miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hercules in the Haunted World

Cómo están nuestros fanáticos del buen cine por la conshesumadre? Hoy vengo emocionados hasta mi potito porque me pifié. Si, me pifié! Les cuento, yo rehuía de esta cinta, nunca me habían tincado los peplum ni ver a hombres musculosos en calzoncillos en sus aventuras de mierda, hasta que me aventuré. Me puse una vasenica en mi cabeza, me colgué un pene de mi cuello (como ajo al vampiro) y decidí embarcarme en esta cinta motivado sólo por unos pocos ingredientes que se resumían a Mario Bava y Christopher Lee. La aventura pasó volando, por hueón me dejé mis coquitos morados de tantos chirlitos de castigo porque esta cinta mis amigos, esta weá es buena. Quiten de su cerebro el bajo presupuesto o lo malo de los actores porque aquí mis señores están las ganas de hacer buen cine y entregar algo de calidad con poco (costumbre del sr. Bava a estas alturas). Sin más vueltas que darle, los dejo con HERCULES IN THE HAUNTED WORLD!!



Título Original: Hercules in the Haunted World/ Ercole al Centro Della Terra 
(El culo de la tierra jijiji)
Título Hispano: Hércules en el Centro de la Tierra
Género: Fantasía
Temática: Peplum, Magia, Vampirismo
País: Italia
Duración: 84 Minutos
Año: 1961
Director: Franco Prosperi, Mario Bava
Guión: Duccio Tessari, Franco Prosperi, Mario Bava, Sandro Continenza
Intérpretes: Christopher Lee, Giorgio Ardisson, Leonora Ruffo, Reg Park.

Hércules vuelve a su tierra natal para casarse con su pareja (que está como quiere). Lo malo es que está se muestra medio aweonaah, me explico, habla incongruencias, anda sonambulienta, no lava los platos ni mucho menos hace el aseo. Esto hace que a nuestro Hércules se le aprieta el hoyo y decida ir al centro de la tierra a buscar la cura y un lava lozas decente. Pero no todo le saldrá fácil a nuestro amiguito porque junto a su amigo Perseo (que es más lacho que zompkin sin novia) tendrás que pasar por innumerables pruebas que se relacionan a tormentas fuertísimas, luchar contra seres de ultra tumba y evadir los encantos de ricas feminas (conshetumare ya la quiero ver de nuevo!).



Ya a estas alturas del partido no habia que ser weón para darse cuenta que el sr. Mario Bava no era muy plano en cuanto a hacer buen cine. Había partido oficialmente con CALTIKI, THE IMMORTAL MONSTER y había dejado la cagaah con la espectacular película de terror BLACK SUNDAY. Hacía donde chuchas podría dirigirse ahora? Nadie podría haber adivinado que el siguiente plan era hacer un peplum como el pulento manda. Así que se junto con su pandilla mantequilla (wnes sin vida aún que mojón con choclos y quién les escribe) e idearon el fantástico mundo de este film. Pero había que generar un gancho, agarrarse de algo para generar de una algo atractivo y que más que poner al gran actor que interpreta a Drácula en la Hammer (Christopher Lee) en la historia. Así se creó (según muchos) el peplum definitivo el cual le dio mayor fama al sr. Bava y continuó demostrando el talento innato del sr. Lee para ser antagonista con sus miradas malignas a lo Drácula.

La historia se basa un poco en el mito de Hércules pero se añaden varios ingredientes extras que le dan autenticidad a la historia. Todo gira en torno al viaje de Hércules hacia el mundo de los muertos y todas las prohesas que este hizo allá. Tenemos de todos mis washos, un poco de sangre, muchas peleas, criaturas chantas otras muy bien hechas, risas, ventilar la vista y un sin fin más. Añádanle la dirección de Bava que sabe como estampar su estilo en lo que sea. Se nota de lejos el presupuesto no es de los mejores pero también que todo esta muy bien cuidado. La fotografía es sencillamente genial, con muy buenos juegos de luces y tal como lo haría en el futuro en PLANET OF THE VAMPIRES, con cosas muy simples como un buen juego de luces y un par de trucos con la cámara y juguetes de la feria, fue capaz de crear un rico universo subterráneo totalmente macabro que brilla de vida e ingenio (puta que me mojé). Pero aunque todo huela a una película de fantasía de aventuras, nuestro estimado también se arriesgó a meter un poco de terror y aunque no me crean lo logra. No sean wnes si, no se asustarán como en el cine ni como en ningún lado pero si genera un ambiente tétrico que quizás pueda asustar a un menor de edad jijiji.

Los personajes de esta película son bien carismáticos y no te causan rechazo alguno. Hércules es un wn justo y bueno que todos los quieren y que actúa también como Arnold Schwarzenegger (o sea más plano que zorroco de putita aplastado XDD). En más de alguna parte demuestra su fuerza y se agradece lo bien hecho que están los efectos (para la época y el bajo presupuesto); Perseo es un cabro como vo y como yo (sin novia, reitero), le sirven todas las micros, la quiere poner en todos lados y por todos lados y es más enamoradizo que con mojón choclos y sus amigas menores de edad. De hecho en más de una ocasión hay que pegarle en los cocos porque ya se pasa XDDD; el "amigo" de Perseo que nunca lo traiciona ni nada pero este es el prometido de la novia de este y se muestra en escena cuando este cubre o protege a Perseo desde lejos mientras se agarra a su minita en las piedras (es lejos más wn que mojón con choclos), obviamente este es el personaje que le da el toque light a la historia, el wn que te hace reír ya sea por su cara de hueón o porque todo lo que hace lo hace mal XDD; y como no las feminas en general que están bien ricas (italianas po zorrón!). No importa como actúen o lo que hagan, se nota que están para darle ese toque woman exploitation que tanto se agradece en el buen cine. En estas películas no hay minas feas pero resalto a la "demonias" del inframundo que me hubiese gustado que fuesen más calentonas y malas (tipo minas de película porno, un mamón no hubiese venido para nada de mal) y como no olvidar a la diosa que se enamora de Perseo y lo deja absolutamente aweonao y que te hace pegarte en el pecho (y no en otro lado) por lo ricas que son las italianas.

No crean que me olvido del maestro, de el PERSONAJE definitivo de HERCULES IN THE HAUNTED WORLD, seeeeeeeeh, me refiero al sr. Christopher Lee. Desde que lo vemos en esta historia que nos moja de una, lamentablemente tiene un corte más aweonao que mojón con choclos con pelo corto pero eso se olvida rápidamente ya que el sr. Lee bota maldad hasta por los poros y por sus peos. A pesar de que el film no explica muy bien a donde cresta pertenece nuestro antagonista (si al mundo de los vivos a el de los muertos), se agradece su presencia. Además, debido a la presencia del sr. Lee que muchos títulos mutaron a terminaciones relacionadas a vampiros aunque no aparezca ninguno en todo film, algún ejemplo de esto podía ser "Hercules vs. The vampires" lo cual obviamente se agarra de la popularidad de este actor y su Dracula de la Hammer. 

Pero si de antagonistas hablamos también están las criaturas fantásticas que podemos ver en esta historia que le dan ese sello característico a este filme. Tenemos a las ya mencionadas "demonias" y a una criatura bien extraña como arbol/humano que es más pajera que la cresta pero da risa de una, no hay respeto alguno que inspire esta weá pero puta que te alegra el día. Te dan ganas de tenerla en tu casa y mearla de puro ocio; tenemos a los fantasmas/zombies (quizás llamandolos ghouls evitamos cualquier estimación pero es bien arriesgado incluso para nosotros jugar con ese concepto) que salen en la parte final que te moján "pene now" al momento que los ves. Aparecen como zombies de la tumbas pero vuelan y se te tiran encima quizás como vampiros. Son la raja y los más lindo es que cuando vuelan a más de alguno se les ve el cable que les sirve de impulso lo cual te hace sonreír un poquito por lo wnes que fueron los creadores al no pillar tal pifia; y como no dejar de lado al protagonista casi principal del otro mundo, el ambiente mismo que está tan bien hecho que se agradece. Ramas que al cortarlas gritan y sangran y toda esa atmósfera de ultratumba le suben puntos a una historia que ya había partido con ventaja sólo por ser hecha por el sr. Bava.

Puedes tener cualquier tipo de opinión respecto a estas historias, que son fomes, pencas o que simplemente no tienen brillo pero te reto a sentarte a ver HERCULES IN THE HAUNTED WORLD y no te vay a dar cuenta cuando la hora y media de entretención asegurada haya pasado. Ese es el principal mérito de esta cinta, que entretiene y se las ingenia para no hacerte perder el tiempo a pesar de algunas pifias de guión y efectos pobres (que algunas veces muestra) pueden aparecer. Esto demuestra que mientras algo este bien hecho, haya profesionalismo y ganas, no importan las pifias ni el bajo prespuesto para hacer una película buena. Lamentablemente esto no pasa en la actualidad donde se gastan millones y millones para hacernos perder el tiempo haciendo secuelas interminables para sacarle más jugo a franquicias que toman la atención de la gente.

LO BUENO

Lejos lo mejor de esta historia es el merito por hacerla bien. Hay trucos de cámara, buenos efectos, escenas chistosas, algo de gore y minas ricas que se enfocan en entretenerte. Y puta si usted es mujer y cree que fui machista yo le digo que no pesque las weas que dije y que vea a los protagonistas que hasta les aseguro que tienen el pene musculoso. De hecho, si yo fuese mina hasta un mamón les haría jijiji (ya me puse hueón de nuevo XDDD). Les recomiendo ver a los fantasmas/zombies que aparecen porque simplemente merecen ser vistos! Y no dejemos de lado al sr. Christopher Lee que resalta por su maldad de una y con su buena actuación. Es lamentable que actualmente no existan actores como este en la gran pantalla porque nuestro compadre da catedra de como ser malo sin la necesidad de ser violentamente gráfico en sus actos.

LO MALO

Si esperabas ver terror en esta historia (guiándote por la videografía de Bava) la decepción será grande y más aun si esperas calidad actoral en la cinta (como si se vio en BLACK SUNDAY con Barbara Steele). Aquí hay un relax, un puente que hizo el sr. Bava para continuar sacando obras maestras en el cine de terror, esto tiene que ser tomado como tal de lo contrario no hay que ver esta historia. Lo que si pienso que se debieron evitar pifias tan a los Ed Wood Jr. que se ven como los cables que sujetan a los fantasmas/zombies cuando vueltan o que se note de lejos que el barco en el que viaja Hercules al mundo de los muertos en muchas tomas es de juguete. No se arriesguen así señores!!!

HERCULES IN THE HAUNTED WORLD es 100% entretención asegurada para descansar un poco del género del terror y seguir en sus aventuras a Hércules hacia el mundo de los muertos. Que más decir si ya se ha dicho de todo? Recomendada y más si eres fanático de Mario Bava y del cine italiano en general.

Nota de zompkin: 8,5/10
Nota IMDb: 6,4/10 (demostrando falta de cultura de estos wnes desde tiempos inmemorables)

Escrito por zompkin!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario