miércoles, 22 de diciembre de 2010

Braindead: Peter Jackson a lo vieja escuela

Todos conocemos la fantástica trilogía que hizo Peter Jackson de El Señor de los Anillos, sin embargo en sus inicios el también hizo una trilogía pero de películas que no se entrelazaban sino que tenían en común algo especial, eran historias de mierda! eran historias muy freaks llenas de sangre y acción. El terminó su trilogía con Braindead que es conocida como "Tu madre se ha comido a mi perro" (un título que no tiene nada que ver con su título original pero bueh quizas le pusieron ese título para que venda más), un film de zombies lleno de humor negro con litros y litros de sangre como tan sólo Peter Jackson lo sabe hacer.







 TITULO ORIGINAL: Braindead
TITULO HISPANO: Tu Madre se ha Comido a Mi Perro
GENERO: Gore/humor Negro
PAIS: Nueva Zelanda
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1992
DIRECTOR: Peter Jackson
GUION: Stephen Sinclair, Peter Jackson y Fran Walsh
INTERPRETES: Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin y Timothy Balme

SINOPSIS
Lionel junto con su novia van al zoológico en su primer cita, el día va perfecto pero la madre de este lo siguió hasta allá por ser una persona extremadamente celosa. Gracias a esta vieja qliah Lionel interrumpe su día perfecto porque a su mamita la mordió un mono rata traído de las islas de la muerte y la tiene que llevar cascando para la casa. Tras una serie de sucesos esta se come al perro de la novia de su hijo, demostrando conductas muy extrañas. Al pasar los días la madre muere pero Lionel sabe que ella no ha muerto y que se ha convertido en una especie de zombie mientras su tío ansía con ganas una parte de la herencia queriendo hacer lo imposible por tener algo.

TRAILER


 Peter Jackson cierra su trilogía gore con broche de oro superándose con creces demostrando que para este film contaba con mejor presupuesto porque se ve como la calidad de efectos de "Braindead" aumentó notoriamente en cuanto a las anteriores entregas. Ademas la historia es un tanto novedosa ya que la infección no viene de un virus del gobierno o de estanques altamente radiactivos, sino que viene de un extraño mono rata ultra carnívoro que si te muerde te tiraste porque se te va a podrir hasta el que te dije y después vay a andar como hueon queriendo comer carne.

La historia parte bien mostrándonos como unas personas secuestran al mono rata escapando de una tribu local, culminando la intro con una parte muy gore con grandes toques de humor negro tal y como será el resto del film.  

Los personajes tienen personalidades muy marcadas como el protagonista que es un hueón medio perquin y poco vioh que se enamora de Paquita pero que anda fondiao en la vida ya que la vieja conchuda de su madre lo puede pillar por tanto es un personaje bastante querible, Paquita que es una mina que le anda tirando los calzones a medio mundo pero cuando la abuela le lee las cartas y le dice que pronto aparecerá su nuevo amor se pone mina pa sus hueas y se los pasa de una al Lionel, y la antagonista de la historia la mama de Lionel que mas que ser una vieja conchuda es una vieja bien culiaah que sapea y packea en todo a su hijo, es la típica vieja que no quiere que su hijo se le vaya de la casa porque le da ataque, en pocas palabras una mierda de persona.

El desarrollo de este film parte un poco tímido pero una vez que agarra vuelo se supera escena tras escena porque esta es una de las películas mas sangrientas que he visto o sea aquí más que exagerar la sangre se lleva a un nivel más alto y la salsa de tomate abunda por mil y más de una escena provocará algunos efectos estomacales vomicales que pueden hacer que la huea te de asco si ya comiste o estay comiendo algo, especialmente la escena en donde están comiendo flan y la vieja eh mierda le tira pus al flan del viejo ¡y este se lo come todo de una! 

Los efectos especiales se lucen en diversos momentos especialmente en la última parte en donde hay desmembramiento por mil de personas a manos de los zombies o como a estos los hacen mierda y los transforman literalmente en carne molida, escenas como la parte en que la mama del protagonista se rebalsa en la embalsadora botando mucho liquido verde de su boca, o cuando el bebe zombie atraviesa la carne de una mina son un claro efecto de esto. También abundan los momentos llenos de humor como cuando el cura al momento de pelear con los zombies les dice "I kick ass for the lord" y les reparte puras patadas en el hocico a los shombies, o incluso cuando aparecen los zombies califas apareándose y después nace un bebe (con esa parte me fui a la mierda, sólo al señor Jackson se le ocurre tanta huea).

Ahora hablando de los zombies estos son más agiles y cabrones que los de George Romero y a su vez más duros ya que hasta sus tripas pueden atacar y aunque los cortí y les cortí el manguaco siguen hueviandote. Pero hay unas pequeñas innovaciones como en una parte en donde un zombie se pone a bailar o en donde nos podemos dar cuenta que también tienen necesidades básicas y aplican métele cacha que este mundo se va acabar en plena mesa de comida en frente de otros zombies y el broche de oro el bebe zombie que es demasiado hincha hueas, recalco la parte en la cual el protagonista lo saca a pasear al parque. Y por supuesto no dejo de lado las transformaciones que va teniendo la madre de Lionel en el film que culmina en una muy bizarra que no bastando que esta señora tenga edad o sea una especie de mutación ultra teletonística ANDA MOSTRANDO LA RAJA!!.

"Braindead" es una de las mejores películas gore y de zombies que he visto llena de escenas muy sangrientas y chistosas que te harán decir "¡shaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te fuiste al chancho con la sangre cabrito oh!" y que además te hará pasar un grato momento con los brocas. Esta es una de las películas que no dudo en decir que es una de las más gore que se ha hecho y que marcó un antes y un después en su estilo. Además nos entrega una historia interesante que termina con un final digno y sin rodeos. Muy recomendable especialmente si buscas cine poco serio con abundante sangre.

Nota de zompkin:9,4/10
Nota de IMDb:  7,6/10

Escrito por zompkin \m/

                            TE HAGO UN MAMÓN Y TE DEJO SECO CTM!!

6 comentarios:

  1. jajajajjajaja si, recuerdo esta pelicula, s definitivamente una d las mas freaks k he visto n mi vida.
    tu post m hizo mucho reir XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. DVD full, 5 GB

    http://www.megaupload.com/?d=5N8F8ELJ
    http://www.megaupload.com/?d=Z197HBR5
    http://www.megaupload.com/?d=BXOQZCWZ
    http://www.megaupload.com/?d=IEKK1TFY
    http://www.megaupload.com/?d=4GOET7JE
    http://www.megaupload.com/?d=EUSZ7ABS
    http://www.megaupload.com/?d=WCXJSI7L

    http://www.megaupload.com/?d=ZEWAKYGH-----8 NEW

    http://www.megaupload.com/?d=GVT0HPNK
    http://www.megaupload.com/?d=TAPEFQJK
    http://www.megaupload.com/?d=CMCQZFOG
    http://www.megaupload.com/?d=8ERU7PFC
    http://www.megaupload.com/?d=D8VSZ852
    http://www.megaupload.com/?d=EK2RVTGH
    http://www.megaupload.com/?d=LVAGI4KP
    http://www.megaupload.com/?d=1T6Q94MZ
    http://www.megaupload.com/?d=LN0ZCIW8
    http://www.megaupload.com/?d=93YT75R2
    http://www.megaupload.com/?d=LQA7LVXB
    http://www.megaupload.com/?d=CDSQEREZ
    http://www.megaupload.com/?d=QVZO8WE2
    http://www.megaupload.com/?d=XS18RG0D
    http://www.megaupload.com/?d=0B3FPQSI
    http://www.megaupload.com/?d=8XQQUBG6
    http://www.megaupload.com/?d=U1ZM2G3J
    http://www.megaupload.com/?d=SUFFPFEY
    http://www.megaupload.com/?d=VQZDJBLL
    http://www.megaupload.com/?d=L09KAQBS
    http://www.megaupload.com/?d=R5VN8Z9O
    http://www.megaupload.com/?d=S9FFWSUW
    http://www.megaupload.com/?d=Y0MDL6GH

    http://www.megaupload.com/?d=IJ2BH9CG
    http://www.megaupload.com/?d=IE1RH474
    http://www.megaupload.com/?d=794DAN0B
    http://www.megaupload.com/?d=CSX86PSH
    http://www.megaupload.com/?d=2S08IHNW
    http://www.megaupload.com/?d=IILCSH08
    http://www.megaupload.com/?d=YE2O151Q
    http://www.megaupload.com/?d=GGNEPEI9
    http://www.megaupload.com/?d=UM9Z3JYU
    http://www.megaupload.com/?d=SJRZFPIP


    http://www.megaupload.com/?d=5HFI027C
    http://www.megaupload.com/?d=U2AVPAVS
    http://www.megaupload.com/?d=L9ARSS7C
    http://www.megaupload.com/?d=ZIUWDOI6
    http://www.megaupload.com/?d=BPLTOUPI
    http://www.megaupload.com/?d=D4UQRX0F

    8 y 9 en un solo elace pues parece que dan problemas----- http://www.megaupload.com/?d=NCD71CMF

    Pass: sahoran

    ResponderEliminar
  3. VI ESTA PELICULA HACE AÑOS!!! me rei un monton con tu reseña, aun me duele el estomago de tanto ke me rei, se agradece mucho el aporte y k mas te puedo decir jajajaja

    P.D. JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. De nada, asi nos dan muchas más ganas de escribir estupideces y hacer más reviews recomendandoles (y otras veces todo lo contrario)el buen cine. Esperamos tenerte de vuelta luego! :D

    Zompkin!

    ResponderEliminar
  5. Ay, por Dios ... AJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar