miércoles, 5 de octubre de 2011

Non Si Sevizia Un Paperino

Esta carátula me gusta porque Barbara Bouchet muestra los peshoh!

Holaaa amigos mios! Les cuento que con Zompkin nos perdimos porque decidimos ir a una lugar más oscuro a darnos unos besitos (no sé que les habrá dicho el, seguramente una mentira). Pero como somos tan inestables sentimentalmente nos separamos y ahora nos tiramos mierda por nuestro blog. En fin, Hoy vengo a hablarles de una película que a mi parecer está muy cerca de la perfección. Es un Giallo de Lucio Fulci que tiene de todo, hermosas féminas, misterio hasta el final de la película, sangre y realmente cautivadora. Pero sin más preámbulo aquí les va esta hermosura, obra de arte de los italianos…   Non Si Sevizia Un Paperino (en español, no se coma el papelito…. mentira, lo siento).


Titulo Original: Non Si Sevizia Un Paperino (Don´t Torture a Duckling)
Titulo Hispano: El Extraño Secreto del Bosque de las Sombras
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Giallo
AÑO: 1972
DIRECTOR: Lucio Fulci
GUION: Lucio Fulci
INTERPRETES: Barbara Bouchet, Florinda Bolkan, Irene Papas, Tomas Milian.





En la ignorante Sicilia (que queda en Italia por si no sabe) de los 70’ están ocurriendo extrañas muertes a niños, que coinciden con la venida de un reportero. El pueblo, preocupado empieza a buscar culpables y a presionar a las autoridades para dar con el asesino, desencadenando la paranoia entre sus habitantes. 
 Oh!! cabros, en verdad, esta película es buena. Tiene cosas que no se ven en el cine actual tan sobreprotector de los niños (que en cierta medida igual estoy de acuerdo). Su historia es un Giallo ¿Qué quiere decir esto? que la trama es de un asesino que no muestra su identidad sino hasta el final de la película, además, sus personajes femeninos son increíblemente sexis y al final de la película, el asesino explica por qué hizo lo que hizo con un flashback, asi que todo eso lo tendrá asegurado en esta película. Para un Fulci inexperto todavía en esos años, está película fue un acierto notable, que lamentablemente nunca pasó con pena ni gloria por todos estos años. De hecho, el ver la genialidad de este director plasmada tan bien en esta película y que sea conocido por otras que, afrontémoslo, no es de la calidad de esta (como Zombi 2) es un poco frustrante, tanto para Fulci, como para sus seguidores.
 Pero dejemos de hablar de lo poco personal y hablemos mas de esta película en concreto: ¿Qué la hace tan especial?. La verdad es que es un todo, ya sea las hermosas mujeres que salen (porque no son lindas ni ricas, son hermosas) la seducción que existe en toda la película, su asfixiante suspenso o lo que más impacta, las escenas con los niños. Como decía anteriormente la sociedad del día de hoy, ha sido tajantemente sobreprotectora con los niños, prueba de esto es que ni en los juegos ni en las películas muestran escenas que involucren niños. Todo aquel muestre una escena un poco más explícita es condenado y censurado por más de la mitad del mundo. Una arriesgada propuesta por Fulci entonces, que en su película haya un asesino de niños y además, una personaje mujer que se muestre desnuda ante ellos y trate de seducirlos (wuuuuuuuuuuuuuuuujujuju). De hecho estas escenas con niños llegan a un punto clímax al final de la película que de verdad se vuelve estremecedor. Saliendo un poco de este tema de la infancia, la historia está redactada de una forma magistral que es imposible que aburra a alguien que sabe ver buen cine. Los personajes principales están muy bien cuidados, mostrándonos variedad de personalidades, desde una rubia hermosa buena para las fiestas, hasta a una mujer que se ha vuelto loca por la pérdida de su hijo.
 Algo que siempre he rescatado de los italianos, es su forma de hacer cine (sobretodo el antiguo) que sorprende y encanta. Su punto de vista que siempre es tan distante por sobre el Americano ya sea hablando de suspenso, de personajes principales o de su música es agradablemente distinto, dejándote más de una vez con la boca abierta. Como en la poesía el cine debe tener ciertos detalles, signos  que a simple vista no son nada, pero que una vez vista la obra por completo, te das cuenta que siempre estuvieron ahí por algo. En este caso, la música a veces se vuelve perturbadora no para mostrarte que viene una escena de suspenso, sino que vas mas allá y da esos toques de ignorancia, de ocultismo y chismes que en los 70’ fueron tan característicos en Italia. Hablando ahora estrictamente de suspenso, esta película no pierde el hilo en ningún momento, sabiendo perfectamente mostrar un tipo de suspenso que no te hace pegar salto de las silla y hacerte caca, más bien te sumerge siempre un poco más en el film, haciéndote imposible al final despegarte del televisor. Un suspenso que ni siquiera necesita escenarios negros recurrentemente para dejarte boquiabierto. 
 Ahora, es difícil encontrar datos curiosos verídicos sobre esta película, pero los que hasta ahora sé son ciertos, son los siguientes:
*En Italia esta película es conocida con el nombre de “fanatismo” (si la vé sabrá por qué)
*Marc Porel, quien interpreta al curita en esta película murió el 15 de Agosto de una meningitis
*En esta película aparece un muñeco de pato Donald, que después aparece en otras películas de Fulci (fetichismo? patófilo? usted juzgue)
*La película debido a su alto contenido erótico y violento fue bastante abucheada por los arzobispos de ítalia (porque muchas de estas escenas incluían niños). Al tratar de boicotearla, solo le dieron más fama.

Recomiendo con toda seguridad esta película, para aquellos que quieran meterse en el mundo en el cine, como a aquellos ya están metidos en este mundillo que no nos deja de sorprender.
 
Lo bueno: Su punto de vista distinto, su suspenso y la sensualidad que la película no quita en ningún momento, la forma en que rompe los esquemas.
 
Lo malo: es que todavía no sacan una nueva adaptación, aunque seguramente, no sería buena tampoco jajajajaja.
 Si ustedes se enojan porque no fui chistoso en este review, lamentablemente me fue prohibido por Zompkin, está más chupa pico que nunca… en realidad fue porque películas como esta, merecen todo mi respeto.



Nota mojón con choclos: 9.7/10
Nota IMDb: 7.1/10 (oooh los conchadesumadres aweonaos, lo único que me falta es que Zompkin ponga su nota también)
Nota de zompkin: 9.5/10.
 Un besito en sus genitales (sean hombre o mujeres)
  
Escrito por: Mojón fantasma (de estos que cuando los cagas, no están en la taza a la hora de verlos)
PD: Véala.
MIJITA RIIIIIICA!!!! :D








4 comentarios:

  1. Idioma original con subtitulos

    http://www.megaupload.com/?d=SYXV5TZ0
    http://www.megaupload.com/?d=YJ6ZYG6J
    http://www.megaupload.com/?d=KFFZPSU5
    http://www.megaupload.com/?d=QWKGGDDS
    http://www.megaupload.com/?d=3RALKYH2
    http://www.megaupload.com/?d=X6GHYJ4T
    http://www.megaupload.com/?d=FVFRWDGB
    http://www.megaupload.com/?d=58ERH6GE
    http://www.megaupload.com/?d=1AQONIGP

    En caso de no existir subs avisar por chat.

    ResponderEliminar
  2. Hey sabías que este fil no está disponible en Chile? FUE BANNEADO POR PINOCHET!
    Y actualízate logi, Megaupload murió hace kaleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, la cinta SI esta en Chile porque esta en su persa del bio más cercano jejejeje. Lamentablemente ya no subimos links de descargas porque decidimos sólo hacer reviews. En hora buena, si quieres la puedes buscar por internet o pedirnosla directamente y vemos cómo lo hacemos. Qué más ah?? Nadie más te la da así de facil. Gracias por pasar por nuestro espacio y sigue así que actualizamos una vez por semana más o menos.

      Saludos!

      Zompkin

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar