lunes, 1 de febrero de 2010

The Evil Dead



Sin palabras, completamente para el que sabe sabe, una película asi no necesita mucha presentación por ser una obra de arte en sí, traída de los inicios terror/gore del directos Sam Raini (más conocido como el director de la trilogía de Spiderman). Con ustedes el sangriento film "The Evil Dead".


TITULO ORIGINAL: The Evil Dead
TITULO HISPANO: The Evil Dead: Posesión Infernal
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1981
DIRECTOR: Sam Raimi
GUION: Sam Raimi
INTERPRETES: Betsy Baker, Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich y Sarah York


SINOPSIS

Un grupo de 5 amigos se dirigen a una cabaña alquilada a muy bajo costo en el corazón del bosque, al llegar ahi reina un ambiente misterioso del cual muy pocos se dan cuenta. Al llegar la noche extraños fenómenos comienzan a suceder y tras una serie de sucesos extraños la puerta del sótano se abre sola. Scott uno de los 5 chicos decide ir a echar un vistaso junto a su amigo Ash, ahi encontran un extraño libro conocido como el libro de la muerte y junto a él una extraña grabación que tiene la voz de un investigador grabada. Al escucharla este relata la posesión de un demonio a su esposa y a su vez se escuchan los diversos conjuros para que los demonios existentes en el libro vuelvan a la vida. Después de escuchar algunos rituales una de las chicas es poseída por un demonio y dara comienzo a una noche llena de sangre, mutilaciones y posesiones diabólicas. ¿Podrán estos jóvenes sobrevivir a esta noche infernal?


TRAILER




COMENTARIO

¿Quien dijo que las películas de antaño eran mejores que las actuales? pues esta y muchas más películas dan razón a eso, actualmente grandes efectos especiales son hechos a computador pero antes solo se utilizaban efectos hechos a mano y muchas veces poco creíbles pero ¿que pasaría si utilizamos efectos así mezclados con una buena historia y exagerar la sangre a montones? pasaría que estamos hablando de "The Evil Dead". Vaya filmazo de principio a fin, con un suspenso e intriga muy bien dominados, las escenas sangrientas y el suspenso llegan a un momento que no paran y no puede dejar de sorprenderse escena tras escena de lo buenas de las escenas o como se crean un ambiente demoníaco tan espectacular. El maquillaje de los poseídos nos recuerdan a Reagan (El exorcista), pero estos tienen un toque mas gore y mucho más violentos, y digamos que don sata no esta presente si no sus cornudos secuaces. Para muchos por la antiguedad de estos films es muy dificil saltar de nuestros asientos pero si te metes en la película saltaras más de una vez, digamos que algunos sustos son predecibles pero otros no y más de una vez uno grita en su mente "¡ya po hueon aparece y asusta po ctm!". Los efectos especiales estan muy bien logrados y acompañados de una hsitoria bastante original crean un film bastante freak con actores creibles y desconocidos. Hay momentos en que el chocolate abunda DEMASIADO algo muy característico de los films gore, y también hay unas muertes muy buenas, como la de la chica que literalmente la extrangulan poseída y aun así el cuerpo se sigue moviendo. El film tiene una buena velocidad de desarrollo de la historia y te tiene muy atento a lo que sucede, para nada se toma tedioso o lento y después nos rematan con escenas de gore que no paran y que son mejores a su antesesora y uno no para de decir "wuuuuuuuoooooooou", "ctm la wea!!" o más chuchadas que grafican lo que sentimos al ver tanto chocolate. La noche le da el ambiente terrorífico y de continuo suspenso a "The Evil Dead" y no lo hacen parecer una muvi oscura, debido a esto las escenas de terror en la noche se ven con claridad y mantienen al espectador pegado en su sillita. Terror, gore y más gore sumado a los excelentes efectos de los poseídos y más especialmente en la última parte hacen que este film sea obligado para los que gozan del cine gore o los que gozan de las películas de terror de antaño. Y la guinda de la torta.. términa de una forma misteriosa y uno no sabe que pasó con el protagonista dando el gancho a una segunda parte.

Nota de pumpkin:9.6/10
Nota de IMDb: 7.6

Escrito por pumpkin

1 comentario:

  1. Español

    1 :www.megaupload.com/?d=UNBANCHG
    2 :www.megaupload.com/?d=BPCKVGM0
    3 :www.megaupload.com/?d=TU92VFOK
    4 :www.megaupload.com/?d=4QUQQWG6
    5 :www.megaupload.com/?d=3LTZV2YS
    6 :www.megaupload.com/?d=11TIGLMH
    7 :www.megaupload.com/?d=FG7VK24X
    8 :www.megaupload.com/?d=QN3YZI6J

    ResponderEliminar