viernes, 10 de mayo de 2013

Dark Skies

Cómo estamos cinéfilos from everywhere!!? El día de hoy les traigo un film recién salidito del horno, uno que probablemente va a producir un poco de ruido por su temática y sus características. Si, porque el tema de las abducciones no ha sido muy bien explotado en el cine (afortunadamente) y cuando sale algo nuevo siempre nos trae una que otra sorpresilla. Así que despabile un poco, vaya a lavarse la cara, póngase un cucurucho en la cueva de don Emilio (no se para qué pero hágalo) y deleitese con DARK SKIES!!








Título Original: Dark Skies
Título Hispano: Los Elegidos
Género: Ciencia Ficción, Terror, Thriller
Temática: Terror Psicológico, Extraterrestres
País: Estados Unidos
Duración: 97 Minutos
Año: 2013
Director: Scott Charles Stewart
Guión: Scott Charles Stewart
Intérpretes: Alyvia Alyn Lind, Annie Thurman, Dakota Goyo, Jake Washburn, Josh Hamilton, Keri Russell, L.J. Benet, Marion Kerr, Michael Patrick McGill, Ron Ostrow, Sal Velez Jr., Trevor St. John.


Todo es hermoso en una familia compuesta por padre, madre y dos hijos, TODO. Hasta que gratuitamente unos seres espaciales del espacio (XD) comienza a agarrar pal webeo al más pequeño de la familia. Como es de esperar nadie lo pesca (ni pal webeo) hasta que comienzan a perderse cosas y de a poco todos van teniendo conductas bastante extrañas. Estarán volviéndose locos de la nada? o será que alguien quiere meter sondas en algún culo de la familia??




Siempre cuando me tinco por una película averiguo un poco ya sea en su temática o su director mismo. De verdad mis washos, doy gracias a nadie porque en esta vez no averigüe quién era el director de DARK SKIES porque de saberlo NICAGANDO adquiero este título. Si mis señores porque no hay una buena relación entre quién les escribe y Scott Charles Stewart debido a su mal curriculum cinematográfico. Este señor es más ni menos que el wn detrás de la asquerosa LEGION y el film PRIEST (que sinceramente no he visto pero que ya con LEGION quedé listo). Igual no les voy a negar que cuando me di cuenta de esto - después de haber visto el film - me decepcioné un poco pero evitaré que esa influencia cague esta historia. Lamentablemente (y por ese lado este film me prendió, si seré weon) este film ocupa un recurso que se ha explotado bastante que es poner en su ponster promocional "de los productores de..." que en este caso es de los productores de INSIDIOUS, PARANORMAL ACTIVITY y SINISTER, las cuales son muy buenas películas.

DARK SKIES tiene una historia que huele a usado, si y no se me vaya enojando porque toda la historia nos deja con una sensación de que alguna que otra situación ya hemos visto antes y no me crean wn porque no es casualidad que la estructura de la película tanto en actores como en situaciones se parezca a INSIDIOUS o que la idea de poner cámaras en la casa para grabar lo que pase en la noche nos recuerde de una a PARANORMAL ACTIVITY. Pero tranquilos, no se me asusten, aunque aquí huela a plagio y a visto, no disminuye el resultado del film que entretiene de muy buena forma.

La situación de que algo extraño invada tu espacio privado ya sea tu familia o algún lugar que sea importante es una idea que particularmente da miedo y especialmente que no haya base alguna ya que sin querer apela a que esto le puede pasar a cualquier persona. Imagínense  nuestra casa es como una trinchera, un lugar en donde los masturbitos juegan al luche, a donde más de una vez nos sacaron la cresta nuestros padres o (si es que usted es independiente) el lugar que luchó durante años para partir su nueva historia. Entonces, imaginen que ese lugar es invadido por algo oculto, algo extraño y que no necesariamente es algo de este mundo... ESO MIS COMPADRES es lo que utiliza DARK SKIES para tocarnos la cuchara y sacarnos uno que otro susto.

Como lo dije anteriormente, la estructura de la familia nos recuerda a INSIDIOUS pero, si nos hacemos los wnes, es la típica estructura de la familia ideal americana, o sea, una familia de padre y madre ideal, y dos hijos ideales en donde no hay infidelidades y donde la esposa es fiel (puras weas no mah). La cosa esta familia será puesta a prueba de formas muy fuertes en la que contamos con cambios de ánimo de sus integrantes e incluso marcas físicas dejadas por los ociosos from space. Es aquí mis señores donde el elenco debe demostrar algo de profesionalismo y credibilidad y que afortunadamente lo logran, no hay actuaciones ejemplares pero si lo suficientemente realistas para hacernos creer algo de lo que estamos viendo.

Pero DARK SKIES no sería una historia potable si no fuese por el continuo suspenso que tiene, si porque si ustedes buscan cagarse de susto y pasarla bien, esta es una muy buena opción. No se van a traumar, ni se van a hacer pipi (asi que no se pongan pañales los weones) pero si se van a pegar uno que otro salto (ya supondrán que el cobarde quién les escribe se pegó uno que otro). Quizás el punto bajo de esto es que el suspenso y los sustos son algo predecibles asi que no esperen el factor sorpresa porque no llegará, pero tampoco se hagan los choros insisto. Es bueno además recalcar la banda sonora que va de la mano con el suspenso ya que debido a esta este film logra sus objetivos.

Algo que me gustó bastante de esta película son las características de los que están siendo invadidos por estos cabezones qliaos. Por ejemplo, vemos marcas como los típicas que podemos ver en los pastizales pero en los cuerpos de los niños y vemos bastante moretones en el más pequeño de la familia lo cual es medio shockante. Pero mis wnes, no sólo vemos marcas sino actitudes como infringirse daño, hacer acciones involuntarias o (algo muy fuerte) tener tiempo perdido o sea no recordar ni saber que es lo que hiciste en un periodo determinado. Es aquí mis compadres donde vi un plagio bastante particular (en realidad dos) quién vió THE HAPPENING del director M. Night Shyamalan?? (si usted no la vio no responda no sea aweonao), bueno recuerdan la parte inicial en donde la gente se suicida tirándose por los edificios? y recuerdan en el desenlace había una vieja media cagada del mate que sale al exterior y luego se vuelve loca pegándole cabezazos a los vidrios?? Recuerdan eso?? (no responda si no sabe mierda!!), bueno esas partes se pueden ver casi de forma calcada en THE HAPPENING en las escenas de los pájaros que se estrellan con las ventanas de la casa de los protagonistas y cuando la madre de la familia está ida y comienza a pegarse cabezazos en las ventana de una casa.

El lado malo de THE DARK SKIES es que demuestra su poco presupuesto a la hora de mostrar a los aliens o cuando está ocurriendo la invasión a la casa (ALERTA DE SPOILER GLOGLOGLOGLOGLO!!! que alarma más de mierda) ya que NUNCA vemos la nave espacial de estos, ni nunca vemos una luz que absorba a la persona abducida que van a abudcir en la abducción (obviamente no les diré quién), y por otro lado los aliens son bien pencas. Son los típicos grises que acá no son chicos pero son muy flaquitos y muy computarizados lo cual no inspira respeto y le baja seriedad a la historia. Quizás hubiese sido bueno ver algun tipo de experimento o ver de una forma más clara a los aliens ya que siempre les vemos la sombra y nunca vemos una toma en donde las luz los refleje directamente (quizás esto es porque siempre aparecen en la noche XD).

LO BUENO

Lejos lo mejor de DARK SKIES es que si produce miedo y que tiene una historia muy entretenida que la hace recomendable al público conformista del género. Además que el tema de las abducciones no es un tema muy explotado en el cine.

LO MALO

Lo malo es el poco presupuesto que tiene esta historia ya que con un poco más se hubiese creado una película mucho mejor. Y cómo no hacerme el wn con lo que huele a plagio porque podemos ver mucho de INSIDIOUS, SIGNS, THE HAPPENING y PARANORMAL ACTIVITY lo que hace que no veamos nada nuevo en esta historia.

DARK SKIES es un buen film para pegarse uno que otro sustillo en la noche. No van a quedar psicoseados pero si se van a entretener. Sustos, aliens sapos que webean a una familia, una cabra chica peliroja bien rica (tiene 16 años csm me iré a la carcel!) una madre que está papo pero le faltan teteras hacen a este film bastante recomendable. Espero que este director qliao continue por este sendero y se vaya perfeccionando aun más y no se caiga de nuevo con weas tan malas como LEGION.

Nota de zopkin: 7.6/10
Nota de IMDb: 6.1/10 (ya se pusieron cagones estos wnes)

Esta es otra de zompkin!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario