lunes, 17 de noviembre de 2014

Tucker And Dale vs Evil

Buenas tardes a toda mi querida gente! Hoy su Mojón con Choclos está aprendiendo gracias nuevas para ustedes, y una de ellas es dejar de ver películas del año del escroto, para ponerse mas a tono con los tiempos venideros. Seguramente ustedes dirán “No! Mojón ahora es un vendido como Zompkin”  pero no! Yo no les traigo weas malas para que después se hagan los weones y no nos dejen ni un saludito en el chat! Yo traigo bueno y de todo un poquito, de hecho, lo que les traigo ahora sonó bastante por ahí por el 2010 y aunque muchos ni siquiera lo hayan oído en su perra vida, aquellos que estamos en el mundito tenemos aunque sea una referencia de este film. Hablo de Tucker And Dale Vs Evil una de esas joyitas que suelen estar ocultas y que ya a estas alturas deberían estar en un altar… pero no lo están.






Título Original: Tucker and Dale vs Evil
Género: Humor negro, terror
Temática: Violencia, Parodia, Slasher.
País: Canadá
Duración: 89 minutos
Año: 2010 (donde está su Dios, españoles?)
Director y Guion: Eli Craig
Intérpretes:  Adam Beauchesne, Alan Tudyk, Alex Arsenault, Tyler Labine, Katrina Bowden.





  Sinopsis: Tucker And Dale son un par de “Rednecks” que han salido de vacaciones luego de un arduo año de trabajo. Tucker se ha comprado una cabaña en medio de la nada y al parecer su antiguo dueño era de los trigos malos, porque los adornos más lindos eran  huesos, dientes, libros de dudosa procedencia y uno que otro dedo loco por ahí. Por la mala suerte del destino, nuestros amigos salvarán a una universitaria que se estaba ahogando, y eso mismo les llevará un gran problema contra sus amigos, los universitarios cachondos comunistas con aires de superioridad que comen pan de soya con hamburguesas de soya (no, eso solo pasa en chile).


Eli Craig: una buena sonrisa no quita la cara de weon
Ya cabros, antes que nos pongamos a hablar de Tucker and Dal vs Evil, tenemos que ponernos una lupa en el culo y mirar los trabajos de su director, Eli Craig, y para eso, no necesitaremos una lupa tan grande, ya que este tipo, ha hecho de forma oficial y televisado dos weas: Tucker and Dale y la serie de Zombieland. Si, leyeron Zombieland y encima serie, entonces debería en este mismo instante tener un frío sudor en el culo, pero tranquilita mi gente, agarre la toalla más cercana y péguese un barco pirata, porque las referencias de este pitufo no le hacen gala a lo que Tucker And Dale es en verdad, una película de humor negro de tomo y lomo. Nacida en el 2010 para el festival Sundance Tucker And Dale ha sabido abrirse paso en el ya desgastado y remakeado cine de terror para chantarnos una patada en el culo y una bocanada de aire fresco (como cuando te tragas una gomita mentholada y queday pal hoyo con la garganta). Como ya todos sabemos, el humor negro se viste de gala para estos festivales y siempre existen uno o dos que nos roban el corazón respecto a esto, pero ¿Qué hace a Tucker And Dale tan especial? Buena pregunta lectores de mierda que suelen aportar su granito de arena y que nos motivan tanto a seguir escribiendo (mal agradecidos hijos de la perra).


Amigo, desde aqui se le ve el cucurucho
 Tucker and Dale es de estas películas que no promete nada en sus primeros 3 o 4 minutos desde que empieza, sin embargo, con una intro considerablemente rápida y una exposición más que adecuada a los problemas de actitud de nuestros amiguitos (y enemiguitos), podemos empezar a ver los primeros gags de una película que a mi parecer NO TIENE GORE ,pero si unas cuantas muertes que te harán cagarte de la risa. Tucker and Dale se basa en la única primicia de que nada es lo que parece, y las vueltas que dan su guión, si bien no son impensadas y se anuncia de bieeeen temprano, son tremendamente agradables y lo suficientemente frescas como para que sigas pegado a la tele sin sacarle el ojo de encima. Esto, sumado a la siempre agradable capacidad de poder reírse de sí misma y del género de los slashers (alguien dijo Cabin in the Woods?) con cosas como los típicos personajes clichés, las ubicaciones típicas de la película e incluso un weon que funcionaba como el viejo profeta “You’re Doom” de Friday the 13’th. Si bien, las coincidencias que aparecerán en la película a veces son demasiado rebuscadas, otras son geniales y desternillantes a mas no poder, poniendo a nuestro par de weones en situaciones muy desventajosas.



Lionel Messi: y vos cuantas copas tenés?
Con un presupuesto más charcha que la mierda, Tucker And Dale solo pudieron apelar a lo impagable en las películas, dos protagonistas a los que desde el principio les tomas cariños (uno de ellos, es un actor conocido, típico del cine b), buenas escenas, un ritmo envidiable y mejor que todo, un sentido del humor que solo desaparece en el desenlace (en el que se extraña un poco). Si bien, su propaganda no los acompañó, en el cine nunca la estrenaron y recién hace unos meses salió en España (joer coño, que nos cagan con el estreno) la película logró hacerse una buena fama en el boca a boca de las personas y las críticas han sido mayoritariamente positivas llegándola a comparar con las grandes, como Shaun of the Dead o Bad taste (no sé si es para tanto tampoco, pero es buena).


Aprovechen la foto, que no verán mas culos
(prohibido agarrarse la jirafa)
Tal vez una de las grandes trancas de la película sea que en un poco mas de la mitad el ritmo empieza a decaer considerablemente, haciéndola un poquitín tediosa, sobre todo en las escenas “románticas” que tenía la película (que puede que sean un poquitito mas largas de lo que deberían) y que a veces se nos cae de forma abrupta, pero sinceramente, he visto demasiadas películas b como para decir que la caída de ritmo no es insoportablemente mierda como en street trash o cosas así. Otra de las grandes pegas (y más fea que tu suegra tratando de seducirte semi en pelotas) es que los personaje secundarios y los que se van a morir, dejan bastante que desear respecto a las actuaciones y poca profundidad con las que se abarca y es una pega que se ve acrecentada cuando se les empieza a dar protagonismo (menos mal que los pescan poco).



He hecho este post con la seria intención de no entregar Spoilers para aquellos que no la han visto (mas que mal, la película se disfruta sin saber de qué trata, como la vi yo) asi que esta pequeña sección del post, viene con mas spoilers QUE LA CONCHETUMARE  y sería muy recomendable que la leyese si ya vió la película o por el contrario, si no está ni ahí con ver la wea y me está leyendo para ver si al final del post pongo una foto mia con el pene afuera.

 SPOILERS TIME!

Oficial, no es lo que parece

Como aquí ya estamos entre amigos, tenemos que decir que la historia del universitario psicópata es demasiado como las weas y predecible a la vez, dejándonos un pequeño mal sabor al darnos cuenta que podían haber inventado un vuelco mejor , sobretodo, porque el tipo tiene una cara de imbécil que no se la puede y cuando lo muestran al principio (lo peor de todo es que nos advierten que no se muere xD) ya logras diferenciar rápidamente, la mierda de caracho que tiene. Segunda traba, pero bastante menos fea que la primera es que a pesar de que tiene muchas muertes, solo las de los universitarios causan gracia, y pueden llegar a hacernos llorar de la risa, hay un par que simplemente pasan por la primicia de que “en un slasher hay que tener muchas muertes”.

                                                     FIN DEL SPOILER TIME.

 
Expansión de ombligo, la nueva moda.
Tucker And Dale, es de estas películas de humor inteligente, de las que pueden llegar a ser grandes (sobre todo si su secuela viene bien encaminada) por su buen manejo a pesar de los bajos recursos. En ningún momento cae en el humor de mierda como el de Scary Movie (ni sus secuelas o spin offs o weas que tratan de lo mismo, con el mismo humor y con gags repetidos hasta el cansancio) y tampoco en la vulgaridad (como la nuestra con Zompkin) del humor sexual explícito o de la exageración del no-gore que tiene, dándonos una agradable película para mayores de 15, pero que puede disfrutarla con el abuelo, la tía con bigotes, en el Bar mitzvah (pensaste que la religión te salvaría del webeo? No, no respetamos nada), en el casamiento de la prima a la que ibas a los casamientos, porque nuestra querida Tucker and Dale vs Evil, no se desubica en ningún caso, así que nadie incomodo, nadie te va a mirar feo y seguramente, te van a sacar la mierda solo cuando llegues al colegio-trabajo que tengas.

Lo bueno: Buenos ritmos, excelentes personajes principales, una buena historia con unos vuelcos que se desarrollan de manera lenta, pero super atractiva: ideal para verla sin haber visto el tráiler antes (no digas que nadie te lo advirtió), lindas fotografías y una música country que te va a hacer mover las pelotas como si estuvieses jugando para que un gatito salte y te las arañe.

Lo malo: Unos personajes secundarios ultra planos, por los que no sentirás ni compasión, ni interés, ni ganas de que vivas, hasta desearás que maten a uno que otro jajajaja. Su historia romántica, puede que sobre, pero ahí está, no bien manejada, afortunadamente, aparece poco.

Nota IMDb: 7.6/10
Nota Mojón con Choclo: 8.5/10

Días sin accidentes laborales: 0
En resumen: Tucker and Dale vs Evil es una película que empiezo a recomendar desde ahora ya. No tiene saltos, no tiene sangre a raudales, no tiene una historia pesada o traumante, no es vulgar bajo ningún punto, y sus personajes son tremendamente queribles y seguidos con mucho mimo y atención. Generalmente, cuando una película es de cine b, uno se proyecta para mamarse algunos vacíos, sin sentidos o derechamente, mas de alguna escena incómoda o relleno feo. Si le gustó Shawn of the Dead o bad taste o Braindead (incluso Zombieland), esta película le hará mucha gracia y al final del día sentirá que valió la pena verla. Si por el contrario, busca humor fácil y trillado, entonces no es para usted.

Sigan dejándonos sus sugerencias (no han dejado ni una sola por la puta), sus comentarios, sus dudas o sus felicitaciones, porque los queremos mucho. No nos hemos olvidado de nuestras secciones de mierda y seguiremos alimentándolos de buen cine hasta que nuestros dedos queden enroscados como colitas de chanchito (oink).
Escrito íntegramente por Mojón con Choclos, alias Don Tortula. 

1 comentario: