lunes, 25 de enero de 2010

Saw



Después de nuestro entretiempo con películas más que olvidables y absolutamente odiables, es turno de una de las sagas actuales que han llamado más la atención ya sea por su innovación (ya que no es un odiado REMAKE), o por su historia original que nos muestra a un asesino que no mata a sus víctimas sino que hace que ellas mismas lo hagan. (no ponga esa cara de hueon y lea con tranquilidad). Repasaremos la primera entrega de esta laaaaaaaaaaaaarga saga que actualmente la sexta entrega esta en los cines y se rumorea que son 8, o sea csm esto se viene como un Viernes 13 o una pesadilla, ahora a lo importante, el análisis del primer film.

TITULO ORIGINAL: Saw
TITULO HISPANO: Juego Macabro (El Juego del Miedo)
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 102 Minutos
AÑO: 2004
DIRECTOR: James Wan
GUION: Leigh Whannell y James Wan
INTERPRETES: Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung, Leigh Whannell, Shawnee Smith y Tobin Bell.

SINOPSIS

Adam despierta en un podrido baño sin saber en donde está, al pedir socorro se da cuenta que no esta solo ahi sino que el Dr. Lawrence lo acompaña. Al prender las luces del lugar se ven en vueltos en una escena terrorífica ya qua ellos están encadenados y en medio de la habitación hay un cadáver completamente ensangrentado. La histeria reina en ellos dos buscando respuestas de como llegaron a ese lugar, hasta que el Dr. recuerda que otras personas han estado en situaciones similares en manos de una persona que se las ingenia para que sus víctimas se maten en sus macabros juegos. Después de encontrar una cinta que le informa que su hija y su mujer están secuestradas y con peligro de muerte y saber que la única salida es matar a Adam, el Dr. Gordon deberá salir del juego del miedo que hizo el asesino conocido como "jigsaw" y asi rescatar a su familia y salvar su vida.


TRAILER



COMENTARIO

Es difícil encontrar películas actuales de terror que sean originales en su trama pero lo peor pasa cuando un film es bueno y a los de joliguhh se les ocurre hacer secuelas, seeeeeeeeeh matan la muvi y tornan todo un tanto monotono. Veamos que pasa con esta saga entonces... Saw tiene un inicio misterioso que le genera al espectador miles de preguntas como ¿que xuxa hacen estos heones acá? o shshsh la media volaita loco (sé que esta última es una exclamación), que comienza con el pack de protagonisas en un baño pasado a muerte y a caca. A medida que el minutero de nuestro DVD avanza nos vamos enterando de como son las cosas y quienes son estos locos gritones. Aquí los creadores se la ingeniaron para hacer el medio juego creando a una sesino con la media mente y ocio, lo malo es que igual hay algunas fallas de guion o historia como por ejemplo como llego la cinta de amanda al sector de la policía porque recordemos que el negrito detective buscaba con mucho cargoceo en donde cresta se habia grabado y desarrollado el juego de amanda, o cuando Adam muestra las fotos de cuando el secuestrador esta en la casa del dakter, y si analizamos esas fotos, nos podemos dar cuenta que son muy recientes y que como xuxa llegaron ahí (nota: si usted no vió la película entiendo perfectamente que no entiende ni cresta de lo que hablo, y lo sé pero por favor saltese esta parte). Y seguimos con el desarrollo de Saw que al sincerarme debo reconocer que en muchas veces se hace muy lento pero que se arregla con las escenas que vienen después de una buena espera y que nos dan muchas respuestas de las que nuestras mentes pensantes generan. Mmm de terror si... tiene algo ya sea por los sustos y continuo suspenso en las que el film nos mantiene pero mas que nada tiene elementos gore, esto es claramente visto en las pruebas en las que este ocioso somete a sus víctimas. Lo que me gusto bastante fueron muchas tomas que se desarrollaban en camara rápida, por ejemplo cuando Amanda despertaba en su juego y la camara comenzaba a rotar rápidamente cuando comenzó a correr el tiempo, no sé le da un toque muy adrenalínico a la situación. ¿Actuaciones? si, y estan muy buenas, aquí aparece Danny Glover que se repite de papel de detective y que es muy conocido en la saga de las comicas "Arma Mortal", pero lo que me llamó la atención fue la hija del protagonista que se pega unos lloriqueos y "pleeeeeease" que si te poní en el lugar de la caura te toca la cuchara a fondo. El film deja muchas preguntas y bueno termina con un final rápido que nos responde algunas cosas, y que nos engancha para la segunda parte. En resumen, un asesino en serie peculiar, pruebas muy sangrientas y un continuo suspenso y de duda hacen que esta película sea recomendable y aun más para los que dicen que actualmente solo salen películas REMAKE y cosas varias bastante shallas.


Nota: 6,2/ 7,0 (eso significa que de un 7,0 como nota mayor, tiene un 6,2 lo cual es bastante bueno igual).


Escrito por pumpkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario