domingo, 15 de septiembre de 2013

Aquarius/ Stage Fight/ Deliria

Que tal mis washos sedientos por saber más del buen cine. En esta ocasión les traigo un slasher pero no es cualquier slasher ochentero, no, es un tributo a todo este género que se explotó hasta las pelotas en la misma década en que se hizo. Ahora, ustedes me dirán "puta la weá para que nos traí una wea de esa misma década, seguramente es más de lo mismo" y yo antes de echarlos del blog y sacarles la madre les diré una wea bien simple... ESTA WEÁ ES ITALIANA CONSHETUMARE!! (hay tienen y les grito más encima). Y no me van a creer los wnes pero el director es más ni menos que Michele Soavi ya conocido por films como DELLAMORTI DELLAMORE y THE CHURCH. Les abro las puertas de mi corazón y del blog (porque ya los había echado jiji) para que se adentren en... AQUARIUS... o DELIRIA... o STAGE FRIGHT o conshetumare pónganse de acuerdo con el nombre!!!


Nombre Original: Aquarius/ Stage Fight/ Deliria
Nombre Latino: Pesadilla Macabra (Y cuando algun wn estuvo soñando en esta historia??!)
Género: Terror
Temática: Violencia, Splatter, Serie B, Locura, Muerte, Misterio, Psicopatía, Giallo, Slasher, Survival, Asesinos en Serie, Gore, Sadismo
País: Italia
Duración: 90 Minutos
Año: 1987
Director: Michele Soavi
Guión: George Eastman
Intérpretes: Barbara Cupisti, Clain Parker, David Brandon, Domenico Fiore, Giovanni Lombardo Radice, James Sampson, Loredana Parrella
Martin Philips, Robert Gligorov, Ulrike Schwerk.

Estamos en una obra de teatro (shshshsh no hagan ruido los qliaos!) y en medio de esta, dos actrices se van al hospital debido a que una de estas se torció el pie (tenía que ser mujer, yo la hubiese mandado a la cocina!). La mala cuea para variar es que un psicópata gratuito las sigue hasta el teatro y comienza a matar de a poco a poco a los wnes de la obra... por que?? Que se yo si este wn es más gratuito que mis puteadas en el blog para ustedes mis washitos hermosos! jijiji Bienvenidos a la gratuidad hecha en Italia!



Michele Soavi ya había tenido alguna experiencia en el cine previamente a hacer este film. El wncete había partido desde abajo, haciendo mamones para subsistir, fue así como llegó a actuar en alguna que otra película y así hacer sonar su nombre cada vez un poco más fuerte. De hecho, este wncete tuvo un pequeño papel en la película de Lucio Fulci CITY OF THE LIVING DEAD en donde presencia en vivo y en directo como su compañera comienza a botar sus intestinos por la boca en lejos una de las escenas más gorientas y freaks que he visto del cine italiano. Bueno, después este qliao fue asistente de cámara de más de algún director de renombre y conoció a Argento (este wn si que le chupa el cabeza de marmota a Argento!) y así dirigió su primer film/documental que relata la forma particular de hacer cine del legendario director amante de la fotografía.

AQUARIUS es un film muy particular, tiene una historia bien básica que hasta yo pude entender a la primera (cuenta la leyenda que me pierdo a menudo en la trama y siempre hay un buen samaritano que me ayuda a retomar la historia jijiji gracias mojón con choclos). Y que más da por la chucha?! (ya me enojé) si esta historia es un slasher y digamos que aquí el asesino de turno necesariamente no se va a poner a filosofar de la vida o decirnos como podemos arreglar o redirigir nuestro camino hacia dios. La cosa única y peculiar es el escenario en donde se llevan los asesinos y las características visuales del asesino de turno. Si, se ha visto una infinidad de veces pero casi siempre es efectiva esa trama claustrofóbica en donde no importa si metí hasta tu cabeza en tu hoyo igual te van a encontrar porque el asesino no se como chucha pero tiene un GPS en donde siempre localiza a sus víctimas y ese es el toque terrorífico mis señores que en cualquier momento o lugar aparece un qliao y te lo pone hasta por las axilas. 

La idea general del film es buena, tenemos varias muertes y escenas que nos alegrarán el día y nos harán gritar de felicidad como tontitos. Pero hay un problemita que se repite mucho en el género... Hagan sus apuestas y ayúdenme a ver que puede ser, a ver, a ver, no los escucho... ya pue anímense si esta wea es con cooperación mutua... ya po mierda no sean pajeros y suelténse el chimultrufio.... u.u puta me rindo!! Siiiiii, mis wnes están en lo cierto (me hice el wn por su falta de ayuda y me imagine que si lo hicieron jijiji) la velocidad! De hecho, debo confesarles que la vi en dos tandas porque me dio tuttetto (lease a lo italiano). Y por que pasa esto? Porque la acción esta dispersa, nos dan una digna intro lleno de lindos bailes y weas raras (es verdad aunque no me crean DX) pero después se aweona en tanto dialogo sin sentido debido a que los actores y sus historias no causan interés alguno.

Pero vayamos al concepto mismo del film, un slasher. Nos es raro que Italia haya sacado un slasher antes que un giallo (género característico de ellos) pero no se aweonen porque si tiene un poco de este último porque en más de una ocasión se pueden ver las típicas manos con guantes negros que andan matando a sus víctimas (obviamente tributeando al papi Argento) pero desde un principio sabemos quién es el asesino lo que rompe de una nuestro corazón y la regla principal del giallo que es que nos muestran quién es el asesino justo al final en el desenlace mismo. Ahora, un slasher no sería uno sino fuese por su gran número de muertes gratuitas y aquí las tenemos porque en vez de tener jóvenes cachondos a la parrilla tenemos actores wnes y gritones (unos medio fletos incluyendo :D ) que nos irán otorgando uno que otro cosquilleo en nuestro retro paladar morboso.

Amiguito zompkin, tenemos terror en AQUARIUS?? No soy su amigo feos qliaos!! (puta que ando antipatico, lo siento cauros), ejem, ejem lo siento. Precisamente lo que hay en este film es la escases de terror (me los cagué XD) no te asustaí ni por si acaso pero si hay una buena dosis de una banda sonora decente que nos llevará por los caminos del jazz, música atmosférica e incluso heavy metal (temas no tan acertivos como los de PHENOMENA u OPERA pero salvan). Es acá donde Soavi nos dice al oído y de una forma coqueta que él se diferencia de su mayor influencia debido a que el abarca más matices en lo que música se refiere y les diré algo, le achunta bastante en la mayoria de las veces ya que esta le da ese toque personalizado a las escenas, lo que si personalmente no me gusta mucho que utilizan el heavy glam ochentero es las partes de acción le quita toda esa seriedad y respeto que el cine de este género merece pero vayan a decirle esto a estos wnes, te echan del país de una (como yo lo hago con ustedes en este blog).

Hemos hablado tanto de slasher, de muertes y weas que no crean que me he olvidado de el asesino de turno. Juntémonos en familia, tomémonos una oncesita porque se los traigo a comer a la mesa (que imagen más linda). Este wn al cual le estiro los cachetes de la cara con mis manos de una forma obsesiva (el wn pesao) es nadie más y nadie menos que Irving Wallace!!!(...). No hagan ese silencio incómodo haciéndose los wnes que no lo conocen... de verdad no lo conocen?? Yo tampoco! DX Bueno, este wn tiene la fama de ser un asesino loco (para variar!) que hace un tiempo hizo una masacre con varias personas descuartizándolas gratuitamente sólo porque se le acabo el confort del baño y porque su mama no le dió $50 para comprarse un coyac. La cosa es que se fugó del manicomio y la agarro (como se costumbre) con unos actores que practicaban para su obra de teatro. Que es lo particular de este wn? Principalmente dos cosas, su llamativa cabeza de lechuza (lo cual le da para mi gusto una imagen tenebrosa y llamativa) y la gran variedad de armas que este ocupa porque puta que es ocioso este qliao. Las armas que este sujeto poseen son cualquier wea que encuentre incluso cuenta la leyenda que es capaz de sacarse sus calzoncillos y hacerte dormir con estos mientras te los pone en la nariz (su olor a cocos y a raja from hell!). Lo que me gustó bastante fue la variedad de armas que utiliza este tío tiene sus buenas herramientas (no hablo del pene huecos qliaos!) e incluso una motosierra!!! Y nos entrega una que otra escena llena de gore y buenos efectos especiales porque si que los hay en esta cinta.

Y he dejado para el final una escena que para mí fue sin duda la mejor del film y una de las mejores escenas del cine slasher ever! Se las voy a describir como un mega SPOILER el cual no dirá mucho de la trama (quizás si pero que más da) pero la escena lo merece. Aquí vamos, después de que este qliao ocioso se haya pitiado a todo el elenco (menos a una mina), como si nada monta todos los cuerpos en el escenario (uno que otro mutilado) y los pone a su alrededor (imagínense no mah la wea). Luego, como si nada se sienta en una silla en medio de estos (como si fuese su trono) y se queda quieto mirando hacia el frente con su rostro quieto (como si estuviese jugando al congelao) un buen rato. La escena mis washos es macabra con ganas, especialmente porque este tipo está como si nada quieto en medio de toda la masacre como si todo esto le produciese un relajo sobrenatural. Lejos LA ESCENA de AQUARIUS que se hace merecedora después de mamarse toda la película.

LO BUENO

AQUARIUS es un buen film slasher que tiene de todo para mantenerte entretenido (aunque a veces no lo logre tanto). Además que tiene excelentes efectos especiales y una atmósfera macabra de principio a fin. Me gustó la variedad de armas que tiene el asesino y lo humano que es lo que hace su principal alejamiento a la imagen de los slasher yankies que no se mueren nunca (bueno igual este wn es medio duro para morirse al final, ups SPOILER sin avisar, lo siento u.u). En resumen, muchas muertes, buenos efectos, minas ricas y principalmente esa escena macabra cerca del desenlace que deben ver mis cauros!!

LO MALO

Principalmente es la casi ausencia de terror mismo que es sustituido por la acción, además que se demora en partir después de su buena y decente introducción. Me hubiese gustado que el asesino de turno no hubiese sido tan gratuito para sus weas y que haya tenido algún trasfondo para ser tan maraco para sus weas. Me hubiese gustado un mayor enfoque en las muertes con la motosierra, un arma así merece sus buenas escenas de gore que no vi mucho. Aps, POR FAVOR callen a las minas gritando porque puta que son molestas gritan hasta porque se tiran un peo!

Entonces mis queridos lectores, si disfrutan de los slashers, les gusta el cine italiano y sus películas ochenteras dense una vuelta por el patio de AQUARIUS porque no los va a defraudar aunque tampoco les va a cambiar la vida. Esta cinta es una demostración bastante decente de lo que un joven Michele Soavi puede hacer en el género, para mi un buen y decente inicio en su carrera filmográfica.

Nota de zompkin: 7,1/10
Nota de IMDb: 6,7/10 (igual fueron cagones con la nota pero bueno no les pidamos más a toda esta horda de cinéfilos que odian la vieja escuela).

Escrito por zompkin para ustedes amiguitos visitantes! Se les quiere y dense una vuelta más seguida por acá si se dan cuenta hay muchos reviews que los esperan!  :D (seeeeeeh, me hice el wn con todo lo mal que los traté anteriormente, así soy cho!)




3 comentarios:

  1. exelente review pero buscaba la pelicula grax...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por nuestro espacio. lamentablemente no damos links de descargas, lo nuestro son los reviews. Aun así, hay montones de sitios en donde puedes descargar buen cine. Espero que nos sigas visitando en este, nuestro espacio del buen cine.

    Besitos homosexuales para ti!

    zompkin

    ResponderEliminar
  3. jajaja, "besitos homosexuales". Como es eso iñor... Buen sitio pero podrian poner las películas para descarga

    ResponderEliminar