un besito, no un mamón si no algo tan lindo y único como un besito) al dr. Jekyll generando más confusión en este (dado que no se pudo resistir a la calienta pinos) lo que también genera los celos de la ayudante del dr. Jekyll que tiene pura cara de querer hacerle una felación express al dacter. 

I caaaaaaame!!!
Algo bastante evidente también son los grandes cambios que tiene esta historia ya que esta se divide en dos partes bien marcadas, la parte del castillo y luego en la ciudad. En la primera, se relaciona más a la historia de Waldemar y el hombre lobo como también del ambiente que gira en torno a él. Podemos conocer sus miedos, en donde nació y como su alterego licántropo deja la cagaah siempre cuando hay luna chena. Y luego, viene la parte más urbana en donde se enfocan más en el dr. Jekyll y sus ancias de avanzar en la ciencia junto a su ayudante (que esta bien rica pero que cierre la boquita no más porque tiene hocico de terremoto). Pero no se equivoquen, también Waldemar hace de las suyas en la ciudad atacando a damiselas en medio de la noche SPOILER resalto la escena en donde este weón se transforma en werewolf dentro del ascensor, sin la necesidad de ver la luna llena en el exterior, comiéndose gratutiamente a la enfermera que estaba con él (WEA BUENA!!). A mi particularmente me gustó más la segunda parte porque aparece Mr. Hyde haciendo de las suyas en la ciudad jijiji.

Te gustan los pinos?! piensalo de nuevo! mala mujer!
LO BUENO

La cosa es sencilla, si te gusta lo añejo y te gusta pasarla bien viendo buen cine, todo lo que rodea a este film es bueno, incluso si este director te saca la madre se la perdonai. Tenemos de todo acá, una historia bastante original con buenas minas, excelentes personajes y un Paul Naschy que está en las suyas. La buena fotografía y los colores crean una película con un añejo bastante disfrutable a la vista. El hombre lobo tiene un buen maquillaje (nada del otro mundo) pero que cumple. E insisto tiene unas escenas bastante chistosas (pero entiéndase que este film no es cómico sino de terror XD).

LO MALO

Por otro lado, puede ser fácil llenarse de mierda en la cabeza por algunas actitudes medias weonas, como lo putaza de la rubia calienta porongas o la solución del dr. jekyll en la idea de la cura al hombre lobo. Además, me hubiese gustado ver más sangre en esta historia y que quizás le hubiesen puesto más cariño a los efectos porque están bastante flojos, como también, prácticamente no existe suspenso por tanto también es culpa de la banda sonora. Una weá que tampoco me agradó mucho es la rapidez de algunas escenas cronológicamente debido a que tú tienes que adivinar muchas veces que pasó entremedio de dos escenas continuas para poder unir las cosas (pero tampoco es algo del otro mundo).

Estirando el condón para ponérselo en el tiranosaurio

Si les gustan los films añejos y si quieren pasar un buen momento con los suyos viendo buen cine y tomándose sus buenas chelas, cervezas o la wea que sea, les recomiendo esta película porque más de alguna vez se van a reír y la van a pasar la raja. No te acerques si quieres ver un clásico de terror compuesto por un guión magistral y efectos especiales dignos de un Oscar, o sea, no apta para cinefilos o weones serios que quieran la perfección absoluta en todo lo que ven o pretenden.


Nota de zompkin: 8.7/10
Nota de IMDb: 5.3/10 (weones graves!)

Se despide cariñosamente el creador y jefe de este blog... zompkin!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario