viernes, 15 de abril de 2011

Bad Taste!

Queridisimo público: El otro día estaba pensando como buen mojon ocioso y decidí meterme al blog, para revisar que películas habían y cuáles no. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que habíamos cometido el imperdonable pecado de no comentar una de las películas íconos del cine b. de mi querido director (en esos tiempos, porque ahora hace películas de niñitas que mueren y vagan por la tierra para no sé qué mierda) Peter Jackson y su obra prima, su Mona lisa del cine b BAD TASTE.  
 Titulo Original: Bad Taste
GENERO: Gore
TEMÁTICA: Extraterrestres
PAIS: Nueva Zelanda
DURACION: 91 Minutos
AÑO: 1987
DIRECTOR: Peter Jackson
SINOPSIS Todo comienza, cuando el gobierno se da cuenta que ha desaparecido toda la gente de un pueblecito llamado Kaihoro. Desesperados al ver tamaña situación, no pueden hacer nada mas que llamar a “los chicos”; un pequeño grupo de 4 personas encargadas de investigar desastres de este tipo y solucionarlos. Cuando los chicos llegan a Kaihoro, se dan cuenta de que algo no anda bien, y que las únicas “personas” vivas que quedan, no son nada mas ni nada menos que extraterrestres del espacio exterior!! (si sé que lo de espacio exterior estaba demás, gracias).   TRAILER  
Cuando Peter Jackson decidió hacer una película solo con $11.000 y un puñado de amigos, jamás debió haber pensado que su película se transformaría en un icono en las películas de culto del cine b de todos los tiempos, y es que, sin duda alguna, que nuestro querido Peter hizo magia con $11.000 (son dólares por si acaso jajajaja). Sin salir de la misma idea, la historia de esta película no es espectacular como ninguna otra, pero si atrayente, manejada con un buen ritmo y apoyada mucho en escenas gores (muy gores) que te mantienen la vara muy alta durante toda la película. Las actuaciones son mas que aceptables si tomamos en cuenta que todas están hechas solamente de amigos de Peter (incluso Peter hace dos personajes el del ya mítico Derek y el estúpido  Robert). A pesar del escaso capital que había para esta película, los efectos sonoros y la música, no se quedan atrás en ningún momento, siendo además, apoyados por unos movimientos de cámara y fotografía demasiado buenos para su presupuesto.
 Y es muy difícil no hablar maravillas cuando uno está delante de una película de este tipo, ya sea por sus protagonistas que tienen un carisma muy singular, por sus enemigos que son brillantemente imbéciles  o por toda la magia y el ambiente que te puede dar solamente una película de este tipo. Les aseguro amigos, que no soy amante del gore, pero películas como esta o Braindead hacen una deliciosa excepción a mis limites, entregándome horas de entretención, que en ningún momento te hacen sentir que perdiste parte de tu vida viendo weas (como suele ocurrirme con mi película favorita, que mas adelante comentaré jajajajaja).
 Un tiempo atrás comentamos en este blog Braindead, una película que junto con esta, hicieron que de una u otra forma se consagrara Peter Jackson, para que después pudiera hacer tranquilo películas como heavenly creatures (recomendada por mi) o el señor de los anillos (que a pesar de que es buena, ya no es tanto de mi gusto como las anteriores).
Y como siempre antes de terminar mi reseña hago un resumen, aquí les va el de hoy:
Pelicula de cine b de los años 80’ en la cual su lema es “con cariño las cosas salen bien” y no es para menos, ya que con tan poca plata se pudo lograr tanto, con unas actuaciones mas que aceptables (mejores que las de muchos actores, o no Ed Wood Jr? Jajajaja). Unos efectos sonoros y una música que te acompañará de buena forma en cada momento entretenido de la película. Unos movimientos de cámara y escenarios variados y exquisitos  dada su condición y nos personajes y una historia mas que divertida DE CULTO!!  Hacen de esta película una de mis favoritas, por eso mi nota es un… pom pom pooooooooooo,
Nota de mojón con choclos: 8.7/1.0   Nota de IMDb: 6.7/10
Escrito por mojón con choclos!


7 comentarios:

  1. Obra maestra dificil de superar...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.megaupload.com/?d=09KADDQJ
    http://www.megaupload.com/?d=C84E9042
    http://www.megaupload.com/?d=NNRO0TEA

    ResponderEliminar
  3. exquisités de película, si tienes más de éstas súbelas porfa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea de tener tenemos, si esto es todo un subgénero! pero con la muerte de megaupload nos bajó la depresión u.u Si quieres podemos seguir revisando films así y te conseguimos los links, que tal?

      Eliminar
  4. estaría bueno cambiar los link...ya que megaloup no funciona mas no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado:

      No lo cambiamos porque esta página es sólo de ocio y lectura, no de descargas :/ Gracias por visitarnos!

      Eliminar