miércoles, 9 de octubre de 2013

Planet of the Vampires

Cómo están nuestros washos esparcidos por todo el mundo?! Están mal?? LA CALLAMPA!! Porque si están acá en nuestro mundo tienen que estar bien, con todos sus sentidos bien puestos en el culo porque llegó la hora del buen cine jijiji. Como ustedes ya se habrán dado cuenta, nustro blog se llama THE NIGHT OF THE ITALIAN HORROR MOVIES (que?? si no les miento y si no me creen váyanse del blog mierda, les tiro agua caliente como a los perros qliaos que se aparean en la calle) por ende en esta ocasión les traigo cine italiano pero de ciencia ficción de la buena. Si ya llevan tiempo leyendo nuestro espacio el nombre de Mario Bava no les tiene que ser nada bueno, de lo contrario, permítanse insertarles de forma anal a este personaje clave del cine fantástico/terror italiano, este tipo las hizo casi todas y dejó un gran legado en el cine. Lo que van a presenciar a continuación es una piedra clave (sin webiarles) del cine de ciencia ficción tan importante que incluso influenció a toda la saga de ALIEN. Sin más vueltas que darme los dejo con Planet of the Vampires.

Tìtulo Hispano: Terror en el Espacio
Título Original: Planet of the vampires/Terrore Nello Spazio
Género: Ciencia Ficción
Temática: Espacio, Extraterrestres, Vampirismo
País: Italia
Duración: 86 Minutos
Año: 1965
Director: Mario Bava
Guión: Ib Melchior, Louis Heyward, Mario Bava
Intérpretes: Angel Aranda, Barry Sullivan, Evi Marandi,
Norma Bengell.

No me pregunten por qué chucha pero hay un grupo de astronautas webiando en el espacio quienes detectan una extraña transmisión de radio provenientes de un planeta cercano. Al acercarse a este (y no hablo de mi pico) como que los tripulantes se aweonan un poco y comienzan a sacarse la cresta (lo que es hermosamente divertido). La cosa es simple señores, en este planeta hay unas criaturas invisibles, al ojo humano, que quieren quedarse con los cuerpos de nuestros wnes protas para así salir del planeta y estar en un nuevo mundo.



Previamente a esta película el sr. Mario Bava ya había hecho de todo, yo cacho que de ser cochino alguna porno ya se hubiese rodado. Había partido en la serie B más infame con CALTIKI, THE INMORTAL MONSTER; se había aweonado con satanás y todos sus fetichismos con BLACK SUNDAY; le había puesto chalas a Christopher Lee para que la chupara a pataah casi pelaah en HERCULES IN THE HAUNTED WORLD (que es un peplum must seen!), se había aweonado creando el giallo con 2 películas más buenas que las salidas de putas que se manda mojón con choclos en el GTA con BLOOD AND BLACK LACE y LA MUCHACHA QUE SABÍA DEMASIADO pero hacía falta algo, algo hediondamente malo que podía ser extrañamente bueno así que con lo que le sobró del libro de mojón con choclos (porque este wn es tan aweonao que si compró su libro) creo PLANET OF THE VAMPIRES.

Esta cinta que huele de lejos a ciencia ficción, es tan simple como original debido a su historia y fácil recreación. De hecho, sólo la magia del sr. Bava fue capaz de crear un planeta con sólo una roca, juegos de luces y juguetes a escala simulando ser naves. No se aweonen, esta no es una historia es Ed Wood Jr. sino que es la prueba máxima que con poco se puede crear un mundo casi perfecto sólo con las ganas de hacer las cosas bien. Quién conshesumadre no ha visto miles de producciones de hollywood que gastan y gastan en morlacos para crean una mierda (ejeplos nos llueven pero SKYLINE es un ejemplo decente) y con suerte se quedan con las ganas. Los italianos de jactan de ser bastante cagaos con el presupuesto y crean maravillas con la ausencia de este tal y como lo hace Roger Corman salvo que este wn era más bueno para pegarse en los cocos con los fracasos en sus historias que los italianos.

La historia de THE PLANET OF THE VAMPIRES es muy entendible debido a que es muy básica. No hay giros de guión ni muchos personajes. Todo gira en torno a las criaturas del planeta (QUE OJO, NO SERÁN NI NUNCA FUERON VAMPIROS!)  y sus ganas de abandonar el planeta de una forma bastante particular que es siendo unas especies de parásitos que poseen a las personas mentalmente. Por ende mis washos, acá viene uno de los grandes problemas de este film que es la velocidad. Ya avanzados los 30 min uno piensa que conshesumadre puede pasar más para alargar la cinta porque ya precisamente sabes todo. Por ende, nos vemos muchas veces luchando contra el sueño y subiendo y bajando en una montaña rusa que hay que saber montarla para saber aprovecharla (puta que me leí sexual por la mierda).

Tenemos varias cosillas que nos complican en esta cinta y una de ellas es el pobre casting que constituye la historia, en resumen, puros viejos qliaos y minas no tan llamativas que se pasean en trajes la raja pero que fallan en la hora de convencernos de la trama y de mantenernos atentos a ella. No se que mierda pasaba en estos tiempos pero no se quién chucha dijo que poner a viejos qliaos pasados de sus años de gloria era una buena idea y más aun mezclar la serie de nacionalidades que tienen los actores para crear un ambiente decente. Sólo imagínense el set, una actriz pataleando en italiano, mientras otra webean hablando inglés mientras una española decía que coños pasaba. Así era esta wea en el rodaje, un caos linguístico. Afortunadamente, esto es imposible de percibir en la versión final de la película que esta regrabada en italiano (o en inglés XD).

Otro de los contras son los extraterrestres de este planeta, por qué? Porque son invisibles!! Este descarte no es para nada original si se quiere disimular la falta de presupuesto a mi parecer. Me hubiese gustado ver las características físicas de estos, está bien, es obvio que si estos se viesen nos harían partirnos el culo de risa pero puta siempre es bueno comprobar hasta que límite llegan los directores al crear tanto mundo imaginativo. Ahora si me dejan ser objetivo, si podemos ver al menos como estos eran en el pasado debido a que los protagonistas en una escena encuentran los esqueletos de estos gigantes (pa mi que murieron secos después de un mamón jijji) lo que nos facilita un poquitillo la tarea en imaginar como estos eran.

Mis washos entiendan la wea! PLANET OF THE VAMPIRES tiene como bandera de lucha su historia original que se dice fuertemente que influenció a alien y los trucos con las luces y de ilusionismo para crear todo este planeta. No obstante, tampoco me haré el wn con los zombies que podemos ver (si dije zombies) debido a que tienen un maquillaje bastante decente pero OJO estos no son los típicos zombies de Romero o los provenientes de Haití, estos son muertos vivientes invadidos por una fuerza invisible que utiliza el cuerpo muerto como títere y así poder manipularlo a su antojo (un concepto para variar también original). En sí, estos compadres son bastante tétricos pero obviamente no te meten cuco.

LO BUENO

El culo (o punto) fuerte de THE PLANET OF THE VAMPIRES es su original historia que fue más violada y ultrajadaen el futuro que culo de zompkin en una fiesta travesti. Lo otro lindo y destacable es la estética misma de la historia junto con la cuidada fotografía y los escenarios que podemos los cuales no son muchos pero están bien hechos. Personalmente me agradaron los trajes ajustados de los astronautos tipo wolverine ya que salen del típico traje qliao blanco penca que es más repetido que sacarles la madre a ustedes (conshasdesumadres XD). Los efectos especiales son decentes y tienen mucho amor de trasfodno lo cual es muy rescatable y cabe resaltar el ambiente de terror y suspenso que curiosamente se puede apreciar en algunas escenas... y si tenemos patria señores porque aunque no llamen mucho la atención la italianas que aparecen igual son ricas.

LO MALO

Es facil aburrirse con esta cinta especialmente si no estas acostumbrado a este tipo de películas de aquellos años añejos. Quizás si la calidad actoral de sus protagonistas hubiese sido mejor otra sería la historia. Dos cosas no me gustaron para nada (atentos los qliaos que les voy a hacer algunos spoilers) y son el poco énfasis que se le dio a la posesión de la tripulación y todas sus actitudes y la total ausencia física de los extraterrestres justificando que estos eran invisibles, ni mojón con choclos se creería una wea así para justificar la escases de presupuesto.

Si vo gozai de la ciencia ficción y de vez en cuando te metes por el chiquititin bombin algun darth vader de juguete imaginándote que es un pilin, está cinta es para vo porque es entretenida, original y está hecha con amor. Si tu gusta fijarte en la fotografía y te mojai con los juegos de luces también esta historia es para voh. Pero si le haci asco a lo añejo y te cuesta mamarte las películas antiguas que vivía el vejestorio de tu abuelo entonces ándate a la cresta y ni pensí en darle una oportunidad a esta historia. Mario Bava con esta wea y con muchas otras, vo demostraste que vo si sabiai hacer buen cine, por tus méritos te ganaste un cybermamón hecho por quién les escribe ;)  Así que ahora los dejo porque zompkin tiene que hacer ciberfelaciones por andar dando premios tan wnes.

Nota de zompkin: 7,1/10
Nota de IMDb: 6,2/10 (quizás si fuese tan vivo como estos wnes no tendría que hacerle un mamón a Bava en estos momentos, snif)

Y no se olviden de dejarnos sus comentarios, dudas, chuchadas o la wea que sea. Siiii!! Somos chilenos y escribimos como la callampa (tal y como lo hablamos) así que si usted es extranjero y no entendió ni pico, pónganos sus dudas y yo mismo le explico... puuuuuuuta que salí lindo. Sigan disfrutando del buen cine y sigan disfrutándonos desnudos con mojón con choclos, conshesumadres!!! jijijiji.




No hay comentarios:

Publicar un comentario